Categorías: Videojuegos

Bitstarter #29

Bueno, como últimamente nuestro boss me dice que me mojo menos que un gallego con «La apuesta de la semana», y lo fácil sería presentar como tal lo nuevo de Double Fine, esta vez me inclinaré por una aventura conversacional, nada menos. Pero no conversaciones con gente cualquiera, sino con personajes famosos o históricos. Una cosa muy rara a la que tenéis que echarle un ojo, así como al resto de proyectos que se han presentado, o verán la luz próximamente:

NUEVOS PROYECTOS

Massive Chalice, de Double Fine

Parce que Tim Schaffer y compañía le han cogido gusto a esto de financiarse a través de Kickstarter, y esta vez vuelven con un juego de estrategia por turnos inspirado en otros como X-Com, FF Tactics o Fire Emblem, con un argumento con influencias de Juego de Tronos, por aquello de las guerras entre casas. A pesar de la tendencia actual, Massive Chalice se centrará en la campaña para un jugador, en la que a través de generaciones de una familia, deberemos repeler una invasión demoníaca. La jugabilidad se basará en comenzar construyendo nuestro reino, defenderlo, establecer alianzas con otras familias (a través de bodas, por ejemplo), personalizar y potenciar las unidades e invertir recursos en nuestro imperio. El desarrollo está previsto para Windows, Mac y Linux, aunque no descartan portarlo a otras plataformas, al igual que incluir algún modo multijugador, todo si consiguen sobrepasar el objetivo. Viniendo de quien viene este proyecto, pocas dudas hay de que lo hará, y con mucha holgura.

Armikrog, de Pencil Pen Studios

Este juego es una aventura clásica de manejo point & click en un mundo de arcilla, en el que controlaremos a un explorador espacial y compañero, un perro alienígena, ciego y parlante llamado Beak-Beak que por accidente llegan a un planeta inhóspito en el que encotrarán una extraña fortaleza llamada Armikrog. A partir de ahí, podemos imaginarnos lo que está por venir: puzzles desafiantes, personajes carismáticos, entornos originales y una historia muy curiosa. El creador de Earthworm Jim (y también de The Neverhood, sí, se parecen muchísimo) anda detrás de esto, así que podemos confiar en que salga algo guapo. Llegará sin DRM ni tonterías de esas, y lo hará en Windows, Mac y Linux.

 

PRÓXIMAMENTE JUGAREMOS…

Call of the Wild, de Anthony Case

Con solo 600 dólares, el bueno de Anthony Case pretendía hacer un juego de supervivencia con estética retro, y al final contará con más de 1000. Call of the Wild lo protagonizará un personaje anónimo, totalmente personalizable, que sin saber muy bien cómo ni porqué, se encuentra en un mundo paralelo en el que un espíritu le guiará y enseñará las claves para sobrevivir y el camino para salir de ese berenjenal. Según Case, será una metáfora d ela vida en sí misma. Además de esa historia con sus elementos típicos de survival (encontrar recursos, resolver misterios, etc…), el juego incluirá un modo Endless, o «Sin fin», que prescindirá de narrativa y planteará desafíos más arcade. ParaWindows, Mac y Linux.

 

A Hat in Time, de Gears for Breakfast

Esta cosa tan cuca es un plataformas en 3D que evoca los mejores tiempos de Nintendo 64, aquellos con juegos como Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El protagonista será Hat Kid, que deberá recolectar las piezas del tiempo antes que Mustache Girl (sí, la chica del bigote), que quiere utilizarlas para fines poco decentes. Aparte de saltos, el personaje será capaz de aprender nuevas habilidades, también de combate, y usar su paraguas para planear, alcanzar lugares inaccesibles de otra forma, y varias cosas más. La duración del juego dependerá de lo recaudado, ya que hay 2 niveles pendientes de conocer la cifra definitiva, aunque uno de ellos ya está confirmado, así como un modo cooperativo.

 

MI APUESTA DE LA SEMANA

Rehearsals and Returns, de Peter Brinson

La aventura conversacional es un género prácticamente muerto, pero algunos se niegan a que eso ocurra definitivamente. Y esta propuesta es de las más originales últimamente: el objetivo del juego es mantener conversaciones con personajes célebres que o han muerto, o simplemente están fuera del alcance de personas normales como nosotros. Esos personajes van desde el Papa, hasta Tiger Woods, pasando por George Bush, Albert Einstein, Mao Tse Tung o Margaret Thatcher… Buena frikada, ¿verdad? Pues con un sistema parecido al que utiliza Mass Effect, podremos decirles de todo a estos personajes. Iniciamente, solo está previsto para Windows.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.