Categorías: Videojuegos

Bitstarter #35

Esta semana tenemos varias noticias importantes relacionadas con el crowdfunding. La primera es que American McGee ha cancelado su proyecto OZombie para utilizar el dinero recaudado en Alice: Otherlands, la serie de cortos de animación que servirán de prólogo a la película de imagen real que está prevista. La verdad, es una decisión al menos discutible, porque ese la gente había puesto ese dinero para otra cosa, pero…

La otra noticia es bastante mejor, y es que Soul Saga, el JRPG del que hablaba hace alguna semana, ha recaudado lo suficiente para tener versión en PS Vita, y Liege, la peculiar aventura dibujada a mano lo hará además de PS Vita, a PlayStation 4. Parece que las consolas next gen pondrán definitivamente más facilidades a los desarrolladores indies, al menos por parte de Sony.

Nuevos proyectos

Warmachine: Tactics, de Privateer Press Interactive

A los fans de los juegos de mesa seguramente les suene el nombre de Warmachine, y es que Warmachine: Tactics será la versión videojuego, desarrollado, cómo no, como un juego de estrategia por turnos con influencias de Final Fantasy Tactics, X-Com o Valkyria Chronicles, hecho para acentuar las decisiones del jugador y la interacción entre las distintas unidades, por encima del poder de cada escuadra o unidad. La interacción se basará en crear combos o ataques especiales combinando las capacidades de cada unidad, algo similar a lo que ocurre en los juegos de cartas. Esto ofrece una cantidad de posibilidades enorme, claro.

Una vez en combate, podemos decidir por ataques sigilosos, cuerpo a cuerpo a lo loco, a distancia… Además, podremos guardar las tácticas que más éxitos nos hayan dado, para utilizarlas más adelante. Las unidades serán tres, los jefazos, que se hacen llamar Warcasters, y son los quienes mandarán sobre el resto de unidades, aparte de poseer un poder especial, que será limitado, pero que una vez usado podrá cambiar el signo del combate. Estos Warcasters manejarán con la mente a los Warjacks, una especie de mechas diseñadas para el combate cuerpo a cuerpo y a los Warriors, unidades humanas más normalitas.

Tendrá una buena campaña y un multijugador para el que, depende de lo recaudado, se irán añadiendo mapas, pero ojo, gratuitos. Corre sobre el sobreexplotado Unreal Engine y se está desarrollando para Windows y Mac, aunque el equipo dice estar preparado para crear ports para la plataforma que haga falta.

Lioness, de Zak Ayless

Lioness es la peculiar historia de Eggert Kirby, un periodista freelance que investiga la desaparición de 7 personas, una trama que combina relaciones sociales, viajes en el tiempo, los yakuza y hasta un gato adicto al tabaco. Esta chaladura es una aventura no lineal en la que avanzaremos a base de resolver puzzles, conocer gente nueva, explorar entornos urbanos… aún así, según sus creadores, la narrativa lo será todo. Intentarán incluir un sistema de decisiones lo más completo y abierto posible, y que no todo se reduzca a 2 o 3 posibilidades.

La verdad es que Lioness ya no necesita el apoyo de nadie, porque logró su objetivo de financiación a los 3 días de lanzar su campaña en Kickstarter, y es que es difícil resistirse a propuestas tan originales. Además, se han tirado el rollo, y los inversores de Lioness podrán disfrutar de siete juegos indies que solo podrán jugarse de esta forma.

Lioness solo estará disponible para Windows, con Mac como posibilidad.

Legend of Iya, de darkfalzx

Legend of Iya es una aventura en 2D, ambientada en mundo abierto y protagonizada por una chica perdida en un bosque lleno de enemigos mutantes y jefes finales que lleva muuuuucho tiempo en desarrollo. Básicamente desde que su creador tenía 10 años, y aunque desde entonces ha estado trabajando en otros juegos, siempre retocaba su obra con los pequeños progresos que iban saliendo. Ahora, gracias a Kickstarter, puede por fin terminarlo y sacar el juego que quiere que sea Legend of Iya.

Será de un mundo abierto comparable al de los Castlevania de los 90, en los que podíamos revisitar localizaciones, y gráficamente llegará hasta lo más alto que podía ofrecer la añorada Super Nintendo. Aparte, docenas de poderes, mejoras para el personaje y objetos y lugares secretos por encontrar. El juego incluirá la versión original que Andrew Bado, su creador, hizo en un Spectrum.

Legend of Iya solo está previsto para Windows, de momento.

Mi apuesta de la semana

Monochroma, de Nowhere Studios

Monochroma va a ser comparado inevitablemente con dos clásicos: Limbo, por la estética, e ICO, por la jugabilidad. Aquí, dos hermanos son testigos de un crimen y ambos deberán encontrar un modo seguro de revelar al mundo lo que saben, en una ambientación distópica y establecida en los años 50. Controlaremos al hermano mayor, que llevará sobre su espalda al pequeño (porque este enseguida se daña la pierna) y tendrá que resolver puzzles para abrirse camino. Lógicamente, no podremos dejar atrás al pequeño, que además, le tiene miedo a la oscuridad, así que si lo dejamos momentáneamente, tendrá que ser en un lugar iluminado.

La historia se narrará sin escenas, textos ni nada, simplemente con nuestras acciones y experiencias. Los más de 60 puzzles garantizan más de 6 horas de juego, aparte de coleccionables por encontrar. Con todo esto, y si aún queda alguien por convencer, este estudio turco pone la demo a disposición de todo el mundo para decidir. Difícil no dejarse seducir por esta propuesta.

Llegará a Windows, Mac y Linux, con las vistas puestas en Ouya y ojo, en PlayStation 4 y Xbox One.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.