Categorías: Videojuegos

Bitstarter #41

El esperado (al menos por mi) Reborn ha hecho un coitus interruptus en Kickstarter. Por supuesto, iba a ocupar un lugar destacado en el reportaje de esta semana, pero la campaña llevaba un ritmo bastante flojo, consiguiendo apenas 50.000 dólares sobre un objetivo de 200.000 en prácticamente dos semanas. Tenía pinta de ser un proyecto bastante ambicioso, pero la gente de Elemental Labs no estuvo acertada a la hora de mostrar lo que tenía del juego hasta el momento: mucho artwork y poco gameplay, que en 9 meses que llevaba gestándose, ya podían tener algo. Eso sí, se están replanteando la campaña y en noviembre volverán, esperemos que con más fuerza y con más ganas de convencer al personal.

Pero no suframos, que a falta de Reborn, buenos son estos:

Nuevos Proyectos

You Are Not The Hero, de Donn Manalili

El planteamiento de You Are Not The Hero surge de una idea bastante peculiar, y es que en los RPG estamos acostumbrados a ser el héroe que visita un pueblo cualquiera y molestamos a sus habitantes, incluso les robamos, pero… ¿qué pasaría si fuéramos uno de esos personajes secundarios hartos tanto de la maldad de los villanos como de la actitud del protagonista? Pues en esa situación nos one YANTH, en el papel de Petula, una chiquilla normal de una villa cualquiera y que se verá metida en medio de una lucha entre los Kobolds (los malos, para entendernos) y los chicos buenos. Eso sí, podremos elegir a quién apoyamos.

Lógicamente, Petula no es ninguna experta en armas, así que la jugabilidad no tiene nada parecido a un combate. Puzzles, minijuegos, trabajos secundarios para los demás habitantes… esos serán sus encargos. Manalili (bonito apellido) ha querido poner énfasis en crear un mundo vivo con grandes personajes, más que en su tamaño, y sobre todo, ofrecer una experiencia distinta dentro del género.

A la gente le ha gustado, ya lleva recaudado más de la mitad de su objetivo, y verá la luz en Windows, tal vez en Mac y Linux. Esperemos que en el futuro también en consolas.

Max Gentlemen, de The Men Who Wear Many Hats

Detrás de la absurdez de la propuesta que es crear un simulador de machos victorianos y fornidos cuyo objetivo es llevar la mayor cantidad de sombreros en la cabeza, hay una campaña de lo más curiosa. Para empezar, el juego será gratuito, y The Men Who Wear Many Hats lo hubieran hecho aunque no hubiera alcanzado el objetivo, con lo que este Kickstarter es más por marketing que otra cosa. Lógicamente, al ser free-to-play, el que apoquine ahora tendrá ventajas cuando el juego vea la luz.

Ya han conseguido 9.129 dólares sobre el objetivo de 500, pero entre los objetivos adicionales se encuentra (en clave de humor) el crear un sandbox MMO ambientado en la época si llegan a los 3.336.371. Esta gente se cachondea de todo, directamente. Max Gentlemen saldrá en Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles iOS y Android.

Beeswing, de Jack King-Spooner

Los amantes de los juegos indies conocerán a este tío por ser el creador de cosas como Will You Ever Return?, Inventor, o este Beeswing, que indudablemente se unirá a la lista, al llevar ya el 82% de su objetivo a falta todavía de 26 días para el final de la campaña. La jugabilidad huele mucho a Zelda, la saga Mana y otros RPG clásicos de los 16 bits, aunque más centrado en la exploración y los puzzles que en el combate. Es más, muchos de los personajes estarán basados en personas reales, y seremos testigos de sus buenos y malos momentos. King-Spooner se ha basado en un pueblo escocés para construir este bellísimo mundo pintado a mano.

Los sentimientos jugarán un papel importante en el juego, aunque parece que todos los finales (que habrá unos cuantos) serán felices, y que durante el camino que nos lleve a cada uno, nos apetecerá entretenernos hablando con NPC y conociendo la historia de cada uno, visitando lugares como casas en árboles y haciendo esa clase de tonterías que no valen para mucho, pero que te meten en el juego de buena manera.

Lo mejor es que todo el que apoquine más de 10 libras, recibirá (aparte de Beeswing, claro) varios pequeños juegos como Children´s Day, The Man Who Lived Forever o LineWorld.

Shut up and take my money!

Eden Star, de Flix Interactive

Cada vez que vemos un juego en primera persona con combates cuerpo a cuerpo, es para echarse a temblar. Dead Island, Borderlands 2, el gran Skyrim… Ninguno ha sido capaz de lograr unas físicas conseguidas en ese aspecto, pero Eden Star promete acabar con eso, proponiendo un sistema muy currado, con gran interacción con el entorno y uso de poderes, además de escenarios altamente destructibles. Hay que añadir gestión de recursos, el ya clásico crafteo, y elementos de freerunning (o parkour) y tower defense. Tiene de todo.

La historia nos sitúa en el año 2685, donde la humanidad ha llegado al borde de la extinción, y cuya esperanza reside en un mineral de reciente descubrimiento llamado Teslinium. En la búsqueda de este mineral, la nave Eden Star termina estrellada en el planeta Pharus 7 y a partir de ahí, ya sabéis lo que toca, ¿verdad?, Sí, sobrevivir, exacto. Un argumento que hemos visto 200 veces, pero que promete ser bastante más complejo de como lo he explicado.

Se está desarrollando únicamente para Windows (sobre el Unreal Engine 4), y desde Flix Interactive aseguran no tener en mente versiones para la próxima generación de consolas… aunque no lo descartan tampoco.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.