Categorías: Videojuegos

Bitstarter #39

Nueva semana, nuevos proyectos de los que hablar en el crowdfuding. Esta vez, con dos nuevas propuestas venidas directamente desde la capital, y bien distintas: uno de ellos, el resultado de mezclar un RPG futbolero con un simulador de mánager, y el segundo, un RPG occidental isométrico de los de toda la vida.

Aún así, me gustaría haber hablado de Reborn, un A-RPG situado en un Japón futurista con ambientación cyberpunk y con bastante buena pinta. Qué queréis que os diga, pero pienso en una mezcla de Deus Ex y Metal Gear Rising y se me pone la piel de gallina. Sin embargo, este Reborn, cuya campaña estaba prevista para aparecer este pasado domingo, aún no ha hecho acto de presencia por Kickstarter. Espero poder comentar sobre él en futuros reportajes.

Nuevos Proyectos

Soccer Legends, de Digital Lighning Studios

El primer proyecto de esta semana llega a cargo de los madrileños de Digital Lightning, y es el resultado de mezclar un mánager de fútbol con un RPG deportivo estilo Capitan Tsubasa, con algún toque incluso de estrategia y juego de mesa, ya que el campo está dividido por casillas. Así que reunimos los aspectos habituales de cada género, más el uso de cartas, 50 habilidades distintas para los jugadores, estados de ánimo y cinemáticas para cada habilidad y nos da como resultado una de las propuestas más peculiares salidas de nuestro país en los últimos meses. Además tendremos Modo Equipo, desde el punto de vista del mánager, y Modo Individual, en el que crearemos un jugador y lo llevaremos a alcanzar la élite.

Soccer Legends se encuentra a un 30% del desarrollo y está previsto que aparezca en Windows, Mac y Linux, aunque si llega al doble de los 100.000 dólares pretendidos, tendrá versiones en PlayStation 4 y PS Vita. Como recompensas, ofrecen algunas peculiaridades como el juego de mesa, camisetas, figuras e incluso entradas para un Madrid-Barça.

James Pond, de Gameware Europe

Una propuesta más que tira de nostalgia, y es que hace 23 años apareció el primer James Pond para Megadrive, consiguiendo tal popularidad que al juego original le siguieron dos secuelas, un spin-off y un port para iOS aparecido en 2011 del que casi es mejor ni hablar. De hecho, muchos de los creadores de aquel juego son los que están detrás de este proyecto, así que sorpresas, las justas: veremos un plataformas clásico en 2D con un apartado visual y sonoro puesto al día, y con unos toques de humor inglés.

De momento, no lleva buen ritmo, y lo tiene chungo principalmente porque no han enseñado nada, ni un gameplay, ni siquiera un arte (la imagen de ahí abajo es del original). Inicialmente se está desarrollando para Windows y Mac, aunque según lo recaudado se ira llevando a más plataforms como Wii U, PS Vita, PlayStation 4 o Xbox 360, entre otras.

Hyper Light Drifter, de Heart Machine

Aunque aún queden poco menos de 3 semanas para el final del periodo de recaudación, Hyper Light Drifter ya ha conseguido llevarse 10 veces más de la cantidad objetivo (casi 300.000 dólares sobre 27.000). ¿Cómo? Mezclando elementos de Legend of Zelda y Diablo bajo una estética retro y una ambientación futurista, además del hecho de que por 10 miserables dólares, el juego ya es del inversor. Por si fuera poco, las versiones de PS Vita y PlayStation 4 ya están confirmadas.

Así, encontramos una jugabilidad basada en matar mucho, levear, explorar caminos alternativos y mejorar armas y equipo en unos escenarios muy influenciados, según sus creadores, en la obra cinéfila de Miyazaki. Un juego fácil de manejar y difícil de dominar, al que habrá que echar muchas horas para no ser presa fácil de los enemigos. Muy al estilo Diablo, vaya. Lo mejor es que con todo el tiempo que queda por delante para que finalice la campaña, hay objetivos bastante factibles de alcanzar, como una posible edición en formato físico, desafíos online o un objetivo aún no desvelado si se alcanza la cifra de 400.000 dólares.

¿Estás de coña?

Redneck Assassin, de Bloodshot Games

Después de ser abandonado por su banda, Hirsch Deer es encontrado por el legendario Sasquatch, quien le enseña las malas artes del sigilo y el asesinato. Guau, así de entrada esto mola que te cagas… hasta que ves el gameplay: texturas cutres, diseños de personajes y escenarios ridículos y unas mecánicas jugables en las que los Metal Gear de MSX ya se harían pis encima. ¿Hay que hablar de las animaciones? ¿En serio? No, mejor hagámoslo de la IA (llamar inteligencia a esto es de chiste) y de cómo el personaje pasa por delante de tres enemigos sin que estos se enteren de una mierda de lo que pasa. Aún así, no os engañéis, porque parece que el juego será bastante desafiante, ya que tiene un sistema de cámara que no es que te deje vendido, sino que será el más letal enemigo de esta patraña. Con todo esto, no descartemos sorpresas, porque el objetivo de Redneck Assassin son 30.000 dólares y a falta de algo menos de dos semanas lleva casi 5.000. No es imposible, pero está jodida la cosa. Esperemos que se quede en la mente de sus creadores, que es de dónde no debería haber salido jamás.

Sold!

Lords of Xulima, de Numantian Games

Aunque Lords of Xulima ya lleva meses en desarrollo, los también madrileños de Numantian Games inician ahora su campaña en indiegogo con el objetivo de alcanzar los 10.000 dólares que les permitan implementar algunas mejoras al juego. Lords of Xulima nos pone en la piel de Gaulen El Explorador, un personaje que vive en un mundo antiguo en el que después de la convivencia entre dioses y hombres, estos últimos han empezado a liarla en forma de guerras y demás, cómo no.

Lords of Xulima tiene la forma de RPG clásico de los 90 en vista isométrica, al estilo occidental, un poco Baldur´s Gate, aunque con combates por turnos. Tendremos la posibilidad de elegir a los miembros de nuestro grupo (entre nueve clases distintas), aunque el personaje principal ya está predefinido, para no perder el hilo de la narrativa. Como siempre, el juego está previsto que aparezca en Windows, Mac y Linux, aunque sin perder de vista consolas y dispositivos móviles. No lleva para nada mal ritmo en su campaña, esta comenzó el 16 de septiembre y ya ha conseguido más de la mitad del objetivo.

Por cierto, esta gente tiene un blog bastante completo, está bien tenerlo en cuenta.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.