Esta semana introducimos una novedad, y es que el movimiento Kickstarter, y el crowdfunding en general, a veces también da para echarse unas risas. Normalmente hemos incluido juegos atractivos, originales, con éxito seguro, etc… Pero es la hora de reirse de auténticas patrañas que si se escarba un poco, se pueden encontrar por muchas plataformas de crowdfunding. ¿Sus responsables? Gente sin vergüenza ninguna, entre los que seguramente encontremos algún futuro miembro del staff de GuiltyBit, quién sabe… ¡Comenzamos!

Nuevos proyectos

Neverending Nightmares, de Matt Gilgenbach

Una historia curiosa la de este Matt Gilgenbach, que basará Neverending Nightmares en una época oscura de su vida: la que pasó tras el fracaso económico de su anterior juego, Retro/Grade, que le costó la estabilidad financiera, y hasta su matrimonio, y que derivó en varios meses de tratamiento psiquiátrico.

Esperemos que no fueran pesadillas como la de la imagen de ahí abajo lo que vivió, pero el caso es que este proyecto será algo así como un survival horror de exploración, sigilo y poca acción, con una estética tal cual se muestra: blanco y negro en genera, más rojo para la sangre. Esperemos que esta propuesta tenga mejor recepción, porque si no, a saber cómo termina el pobre Matt.

Lo está desarrollando para Windows, Mac y Linux y de momento lleva algo más de un tercio recaudado de los 99.000 dólares que necesita.

Mighty No. 9, de comcept USA

Poco más podemos decir de Mighty No. 9 que no hayamos dicho ya. Si a Capcom no le viene en gana rescatar a Megaman del ostracismo, ahí está el bueno de Inafune para crear a su sucesor. Como el clásico héroe azul, será una aventura de acción en 2D protagonizado por Beck, el único de una serie de 9 robots que no ha sido infectado por un virus informático y que a través de los 6 niveles que duraba el juego (en principio, los objetivos adicionales, ya conseguidos, añadían 2 más) intentará avanzar con las mecánicas clásicas ya conocidas: saltos, disparos, poderes…

Ni que decir que la campaña ha tenido un éxito rotundo, recaudando ya más del doble de lo pretendido, y consiguiendo, entre otros objetivos, el crear un documental con el making off  y los modos New Game Plus y Turbo. Se está desarrollando para Windows, Mac y Linux, pero está a nada de obtener lo necesario para las versiones de PlayStation 3, Xbox 360y Wii U.

Sunless Sea, de Failbetter Games

Sunless Sea es un juego de supervivencia, exploración y soledad, pero también de historias: la de la tripulación de nuestro barco y la del enorme bicho con tentáculos que nos perseguirá durante todo el desarrollo. Está basado en el universo de Fallen London, el juego para navegador de esta misma desarrolladora, y en él partiremos de elegir nuestro barco, nombrar al capitán y adentrarnos a explorar los misterios del oceano, donde nos encontraremos desde islas tomadas por piratas a batallas navales en las que no nos querremos meter en medio.

Sunless Sea hará especial hincapié en el uso de la luz, nuestra mayor aliada, pero también nuestro mayor riesgo, ya que alertaremos a los monstruos y consumiremos combustible más rápidamente, así que como con el resto de recursos, habrá que ser cauto con su uso. De momento, solo está prevista su salida en Windows y Mac.

No pondría ni un céntimo por…

Zombie Grounds, de Hector Peel

Vamos a empezar con los proyectos abocados al fracaso con este «intento» de mezclar Day Z con Minecraft. De hecho, el tráiler de presentación utiliza imágenes del mod de Arma 2 para vendernos esta chapuza. Vale, este Hector Peel no es más que un crio, pero ¿cómo pretende que alguien ponga pasta para esto? Bueno, espera, ya ha recaudado un dólar de algún buen samaritano…

El equipo de desarrollo lo forma… él mismo, aunque promete contratar gente si reúne más pasta. ¿Con un dólar? Bueno, chaval, seguro que tu madre apoquina algo por pena. Por supuesto, ni objetivos adicionales, ni plataformas objetivo ni nada, bastante ha hecho con que algún monguer haya pasado por el aro, si es que no ha sido ya su propia madre (¿Un solo dólar, miserable? ¡Que es tu hijo!). Todo un logro. Os pondría una imagen del esperpento en cuestión…si hubiera. Por cierto, para hacer esta mierdecilla dice que necesita 250.000 dólares. Ay, pillín, ¿o quieres que la gente te financie los petillas del recreo?. Hector, colega, estudia económicas o derecho, que me parece que los videojuegos no son lo tuyo.

Toma mi dinero y corre

Shantae: Half-Genie Hero, de Wayforward

Una franquicia plataformera casi clásica y un estudio de desarrollo cuyo último trabajo ha sido Ducktales Remastered: SOLD. Para los que no lo conozcan, la saga se trata de un plataformas en 2D de los de toda la vida protagnizada por Shantae, una genio con la habilidad de convertirse en varios animales para superar los obstáculos, y utilizar su cabellera a modo de látigo.

El juego será episódico, pero vendrán todos juntos, como debe ser. Lo que lo caracteria es que cada episodio introducirá nuevas tramas argumentales, enemigos, mecánicas, etc… y según vayamos consiguiendo habilidades, podremos revisitar episodios para encontrar caminos y objetos que de otra forma eran inaccesibles.

Esta franquicia debutó en Game Boy Color con gran éxito, y desde entonces, no ha salido de las portátiles de Nintendo, así que debutará en consolas de sobremesa y en HD. Además, en todas, porque está previsto su desarrollo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PS Vita (con su nuevo periférico recién presentado, PS Vita TV), aparte de para PC. No lleva mal camino, porque a falta de 24 días ya ha recaudado más de la mitad.

 

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.