Categorías: Videojuegos

Bitstarter #51

En las últimas semanas ha llegado a Kickstarter un proyecto que aunque no vaya a llegar a buen puerto, tengo que mencionar  a la fuerza y es Capital Sander, de mis paisanos Seven Monkeys. Se trata de un MMO sandbox ambientado en la ciudad de Santander, que desde el principio huele a que no llegará a financiarse, pero que hay que destacar por que es uno de esos casos en los que piensas si quienes lo lanzan son locos, inconscientes o qué demonios se les ha pasado por la cabeza. Eso sí, es curioso ver representado el Barrio Pesquero de la ciudad…

Fuera coñas, hay varios proyectos que tienen bastante buena pinta y seguramente todos ellos lleguen al objetivo.

Nuevos Proyectos

Legends of Persia, de Sourena Game Studio

Desde Australia nos llega un RPG de vista isométrica estilo Diablo (qué comparación tan obvia, ¿verdad?) ambientado en la antigua Persia, como su nombre indica. Tomaremos el papel de Keykoshro, hijo del príncipe Siavosh, en una historia de venganza llena de armas (más de 200), 18 tipos de magia y 30 enemigos diferentes, además de crafteo de materiales. Desde el principio tendrá soporte para mods y actualizaciones frecuentes y gratuitas, aparte de expansiones que estas sí, serán de pago.

En resumen, más de 8 horas de juego (que no es mucho para el género) que ya han conseguido luz verde en Steam Greenlight y que llegaría a principios de 2015 si todo va bien para la campaña, que acaba de empezar.

MyDream

Por la red ya se habla de MyDream como el «Minecraft killer» (adjetivo que rechazan rotundamente), lo que son palabras mayores, pero es que bajo una interfaz y una jugabilidad similar, se esconde un juego bastante más atractivo visualmente que el de Mojang. Otra cosa que lo diferenciará es que pretende potenciar el aspecto social aún más, creando un sistema de experiencia que no solo se basará en conseguir tesoros, crear y completar aventuras, sino también en ayudar al resto de jugadores y recibir puntuaciones sobre nuestras creaciones.

Según el equipo desrrollador, la mayor pega de este género sandbox-RPG-crafteo son las limitaciones técnicas que al final suponen crear un juego feo visualmente o con un mundo no lo suficientemente grande, por eso el objetivo no es precisamente pequeño: 100.000 dólares, aunque al ritmo que llevan deberían alcanzarlo sin problemas, ya que con la campaña prácticamente comenzada ya han recaudado más del 25% de esa cantidad. En principio solo saldría para Windows, pero sabiendo el éxito que probablemente tenga, no sería raro verlo en otras plataformas.

Dysfunctional Systems, de Dischan Media

Dysfunctional Systems es una serie de novelas visuales, cuyo primer episodio (Learning to Manage Chaos) ya está disponible en Steam y la App Store por cuatro duros (99 céntimos), y que necesita de Kickstarter para financiar los otros dos capítulos. La trama nos narra la historia de Winter Harrison, un mediador estudiante en un universo alternativo. Los mediadores son personaes que viajan entre mundos paralelos resolviendo los problemas que van surgiendo en ellos.

De cara a los siguientes capítulos, el equipo para ser consciente de que el primero no gustó demasiado, aunque tuviera una duración notable, más de dos horas. Esta vez quieren hacer el título más jugable y dar al jugador mayor libertad. Aparecerán en Windows, Mac y Linux.

Chaos Reborn, de Julian Gollop

Este tal Julian Gollop no es un cualquiera, sino el creador del XCOM original, franquicia que 2K ha sabido revitalizar de buena manera. Como en su momento, Gollop vuelve con un juego de estrategia de ambientación medieval basado en uno de sus primeros trabajos, Chaos: The Battle of Wizards. Con todo eso, nada de alienígenas o armas futuristas, sino que esta vez el protagonista será un hechicero capaz de invocar criaturas para que combatan por él, que serán las que formen las tropas, aunque desde el papel de personaje principal, también será posible atacar, lanzar hechizos, defender y claro, dirigir nuestras huestes.

El juego ya está en un estado avanzado de desarrollo, hasta el punto que podría llegar en primavera de 2015. Promete una buena cantidad de horas (cada batalla puede durar hasta media hora), 80 hechizos, sistema de clanes,  entornos generados aleatoriamente y modos de juego para parar un tren de mercancías: campaña, multijugador cooperativo y competitivo, rankings online, torneos con suculentos premios e incluso la posibilidad de intercambiar objetos con amigos.

Este juego tan prometedor necesita 180.000 dólares para salir adelante, cosa nada descabellada con un nombre importante detrás (también Ken Levine ha dado el visto bueno al proyecto) y mucho tiempo aún para el final de la campaña.

 

Lo mejor de Kickstarter

Dragon Fin Soup, de Grimm Bros

La ración semanal de RPG clásico llega de manos de un estudio indie de cinco personas que llevan ya un año trabajando en este Dragon Fin Soup, un juego con un diseño artístico muy guapo e inspirado en el cuento clásico de Caperucita Roja, aunque reinventado para que no sea tan moñas. Esta vez la protagonista se hace llamar Red Robin, una cazarrecompensas alcohólica que ha perdido la memoria y tendrá que hacer frente a conspiraciones varias, todo en un juego de rol muy centrado en la historia pero donde no faltará la exploración y progresión del personaje.

Los combates serán por turnos, aunque quieren alejarse del tópico de este sistema, habitualmente lento y aburrido, sobre todo a base de incluir las opciones de ralentizarlos o acelerarlos según nos convenga. En resumen: mucha exploración, una buena historia llena de personajes loquísimos, minijuegos, puzzles, un entorno interactivo, incluso un modo survival, para una de las mejores propuestas de los últimos tiempos.

Aparecerá muy probablemente en Windows, PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, porque lleva bastante buen ritmo de recaudación. Más de 17.000 dólares sobre un objetivo de 24.000 a falta de poco menos de un mes para el final de la campaña.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.