Categorías: Videojuegos

Bitstarter #44

No sé si será la crisis, pero cada vez es más difícil ver proyectos basados en Kickstarter que salgan adelante con éxito. Y con crisis, no me refiero solo a económica, sino de creatividad. Realmente es difícil ver propuestas originales a estas alturas, bien planteadas, y que ofrezcan lo suficiente para convencer al usuario de que ponga su pasta en ese juego. Seguramente las nuevas consolas tengan algo que ver, y es que los dineros de los jugadores ahora van destinados a ellas, pero la facilidad para programar para PlayStation 4 y Xbox One al final seguro que beneficia a futuras ideas. Esta semana ha habido que bucear muy, muy profundo para encontrar cosas que valgan la pena, pero eh, ahí están:

Nuevos Proyectos

LISA, de Austin Jorgensen

Seguramente LISA sea la propuesta más loca de los últimos tiempos en Kickstarter, y es que ya su ambientación es insana, porque nos encontramos un mundo post-apocalíptico en el que por un motivo desconocido, no hay mujeres. Con esto, este Austin Jorgensen nos presenta un RPG en 2D lleno de NPC frikazos, y en el que los elementos de supervivencia y toma de decisiones estarán a la orden del día, sobre todo lo primero. ¿Que nos encontramos un fulano con ganas de pelea? Pasamos de largo sigilosamente, le damos una buena tunda, o le ofrecemos un cigarrillo y nos hacemos colegas. Así de grandes son las posibilidades en LISA.

El humor negro será una constante, como se puede ver en la imagen de ahí abajo, donde hemos decidido dar información a un grupo de maleantes sobre dónde está nuestro campamento a cambio de dejarnos con vida. Así lo han dejado. Un apartado artístico que parece obra de un dibujante de El Jueves completa un juego que tiene pinta de ser muy, muy cachondo.

LISA solo saldrá en PC. Jorgensen deja claro que para verlo en otras plataformas necesitará apoyo externo de alguna editora.

 

Delaware St John: Asylum of the Lost, de Bryan Wiegele y Simon Rosati

Y si LISA es la propuesta cachonda, con Asylum of the Lost cambiamos radicalmente de tercio. AOTL es una aventura point & click en primera persona desarrollada en un manicomio abandonado, lleno de fantasmas de los antiguos huéspedes, puzzles desquiciantes y mucho misterio. Hasta aquí nada original, pero la buena idea es que se podrá jugar con dos protagonistas, y la jugabilidad será muy distinta: Delaware es un detective con habilidades psíquicas y Kelly, un cazador de fantasmas con predilección por las nuevas tecnologías a la hora de llevar a cabo sus investigaciones. El control del juego se hará única y exclusivamente desde el ratón: todos los menús e interacciones están pensados para no hacer uso del teclado para nada.

Lógicamente, Asylum of the Lost solo saldrá en PC.

 

Dyscourse, de Owlchemy Labs

Otro proyecto estrambótico, que parte de un accidente de avión en el que va gente como Tim Schaffer, Edmund McMillen (Super Meat Boy) y otros desarrolladores independientes, aunque nosotros manejaremos a Rita. El objetivo no es otro que sobrevivir, obviamente, haciendo énfasis en las diferentes decisiones que tendremos que tomar a lo largo del juego, que posteriormente desembocarán en otras decisiones distintas, y así contínuamente. Una cosa rara, pero una idea cojonuda. Falta por ver lo bien (o mal) que se implementará.

Sus desarrolladores lo definen como «un juego estúpido, perfecto y divertidísimo» con el que pasar una tarde cualquiera. Además incluirá un sistema de memoria que nos permitirá recordar lugares clave a los que no podemos acceder por el momento, pero una vez más avanzada la historia, sí seremos capaces. Algo así como un marcador estilo Fable.

De momento Dyscourse lo tiene crudo para salir adelante en Kickstarter, pero parece que Owlchemy Labs han llegado a un acuedo con Steam por el que el juego verá la luz sí o sí. Solo para PC, lamentablemente.

Lo Mejor de la Semana

Dex, de Dreadlocks

Sé que a veces soy un poco pesado con juegos de ambientación cyberpunk, pero cuando lo merecen… Dex parece ser un cocktail de Castlevania, Deus Ex, Splinter Cell, incluso Flashback, y es que tiene un poco de todos ellos: sigilo, opciones de conversación, pirateo… Todo en una ciudad abierta como Harbor Prime, que va a demostrar como crear este tipo de entorno en un scroll en dos dimensiones. El elemento diferenciador está precísamente en el pirateo, que haremos manejando a nuestro avatar en el ciberespacio, enfrentándonos a spam, cirus, troyanos, etc… Como en Deus Ex Human Revolution, en Dex hay que ser fiel a una forma de jugar, porque la progresión del personaje tenderá al sigilo, el combate, la persuasión o muchas de las habilidades que tendremos, con lo que el sistema ensayo-error queda deshechado.

La historia nos narra la típica trama muchas veces vista de corporaciones súper poderosas, inteligencias artificiales, dudas existenciales… Los checos de Dreadlocks reconocen haberse basado en Neuromante, el libro de William Gibson, que a mi me parece un peñazo insufrible, pero eh, para gustos…

Dex saldrá (ya ha conseguido su objetivo, aunque aún se puede apoquinar pasta) en Windows, Mac, Linux y OUYA.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.