Categorías: Videojuegos

Bitstarter #36

Los pequeños estudios españoles van encontrando su hueco en el mercado gracias al crowdfunding, que la cosa va como va por nuestro país y a algo hay que agarrarse. Estas dos últimas semanas ha habido dos protagonistas. Por un lado Deconstructeam, unos valencianos que a través de la plataforma indiegogo han conseguido su objetivo para Gods Will Be Watching, una aventura gráfica con gran hincapié en las decisiones morales. Aquí contamos más de ella.

También están los turolenses de Teku Studios, que han lanzado su campaña en Kickstarter para Candle, otra aventura clásica con toques plataformeros, de la que tambien dimos cuenta hace unos días.

Deseamos grandes éxitos para ambos, cómo no. Vamos con otras cosillas que ha habido esta semana, algunas muy originales:

Nuevos proyectos

7 Days to Die, de The Fun Pimps Entertainment

7 Days to Die es el enésimo intento de crear algo parecido a un simulador de supervivencia en un apocalipsis zombie, con la peculiaridad de que este se desarrolla tras un hipotética 3ª Guerra Mundial, en la que las armas biológicas han causado estragos entre la población. Bueno, puede que el contexto tampoco sea demasiado original, pero jugablemente si tiene buena pinta, porque es un juego de mundo abierto en el que todos los escenarios, incluidos los interiores, tiene altas dosis de exploración.

Sin embargo, lo más atractivo es el comportamiento de los enemigos, que a pesar de ser muertos vivientes, tendrán un alto nivel de IA, porque serán capaces de escalar, derribar barricadas, olernos, escucharnos o incluso trabajar en grupo con tal de llegar hasta nosotros. Un ciclo día-noche, elementos de crafteo y RPG, como conseguir y asignar puntos de experiencia, y un modo cooperativo online completan esta propuesta que conviene no perder de vista.

No os fiéis demasiado de este gameplay de aquí abajo, que está en fase alfa y es muy pronto para juzgarlo aún. Se está desarrollando para Windows, Mac y Linux

 

Balrum, de Balcony Team

Solo dos miembros componen este modesto estudio afincado en Hungría, y que debutará con Balrum, un juego que según ellos, está prácticamente terminado, salvo incorporar efectos de sonido y escenarios más detallados, ya que lo comenzaron cuando iban a la universidad. Se nos presenta como un RPG de vista cenital, en el que tras el segundo capítulo, tendremos la posibilidad de unirnos a uno de los tres clanes disponibles, con lo que la historia será totalmente diferente según cual elijamos.

Partiremos de construir nuestra casa, en la que incluso recibiremos visitas de los NPCs, que nos ofrecerán quests secundarias, con lo que nos ahorraremos el dar vueltas sin rumbo en busca de ellas. Esta casa además funcionará a modo de base, porque en ella construiremos y cultivaremos nuestros propios recursos, aparte de que descansar en ella nos dará un extra de salud y habilidades, de las que habrá unas cuantas, como sigilo, herrería, trabajador de la madera, alquimista, etc… Los combates serán por turnos y prometen unos enemigos con una IA endiablada, especialmente en los jefes finales.

Para Windows, Mac y Linux.

 

Insignificant, de Significant Games

De entre toda la multitud de juegos de rol que pueblan Kickstarter, hay que ser bastante original para que se pueda destacar, e Insignificant lo consigue, presentándonos como personaje a un miembro de los Insiders, una raza de enanos criada en la ignorancia del mundo real, ya que para ellos, cosas normales como la electricidad o el fuego, todo ello lo consideran magia, y para ellos, magia es sinónimo de peligro. Así que cuando el personaje comienza a mostrar habilidades «mágicas», es exiliado y condenado a vivir fuera de las cavernas donde viven estos Insiders.

Lo peculiar es que Insignificant no distinguirá entre misiones principales y secundarias, porque según el equipo de desarrollo (equipo… de un solo miembro, Dan Rickmers), al final en este tipo de juegos, las misiones secundarias terminan convirtiéndose en pérdidas de tiempo sin sentido, así que será el jugador el que dé la importancia a cada misión que crea conveniente.

Jugablemente, será un RPG de acción en el que tendremos que crear nuestras propias armas y equipo. Pero claro, siendo enanos, habrá que utilizar materiales poco comunes en los RPG, como uñas, bolígrafos, chinchetas, etc… Resumiendo, se define como una mezcla entre Skyrim y Shadow of the Colossus. Suena exagerado, sí, pero a ver de lo que es capaz este Rickmers, que preguntado por el terrible aspecto inicial del juego, simplemente responde: «Es un juego hecho gratis por una persona, y tiene el aspecto de un jugo hecho gratis por una persona«. Está previsto para Windows, Mac y Linux, pero le gustaría verlo en todas las consolas.

Mi apuesta de la semana

Tangiers, de Andalusian

Tangiers es un peculiar juego de sigilo, basado, en parte, en la serie Thief. En parte, porque al final no tiene mucho que ver. En el seremos un extraño que llega a un mundo (aún más extraño, la verdad) con la misión de matar a 5 personajes. Este mundo reaccionará a nuestras acciones, y lo hará sin ningún tipo de lógica, porque los edificios empezarán a resquebrajarse (un poco al estilo de los escenarios de DMC), e incluso las palabras de los NPCs tomarán forma física, siendo capaces de invocar poderes solo con pronunciarlas. Pero claro, estas reacciones a veces se volverán en nuestra contra, así que ahí es donde entra el sigilo: en la conveniencia de pasar desapercibido antes de correr el riesgo de que se monte un buen berenjenal.

Habrá que saber aprovechar bien las sombras, y no será complicado, porque el juego ofrecerá mucha libertad, con unos escenarios llenos de atajos y zonas ocultas, pero la dificultad está en esas reacciones: si no se nos da bien eso de permanecer oculto, las cosas se irán complicando cada vez más.

Se está creando para Windows, Mac y Linux, y su mejor tarjeta de presentación es este gameplay, de una fase muy temprana de desarrollo, eso sí.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.