Categorías: Videojuegos

Bitstarter #47

Casi como habitualmente, no puede faltar un buen survival horror en Kickstarter, y el de esta semana pintá más que bien, porque no le falta de nada para recordarnos a los que hicieron grande el género en su momento, y que ahora encuentra en el crowdfunding el único nicho para salir adelante. Si buceamos un poco, también nos encontramos un poco de estrategia, rol, y hasta un juego de mesa basado en un popular personaje de videojuego.

Por cierto, el que buscaba financiación para una PlayStation 4 por la jeta aún no ha visto un duro…

Nuevos Proyectos

Long Night, de Trickster Face

Que no hace falta un apartado técnico de última generación para acojonar al personal ya lo han demostrado recientemente Outlast y el gran Lone Survivor, y con este Long Night se pretende ir un poco más allá, porque entre la banda sonora y el aspecto parece más fiel a los Silent Hill originales que las propias recientes entregas de la franquicia de Konami. El juego se presentó durante la última Gamescom de Colonia, pero fue hace unas pocas semanas cuando el proyecto llegó a Kickstarter.

Como vemos en el tráiler, Long Night respetará las bases del survival horror de siempre: investigación, exploración, sustos, puzzles, terror psicológico, pocos enemigos y mucho juego con los efectos de luz y sonido. Partió con el objetivo de 10.000 dólares, que ha conseguido a última hora, con lo que lo veremos en Windows, Mac, Linux, y más adelante, en plataformas digitales de las consolas: eShop, PSN y Xbox Live, aunque no se especifica si será en la nueva o en la pasada generación, cabe esperar que sea en ambas. Long Night además llega con demo para ir haciéndose una idea de lo que ofrece, y no viene mal porque su lanzamiento está previsto para ya: mayo de este 2014.

Night of the Dead 2, de Charles Passen

Night of the Dead 2 es un juego de supervivencia free to play y con modo cooperativo implementado en el Modo Arcade de Starcraft II y con los elementos básicos del RTS de Blizzard, aunque no hará falta tener el original para jugarlo. Eso sí, aunque el cooperativo será la base, habrá más modos de juego como competitivo, survival y una campaña con influencia de decisiones del jugador, aunque el más original será Black Ops, en el que tendremos que cumplir unos objetivos dados mientras nuestra experiencia y habilidades van desapareciendo, con lo que será más o menos un modo contrarreloj.

A finales de esta semana termina la campaña y ya ha conseguido el objetivo de 5.000 dólares, con lo que prometen que este mismo 2014 podrá estar terminado.

Megaman: El juego de tablero, de Jasco Games

Estaba claro que para ver algo nuevo de Megaman había que recurrir al crowdfunding, porque Capcom no está por la labor. Lo que no estaba previsto es que se tratar un juego de mesa, pero menos es nada. El caso es que tiene bastante buena pinta, porque la cantidad de jugadores podrá ser de hasta 8 y se basará en un sistema de cartas para atacar y defenderse de los Maestros Robot y del Dr Willy, al cual habrá que derrotar para ganar la partida.

El juego de Megaman ha cumplido su objetivo con creces, recaudando más de 300.000 dólares sobre el objetivo de 70.000, pero no todo son buenas noticias, y es que aún no está confirmado que vaya a llegar en castellano, y su precio no es precisamente barato: 60 dólares para inversores, con lo que hay que ir pensando en apoquinar más si no se invierte en la campaña.

Su lanzamiento está previsto para este mismo otoño de 2014.

 

Hay que rascarse el bolsillo por…

StoryScape, de Slabtown Games

Otra buena idea que parece mentira que no se le haya ocurrido antes a nadie, y es hacer de Dungeon Master en un juego de rol de mesa aplicado a los videojuegos. En StoryScape, el objetivo es contruir nuestro propio juego desarrollando una historia, personajes, escenarios e incluso diseñando miniaturas de enemigos y personalizar los colores, el equipo, etc… Y sí, también se podrá programar el comportamiento de los NPC, y habrá dos maneras de hacerlo: la «sencilla» y la «profesional».

Una de las cosas a las que más importancia le han dado sus creadores es a los menús, ya que comentan que uno de los defectos del papel es tener que buscar información sobre personajes, lugares o equipo en un libro y ralentizar el ritmo de juego, por lo que se están esforzando en hacer una interfaz bastante intuitiva.

De momento, StoryScape lleva recaudados casi 10.000 dólares de los 96.000 que pide, pero aún queda más de un mes para que termine la campaña. Su lanzamiento está previsto para Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.