Categorías: Videojuegos

Bitstarter #3

No eran pocos los escépticos sobre la consola cúbica basada en Android. De hecho, sigue habiéndolos, aunque la campaña de crowdfunding haya recaudado 9 veces más de lo que inicialmente necesitaban. Esta semana ha vuelto a ser noticia, porque sus desarrolladores prometieron repartir los kits de desarrollo en este mes de diciembre y… así será. Las compañías podrán empezar a crear juegos para la pequeña consola desde ya mismo, así que quienes hayáis colaborado con el proyecto, podéis dejar de comeros las uñas, que ya está a punto. Y quiénes no lo hayáis hecho, a pesar de que el periodo de financiación haya terminado, aún admiten donaciones.

En otro orden de cosas, los británicos Bare Mettle Entertainment lo consiguieron, y tendremos Sui Generis en nuestros PC. Hablamos de Sui Generis en la primera entrega de Bitstarter y hay que decir que lo hicieron prácticamente en el último momento y con la inestimable ayuda de Simon Roth (creador de Maia), que hizo una campaña descomunal en Twitter a favor de ellos.

A continuación os dejo con lo más destacado de la semana

 

Nuevos proyectos

 Mupen64Plus Ouya, de Paul Lamb

Lo que se esconde tras este nombre tan estrambótico no es más que un emulador de Nintendo 64 que ya está disponible para PC y dispositivos móviles. Sin embargo, su creador, Paul Lamb quiere que esos juegos se jueguen como fueron concebidos originalmente: con un mando en las manos y en el televisor, y Ouya es la única plataforma que le permite adaptar su emulador, así que en estas se encuentra el hombre. Cree que si no fuera por los emuladores, hay pedazos de la historia del videojuego, como Mario 64 o Zelda: Ocarina of Time que quedarían olvidados. Contad con él, por que a falta de 12 días ya está financiado al 88%…

 

The Infection Simulation, de Falling Island Studios

 Sus creadores definen este juego como un simulador de supervivencia en primera persona y en medio de un apocalipsis zombie. Habéis pensado en Left 4 Dead, o Dead Island, ¿verdad? Pues tiene poco que ver… El juego nos situará en una ciudad creada aleatoriamente con otros 63 jugadores online, cientos de civiles y un zombie. Si, uno, que será el encargado de ir infectando al resto de personajes, estén controlados por jugadores o no. ¿Cómo se sobrevivirá? Alimentándose, construyendo refugios y reforzando vehículos con materiales que antes habrá que haber encontrado y colocando trampas en esos refugios. Una idea nueva y original dentro del sobreexplotado género zombie.

 

Próximamente jugaremos…

 

 Rainfall: The Sojourn, de Karim H

Fijaos si para este Karim fue importante la era de los RPG en Super Nintendo, que considera ese estilo como una cultura mundial. Pues ese es el estilo que nos encontraremos en este juego, con un sistema de combate en tiempo real en el que será importante encadenar habilidades y que según él, será para pros. Más: entornos interactivos, progreso de habilidades, puzles desafiantes y varios personajes controlables. Karim dice estar influenciado por Shadow of the Colossus, Secret of Mana, Suikoden, Chrono Cross y Dark Souls. Parece que es un alumno aventajado de Peter Molyneux, pero si cumple la mitad de lo que menciona… cuidado con este juego.

 

 Girl Genius & the Rats of Mechanicsburg, de Stephen Beeman

Lo primero que llama la atención de este juego es que a falta de 21 días para la fecha límite, ya ha recaudado casi 3 veces más de lo que pretendía. Lo segundo, es que está basado en el comic online Girl Genius. ¿No lo conocéis? Yo tampoco, pero parece que ha ganado un montón de premios Hugo. Será un juego de acción en 2D con puzles basados en la física, un poco estilo Trine. Seguramente la mejor credencial sea su director, el bueno de Stephen Beeman, que para quien no le suene, ha trabajado en dos sagas de PC tan clásicas como Ultima o Wing Commander. Por cierto, el juego lo tendremos para dispositivos iOS y Android.

 

Limit Theory, de Josh Parnell

Su creador define este juego como sandbox, RPG y juego de estrategia en tiempo real, todo en uno. Casi nada. El objetivo será explorar, hacer negocios, construir estructuras y luchar en un universo persistente. Parece que no habrá restricciones de ningún tipo, ni historia, tendremos vista en primera y tercera persona y ojo, promete que el mundo será… infinito. No será un multijugador online, es más, la creación del universo es aleatoria, cada jugador tendrá su mundo personal e intransferible en el que jugar.

 

Mi apuesta de la semana

 Days of Dawn, de Bumblebee

Con ese diseño artístico, poco más hace falta decir… Salvo que los desarrolladores están hartos de ver mundos e historias sin personalidad en los RPG de hoy, y por eso se han decidido a crear este Days of Dawn. Manejaremos a un grupo de personajes y los hechizos estarán basados en… los sentimientos. Si, los personajes tendrán que canalizar los sentimientos de cada momento para transformarlos en conjuros de magia blanca o negra. Algunos trabajos de esta gente son AION, Rainbow Moon, Jagged Alliance Online o War of the Lords. Quieren sacar el juego en PC, Mac y Linux, y de momento solo en inglés y alemán, aunque dependiendo de la recaudación final, no descartan localizarlo a otros idiomas.

 

 

Insert Coin, de Juan Miguel Pérez y Víctor Frías

Por último, seguro que habéis oído hablar del documental Insert Coin, ¿verdad? Será un documental de producción patria, una iniciativa de Juan Miguel Pérez y Víctor Frías, que en contacto con múltiples estudios de nuestro país nos explicarán cómo son las fases de creación de un videojuego, cual es la situación del sector en España, cómo ayuda (o no) el Gobierno a la industria o cómo afecta la crisis.

No será un documental al uso, en el que una voz en off lo narra todo, sino que los conductores serán los propios protagonistas, y muy importante, darán un gran tratamiento al videojuego como forma de expresión artística.

Su objetivo es presentarlo en el Gamelab de 2013, que se celebrará en Junio, y aunque los requisitos económicos mínimos para su producción ya los tienen cumplidos, quieren hacer un producto aún más redondo, con lo cual, cualquier ayuda será bien recibida. Podéis ver más información aquí.

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.