Categorías: Videojuegos

Bitstarter #45

Buena semana en el terreno del crowdfunding, sobre todo por dos juegos que llaman especialmente la atención: Novus AEterno, un futuro AAA del género de la estrategia en tiempo real, y Fight the Dragon, que promete ser una especie de Minecraft rolero con un editor de mazmorras tremendo. Nuevos aires llegan a Kickstarter, y tienen mejor pinta, además de otros proyectos en los que vale la pena apoquinar:

Nuevos Proyectos

Jason the Greek, de Kristian Fosh

Los fans de las aventuras point & click tienen un filón en Kickstarter, porque rara es la semana que no hay uno o más juegos de este tipo. Esta vez llega Jason the Greek, ambientado en la antigua Grecia, y con un sentido del humor típico de los clásicos del género como Monkey Island o Sam and Max Hit the Road. Jason the Greek nos ofrece, bajo una estética muy cartoon, una aventura que no inventa nada pero a la que tampoco le faltan los elementos imprescindibles: diálogos descacharrantes, puzzles, situaciones absurdas y mucha, mucha interacción con el entorno.

Obviamente, la historia está basada en el clásico griego Jason y El Vellocino de Oro, pero reinterpretada a la manera de este Kristian Fosh, un frikazo de estas obras y de la ciencia ficción, algo que también ha plasmado en el juego. Espera tenerlo terminado para verano de 2014, y para convencer a la gente ha lanzado de momento esta demo para PC, y visto lo visto, lo ha conseguido, ya que a pesar de reconocer que el objetivo de 10.000 dólares que había planteado era algo elevado, lo ha alcanzado sin problemas.

Novus AEterno, de Taitale Studios

Novus AEterno verá la luz en los próximos meses, y lo hará sí o sí. Esta campaña en Kickstarter no es más que para cubrir los últimos toques del desarrollo. ¿Significa eso que de no alcanzar el éxito, el juego no llegará? Pues nunca lo sabremos, porque de hecho, ya ha conseguido el objetivo. Para sus creadores, estamos hablando del más grande juego de estrategia multijugador jamás creado, con capacidad para cientos de jugadores online. La diplomacia, el comercio, el I + D y por supuesto, el combate, son los pilares sobre los que se sutenta Novus AEterno.

Se ambientará en un mundo abierto en el que cada pequeña decisión que tomemos tendrá su repercusión y en el que nuestro estilo de juego, según la característica de las anteriores sobre la que hagamos hincapié, contará. Durante su desarrollo se han centrado en la creación de los modos online, así que el dinero recaudado con esta campaña irá destinado sobre todo, aparte de a servidores sólidos, a crear una IA solvente para los modos para un solo jugador.

En principio solo llegará a Windows, Mac y Linux.

Insanity´s Blade, de Causal Bit Games

¿Qué sería de esta sección sin un juego de aspecto añejo? Insanity´s Blade llega para rellenar ese hueco, ya que es otro que también ha conseguido su objetivo de 6.000 dólares. Apurado de tiempo, pero lo ha hecho. Tira de nostalgia por la época de los 8 bits solo en el aspecto visual, porque parece que va a tener más complejidad jugable de la que veíamos por entonces, con elementos incluso roleros, además de plataformas y mucha acción, claro.

El juego nos narrará la historia del viaje de un padre al infierno, en búsqueda de la salvación por el alma de su mujer e hijo, además de la forja de una espada misteriosa que pretende iniciar una saga a raiz de esta primera entrega. Esta trama se desarrollará a través de imágenes estáticas estilo cómic entre cada uno de los 18 niveles de los que formará parte Insanity´s Blade.

Llegará a Windows, Mac, Linux y ojo, puede que a Wii U.

Hay que rascarse la cartera con:

Fight the Dragon, de 3 Sprockets

Lo mejor de esta semana nos llega de manos de la desarrolladora indie 3 Sprockets, y se trata de un ARPG lleno de pequeñas mazmorras (el objetivo es hacerlas de generación aleatoria) que explorar, ideal para ratos cortos de juego, con muchísima personalización, diferentes tipos de enemigos y enormes jefes finales. Hasta aquí nada nuevo, pero lo que realmente sobresale en Fight the Dragon es su editor, que nos convertirá en auténticos dungeon master, con un montón de herramientas y elementos para los aficionados a crear su propia aventura y llenarla de trampas, enemigos, objetos ocultos, rutas alternativas, etc… Esta es su primera gran aportación.

La segunda es el multijugador cooperativo (si llegan a una buena cantidad de dinero también será competitivo) online para cuatro jugadores y ojo, el abandonadísimo multijugador local a pantalla partida, algo que parece tan olvidado que a veces da la sensación de que nunca haya existido. En principio llegará a Windows, Mac y Linux, pero no hay que descartar su salida en otros sistemas.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.