Categorías: Videojuegos

Bitstarter #40

Además de los proyectos que han aparecido en las últimas dos semanas, esta vez hay que hablar de nuevo de Hyper Light Drifter, ese curioso juego estilo Diablo con estética retro que ha batido un récord en Kickstarter, y es el de mayor porcentaje de recaudación, habiendo conseguido nada menos que el 1.826% del total de su objetivo (casi 500.000 dólares sobre 27.000). Finalmente, se confirma su salida en PlayStation 4, PS Vita y Ouya, además de añadir como objetivo adicional su aparición en Wii U, si alcanza los 550.000, algo bastante factible quedando 4 días aún para el final de la campaña.

Vamos a ver qué otros juegos nos ha traído el crowdfunding estos días:

Nuevos Proyectos

Cornerstone: The Song of Tyrim, de Ascension Games

El equipo de desarrollo de Cornerstone lo compara nada menos que con una mezcla entre Wind Waker y Dark Souls, y con eso ya el atractivo crece de manera exponencial. Viendo el gameplay de ahí abajo, se ve el parecido con el primero a simple vista, desde luego, aparte de estar ambientado en un archipiélago en el que nos moveremos con un barco de isla a isla, las cuales estarán practicamente todas accesibles desde el principio. Vamos, que la aventura será totalmente abierta y nada lineal.

¿Y en qué se parece a Dark Souls? Pues en que el juego premiará la exploración, es decir, al estar todo el mapa disponible desde el principio, serán nuestros recursos los que determinen por dónde podemos ir y por dónde no. Además, la experiencia y el nivel no será tan importante como en otros juegos, porque según sus creadores, esto no premia la exploración, sino que lo que la premia es el necesitar determinados objetos, armas y equipo, que nos permitan seguir avanzando en la historia.

De momento, se está desarrollando para Windows, Mac y Linux. A pesar de pintar realmente bien, su ritmo en la campaña no es boyante para nada, ya que a falta de 18 días, lleva recaudado poco más de la mitad del objetivo.

 

RimWorld, de Tynan Sylvester

RimWorld es otro de esos proyectos humildes y honestos que aunque visualmente no entren por los ojos, a la gente si que le convence la propuesta, como demuestra el hecho de que ya haya recaudado casi el triple del objetivo a falta todavía de 24 días para el final de la campaña. Tan humilde es RimWorld que es un proyecto hasta ahora de una sola persona, el canadiense Tynan Sylvester, que se ha lanzado en Kickstarter para poder contratar especialistas en música, efectos de sonido y arte.

Después de esta breve introducción, de lo que se trata RimWorld es de un simulador de colonias ambientado en un entorno de ciencia ficción, alrededor de tres supervivientes de un accidente espacial. A pesar de que sea un juego de estrategia, Sylvester ha hecho especial hincapié en la historia, a través de una IA que narrará la trama a través de acontecimientos que no serán aleatorios, como ataques de piratas, tormentas, etc… De hecho, tendremos la opción de seguir tres tipos de historia: la llamada Cassandra Classic, que será la más profunda; Phoebe Friendly, más simple y para aquellos que quieran jugar sin muchas complicaciones; y Randy Random, con acontecimientos más inesperados, y sobre todo, desfavorables para el jugador. El juego todavía está muy verde, pero desde luego que pinta ambicioso, dentro de lo que cabe para su presupuesto.

Se está desarrollando para Windows, Mac y Linux.

No pasaré por al aro con…

Undead Overlord, de JumpCore

No es que visualmente tenga mal aspecto, ni que jugablemente sea un coñazo. Es más, puede que esté hasta bien, pero joder, ¿en serio otro juego de zombies?. Qué coñazo, por favor… Cuesta hablar mal de un juego de estrategia en el que manejas una horda de muertos vivientes para sembrar el pánico, la muerte, la destrucción y todo eso, porque no es una idea del todo mala, pero no creo que los fans de la estrategia en tiempo real gusten mucho de este tipo de ambientación.

En resumen, que ya es hora de que los zombies pasen de moda, que estamos hasta el gorro de ellos y que hay más monstruos cásicos de los que echar mano para crear videojuegos. Kickstarter también está para premiar la originalidad, y este Undead Overlord es la antítesis de ello. Por eso, ¡fuera con él!

Vendo un riñón por…

Cosmic Star Heroine, de Zeboyd Games

Quienes nunca hayan jugado a los RPG clásicos de Super Nintendo como Secret of Evermore, Illusion of Time o Terranigma sin duda se han perdido una de las mejores épocas del género, si no la mejor. Pero gracias a Kickstarter es posible revivir la magia de aquellos títulos, y Cosmic Star Heroine llega para llenar ese hueco que dejaron aquellos juegos. Se trata, como ya he comentado, de un juego de rol clásico con estética de 16 bits en el que encarnaremos a la agente secreta del gobierno, Alyssa L´Salle, que tras pasar a no ser tan secreta, ganará muchos fans, pero también será perseguida por las corporaciones de intenciones no tan benévolas.

En este entorno de ciencia ficción, Cosmic Star Heroine tiene unas cuantas características que nos enamoran, como combates por turnos, pero sin pasar por una pantalla de transición, NPC´s como robots, aliens o un ruso enorme, muchas opciones de personalización para cada personaje o un cuartel general para gestionar nuestro equipo de espías.

Este prometedor juego tendrá versiones para Windows, Mac, Linux, PlayStation 4 y PS Vita, y tiene toda la pinta de que saldrá adelante, porque a falta de 23 días para el final de la campaña, lleva recaudados 87.000 dólares sobre un objetivo de 100.000.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.