Categorías: Videojuegos

Bitstarter #50

Después de unas semanas moviditas en Kickstarter por temas de hackeos, volvemos a traer lo que importa de verdad, que son los juegos, y en esta entrega número 50 de Bitstarter hay calidad por un tubo. Eso sí, como casi siempre últimamente, muy petado de RPG, pero muy buenos.

Por otra parte, ayer salió la noticia de que en Kickstarter ha recibido un total de un billón de dólares (lo que nosotros conoceríamo como mil millones de dólares) en total, 215 millones si hablamos de videojuegos. Una buena cifra que ha dado juegos que poco a poco van llegando o se van anunciando fechas de lanzamiento, como Double Fine Adventure (que era como se conocía originalmente Broken Age) o Pillars of Eternity, dos de los proyectos de más éxito… aparte de OUYA, claro, pero eso es otro tema…

Nuevos Proyectos

Fate of the Gods, de Kassim Massop

Con lo de moda que está el revival de los juegos de acción en 2D, gracias a títulos como Guacamelee! o Strider, raro sería que Kickstarter no recibiera más propuestas de este tipo. Fate of the Gods es una de las más interesantes que han aparecido últimamente, cogiendo un poco de los mejores del género, aunque su autor menciona Castlevania y Megaman como las principales influencias, de hecho, habla de su juego como el hijo fruto del amor de ambos.

La peculiaridad de Fate of the Gods está en sus escenarios de generación aleatoria y lo cuidado de la banda sonora, producida por EnjoyLife Productions, una productora londinense. El objetivo a conseguir no podía ser más modesto: solo 300 libras. Digo «podía» porque de hecho ya lo ha superado, cosa que no era muy complicada. Solo llegará a Windows, a no ser que alcance los objetivos adicionales: 600 libras para la versión de Mac y 700 para la de Linux. Si no llega, se quedará cerca.

Koe, de Jitesh Rawal

Koe sería un JRPG más si no fuera por el hecho de que uno de sus objetivos es… enseñar japonés. O al menos, servir como introducción al idioma. Su creador insiste en que lo primero será un juego de rol con combates, jefes, ciudades que visitar, magia e incluso colecciones de mascotas.  Lo original es que los combates se desarrollarán a través de palabras que podremos conseguir a través de NPC, que dejarán caer los monstruos o claro, comprándolas directamente. Es más, si se consiguen formar frases medianamente coherentes, se podrán obtener ataques especiales.

En Koe tomaremos el papel de un chico o chica que tras aterrizar en Japón, el país del sol naciente no es como esperaba, sino que está lleno de monstruos, mazmorras y demás elementos imprescindibles que forman lo que es un RPG japonés. El argumento en este caso es lo de menos, porque es una propuesta que vale la pena seguir. Hasta ahora ya la han apoyado más de 1.500 inversores para haber alcanzado casi el objetivo de 35.000 dólares que pide. Por solo 10 libras se consigue una copia digital del juego, que llegaría a Windows, Mac y Linux, y probablemente, a PS Vita.

Celestian Tales, de Ekuator Games

Nada menos que de Indonesia llega uno de los RPG de diseño artístico más bonito que han aparecido últimamente en Kickstarter, además de partir de una línea argumental distinta a lo que estamos acostumbrados, y es que aquí no habrá dragones, magos ni elementos de fantasía medieval en general. Más bien la historia se centrará en los sentimientos humanos, buenos y malos, con lo que la codicia, el amor, el ansia de poder, la justicia y todo ese tipo de cosas formarán parte de la trama. ¿Os recuerda a algo? Sí, ¿verdad? Incluso el territorio donde se ambienta puede recordar a Juego de Tronos, ya que se llama El Viejo Norte, donde transcurrirán 30 años de la vida de los personajes.

En cuanto a la jugabilidad, Celestian Tales tendrá exploración, puzzles basados en el entorno y combates por turnos (al estilo Grandia, según el equipo desarrollador). La narrativa seguirá un modelo similar a Odin Sphere, donde veremos el punto de vista de cada uno de los seis personajes y de vez en cuando, se cruzarán sus historias para darnos una visión más general.

Celestian Tales ya ha recaudado más de la mitad del objetivo de 30.000 dólares a falta de poco menos de un mes para el final de su campaña. Probablemente salga adelante y llegue a Windows, Mac y Linux, y las versiones para consola están complicadas, porque de hecho ya han contactado con Sony y Nintendo y parece que no funcionan demasiado con desarrolladoras de Indonesia.

Shut up and take my money!

Darkest Dungeon, de Tyler Sigman

Menos de un día necesitó Darkest Dungeon para lograr su objetivo, habiendo conseguido también nada menos que seis objetivos adicionales, entre ellos el más reciente, que hará de él un juego un 20% más grande de lo previsto inicialmente. Viendo el arte y el estilo que derrocha la imagen y el video de ahí abajo, no sé al resto de mortales, pero a mi no me extraña lo más mínimo.

Darkest Dungeon es un dungeon crawler que basicamente tratará de hacérselas pasar muy putas al jugador y su personaje, que desarrollará fobias y adicciones a lo largo de la aventura que le haran tener un viaje de lo más incómodo, ya que por ejemplo, un enfrentamiento traumático con un enemigo nos marcará durante el resto del juego cada vez que nos veamos las caras de nuevo con uno de su especie. También la exposición prolongada a la oscuridad nos hará incluso llegar a la locura… En resumen, se trata de una historia de supervivencia con muchos toques de RPG y combates por turnos.

Sin duda, es un proyecto que se ha merecido el éxito, no solo por calidad y originalidad, sino por la cantidad de material e información que hay en su página de Kickstarter. Por solo 15 euros se puede hacer uno con la copia digital y por cierto, llegará traducido (así lo esperan sus creadores) al castellano, y lo hará aWindows y Mac. No se descartan otras plataformas, y visto el éxito que ha tenido, yo daría por hecho que llegará a las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, o al menos, a una de ellas.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.