Categorías: Videojuegos

Bitstarter #28

Esta semana traemos buenas noticias para dos proyectos españoles muy distintos, pero a la vez, igual de interesantes. Gato Salvaje seguirá adelante con su AR-K, una aventura clásica de la que ya hablamos en su momento, mientras que los chavales de Sila Games también lanzarán su plataforma de tarifa plana en videojuegos. Son muy buena gente y nos alegramos por ellos, así que seguiremos sus pasos ahora que por fin han logrado su objetivo.

NUEVOS PROYECTOS

Heavy Gear Assault, de Stompy Bot Productions

La idea de Heavy Gear Assault es bien simple: peleas masivas de mechas en arenas más o menos reducidas, aunque la ambición es máxima, porque sus desarrolladores pretenden hacer de él un baluarte dentro del mundillo de los e-sports. Una puesta atrevida, pero por qué no posible. Eso sí, no dejarán de lado los modos para un jugador creando una campaña bastante larga, aunque las dudas están en la relevancia de la historia, está por ver si es una mera excusa o es algo más profundo. Veremos… La customización también será importante, pudiendo basar nuestro combate en armas a distancia o cuerpo a cuerpo y adaptar el estilo a los rivales y el entorno, pudiendo usar este a nuestr favor o robar armas a los contrincantes para usarlas e nsu contra. Técnicamente se supone que estará a la altura, ya que correrá sobre el Unreal Engine 4. Pero lo dicho, la base será crear una gran comunidad online de jugadores. A ve si lo consiguen.

Darkwood, de Acid Wizard Games

Que un juego no se financie a través de Kickstarter no quita para que termine teniendo éxito, y cuando la propuesta es buena, como es el caso de este Darkwood, la plataforma pasa a un segundo plano. Darkwood es un survival horror en vista cenital, cuyos escenarios se generan aleatoriamente según avanzamos, con lo que los sustos no solo están garantizados, sino que serán distintos cada partida. Y aparte de «horror», el componente «survival» también será importante porque tendremos que buscarnos la vida para fabricar items, trampas, armas, y aprender habilidades, lo que también le da cierto toque de RPG. La pesadilla se completa cuando morimos y vemos que hemos perdido nuestro progreso, aunque no los objetos que hayamos conseguido. Promete.

 

PRÓXIMAMENTE JUGAREMOS…

Unrest, de Pyrodactyl Games

A falta de 25 días, este Unrest ya ha recaudado el 472% del objetivo, lo que vienen a ser 14.165 dólares sobre un total de 3.000, lo que da una idea de cuánto ha calado este proyecto entre los inversores. Tal vez la clave sea la historia, que se aleja de los tópicos del RPG occidental con caballeros y dragones, y se ambienta en la antigua India, en la que encarnaremos a un hombre o mujer de familia que luchará por la libertad y por los suyos, en unas calles llenas de hambre, pobreza, esclavitud y enfermedad. Un poco al estilo Mass Effect, las decisiones que tomemos en conversaciones o actos repercutirán dramaticamente en la trama, teniendo que pagar las consecuencias positivas o negativas de todas ellas. El combate será crudo, basado en enfrentamientos uno contra uno y como último recurso, porque tendremos la posibilidad de escaquearnos de algunos de ellos a base de usar nuestras habilidades de conversación. Por si esto es poco, hay que añadir un gran apartado artístico dibujado a mano y nada de DRM, DLC, micro-transacciones, ni cosas de esas que a los jugadores tanto nos repelen.

 

The Tale of Alltynex, de Nyu Media

Otro que ha triunfado de buena manera, aunque el juego en sí ya existiera. O los juegos, mejor dicho, porque The Tales of Alltynex es una trilogía de shooters clásicos desarrollada por la indie japonesa Siter Skain, pero que no había salido del país nipón. El crowdfunding era para lanzar una versión en inglés y parece que los anglosajones tienen mono de disparos porque lo han apoyado con un 283% a estas alturas. Entre los tres juegos, 19 niveles llenos de acción en 2´5 D con combos, ataques cuerpo a cuerpo, marcadores online y un montón de cosas más. Lo veremos solo en Windows, y casi descartando totalmente otras plataformas, porque esta desarrolladora no da para más, lamentablemente.

 

MI APUESTA DE LA SEMANA

Deus Ex Machina 2, de Mel Croucher

Los gafapasters están de enhorabuena, porque el clásico de 1984 Deus Ex Machina (nada que ver con Human Revolution), una de las cosas más raras que parió el mundo de los videojuegos por aquel entonces, tiene una secuela en desarrollo. Además, de manos del creador del original, Mel Croucher. ¿Cómo habrán pasado los años por él? Está por ver… El «juego», por llamarlo de alguna manera, será una mezcla de aventura interactiva, musical y es una especie de metáfora de la vida, pero al igual que la primera entrega, promete ser una experiencia de lo más extraña y novedosa, claro… La versión de PC está totalmente terminada, pero el objetivo es lanzarlo en Android e iOS, pulir fallos, remezclar la banda sonora y contar con la participación de estrellas del cine y la música. Aún quedan 40 días para terminar su campaña de financiación, pero po lo peculiar que es, se le adivina un éxito casi seguro.

 

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.