Categorías: Videojuegos

Bitstarter #4

No ha sido ésta una semana muy movida en el ámbito del crowdfunding. Podríamos destacar que la nueva milonga de Molyneux, Project Godus, de la que ya hablamos en anteriores entregas de Bitstarter, no va por buen camino. Parece que esta vez la gente no pasa por el aro y no responde a las peticiones del inglés para poder desarrollar su juego. Sinceramente, han sido ya tantas las veces que Pete ha prometido más de lo que ha cumplido finalmente, que no me extraña lo más mínimo.

Por otra parte, tengo que mencionar lo que me llama la atención la abundancia de RPGs de corte clásico que semana tras semana aparecen por aquí, cosa que me encanta, por que seguramente seáis muchos los que no disfrutasteis de la edad dorada del género, allá por la época de los 16 bits, y esta es una gran oportunidad de hacerlo, emuladores aparte. ¡Aprovechadla! 

Nuevos proyectos

 Box O Zombies, de Shawn Michael Recinto

 No espero que muchos conozcáis estos muñequitos, pero los Box O Zombies son unas pequeñas figures coleccionables de color verde de bastante éxito en Estados Unidos, hasta tal punto, que este señor Recinto se ha decidido a crear este juego, en el que estas figuras han acabado prácticamente con toda la humanidad. Practicamente, por que nuestra misión será reconstruir nuestra ciudad y claro, defenderla de las hordas de juguetitos que la amenazan. Una idea que puede ser un poco chorra, pero original también, dentro de la sobre-explotadísima temática zombi. Además, podremos conseguir nuevo contenido con las figuras que compremos a través de códigos de descarga que vendrán incluidos, cosa que por aquí tendremos complicada por que no tiene pinta de que nos vayan a llegar. Por cierto, podría aparecer para dispositivos iOS.

Unforgotten Quest, de Robert Moran

 

Unforgotten Quest será un RPG cooperativo para hasta 4 jugadores en el que sus creadores quieren dar la máxima importancia a la toma de decisiones, hasta el punto de que habrá tres tipos de decisión: la buena, la mala y la demencial. Como ejemplo de esto último, ponen un ejemplo: los habitantes de una ciudad nos piden que terminemos con la plaga de ratas que la está asolando de enfermedad. Pues bien, podremos ayudarles acabando con ellas, pasar del tema o directamente hacernos amigos de la reina rata y propagar nosotros mismos la peste entre los pobres ciudadanos. No solo eso, sino que al más puro estilo Little Big Planet o Minecraft, podremos crear nuestras propias misiones, mundos o incluso minijuegos de lucha o tower defense.  Lo tendremos en PC, Mac y Linux.

 

Próximamente jugaremos…

 Shadowgate, de Zojoi

Seguro que los más talluditos del lugar recordarán la aventura original de 1987 y posteriores entregas. Pues esta no es más que la puesta al día de la que es considerada por muchos como la “abuela” de las aventuras de estilo point & click, en la que nuestro objetivo será avanzar a través de un castillo con estructura laberíntica dividida en habitaciones (más de 60) y puzzles de lo más rebuscados, además de evitar las trampas que nos pondrá el brujo supremo. Avanzar con un fin, claro, el de encontrar la única arma capaz de derrotar al Behemoth, el enemigo final. Próximamente en PC.

 

 

Barkley 2, de Tales of Game´s

 La estética retro está más de moda que nunca, y buena prueba de ello es este Barkley 2, un RPG en el que tendrá mucha importancia la exploración, desarrollo del personaje, elecciones… y acción, mucha acción, y si no, podéis buscar cualquier vídeo in game y podréis comprobarlo. Sus desarrolladores quieren combinar la personalidad de los protagonistas típica de los JRPG junto con la libertad de acción de los juegos de rol occidentales, y algunas de sus influencias son Dark Souls, Dark Sun, Fallout, Shin Megami Tensei (es decir, Persona) y The Elder Scrolls: Daggerfall, todo ello aderezado con un combate estilo Zelda y el sentido del humor típico de la saga Tales Of. No se yo si será demasiada mezcla, pero pronto lo comprobaremos en nuestros compatibles.

 

 

Mi apuesta de la semana

 Meriwether: An American Epic, de Sortasoft LLC

La historia de este juego es peculiar: resulta que en 1803, Thomas Jefferson firma un trato con los franceses que duplica el tamaño de los Estados Unidos. ¿Cuál es el problema? Que parte del terreno inexplorado pertenece a ingleses, españoles, incluso rusos, y el cual habitan especies animales desconocidas para la civilización. A partir de esta curiosa idea, tomaremos el papel del Capitán Lewis, y nuestra misión será tomar nota de esas especies, establecer relaciones amistosas con los aborígenes, dibujar un mapa detallado de la zona y…volver con vida. Todo esto con unos escenarios de estética realista, pero unos personajes en estilo cell shading que le da mucha personalidad al título.

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.