Categorías: Videojuegos

Bitstarter #52

Estos últimos días lo ha petado muy fuerte Bear Simulator, un simulador de oso al estilo de lo que hemos visto en Goat Simulator, el de cabra, pero con otros valores de producción, una perspectiva más seria y en definitiva: más calidad y menos bugs. Aparte de eso, como casi todas las semanas, no faltan géneros como el RPG o la estrategia, géneros siempre bien nutridos en Kickstarter:

Nuevos Proyectos

Bear Simulator, de Farjay Studios

No es que sea yo muy partidario de darle demasiada bola a estas locuras, pero el éxito que ha tenido la campaña de Bear Simulator casi obliga. No hace falta ser bilingüe para darse cuenta de lo que tenemos delante: un juego en el que tomaremos el papel de un oso y haremos cosas de oso: comer plantas, pescar, dar cuenta de posibles amenazas, explorar el bosque, etc… con la peculiaridad de que podremos aumentar nuestras estadísticas y habilidades como si de un RPG se tratara.

Bear Simulator tendrá una perspectiva en primera persona, y así de entrada, el aspecto visual parece no desentonar para nada, y jugablemente tiene pinta de que estará lleno de sorpresas como zonas ocultas, diferentes entornos, un mundo vivo lleno de animales, eventos inesperados… Veremos como implementan el combate cuerpo a cuerpo, que suele ser el punto débil de este tipo de juegos.

Un modo multijugador y compatibilidad con Oculus Rift entran dentro de lo posible. Será una chifladura, pero es una campaña muy bien planteada, porque en su página de Kickstarter hay un huevo de información, vale la pena echarle un ojo.

 

Hero Generations, de Scott Brodie

Hero Generations es un RPG estratégico de corte indie con influencias, según su creador, de Civilization y The Legend of Zelda en el que controlaremos a un héroe a lo largo de toda su vida y tras esta, pasaremos a manejar a su hijo. Dependiendo de las decisiones que tomemos con el primero, la vida del segundo será de una u otra manera, y habrá que tomarlas con ojo, porque un turno de nuestro personaje equivale a un año de vida, y cada uno de ellos será de vital importancia. Podremos decidir entre quedarnos en casa, construir nuestra casa, explorar el mundo en busca de fama y gloria… Eso sí, tendremos un hijo si encontramos con quién hacerlo, claro, y la genética será importante…

Básicamente habrá seis caminos a seguir: la fuerza, el amor, la exploración, la salud, la fama y la tecnología, y tomar decisiones coherentes con cada uno con el fin de cumplir los objetivos de cada uno. Algunos de los objetivos adicionales de la campaña son la inclusión de un personaje femenino o un arbol genealógico para ver el historial de nuestra familia. Está previsto para Windows y Mac.

 

Duelyst, de Counterplay Games

Counterplay Games está compuesto de gente que ha trabajado en Blizzard (en juegos como Diablo III) o Insomniac Games, así que cuando sabemos que nos traen un juego de estrategia multijugador 1 vs 1, suponemos que saben lo que se traen entre manos, sobre todo teniendo en cuenta el auge del género. El objetivo es bien sencillo: manejando hasta a 100 unidades, terminar derrotando al general oponente en escenarios tácticos. Cada una de estas unidades será totalmente personalizable a base de añadir equipo, hechizos… un poco al estilo de lo que hemos visto en XCOM: Enemy Unknown.

Aunque esté centrado en el multijugador, con sesiones de juego cortas, de menos de 30 minutos, no tendrá micropagos de ningún tipo, ni cuotas ni nada parecido, y hacer que la búsqueda de partidas no sea un tormento. Lo veremos seguro en Windows y Mac (ya ha alcanzado el objetivo) y probablemente en PlayStation 4.

Lo Mejor de Kickstarter

Serpent in the Staglands, de Whalenought Studios

Esta semana he elegido este RPG de vista isométrica por su planteamiento de juego de acción en equipo, ya que a pesar de controlar solo un personaje, podremos ir acompañados en todo momento de hasta otros cuatro compañeros, manejados por la IA, aunque tendremos la posibilidad de darles órdenes sencillas pausando el juego durante el combate.  La personalización será importantísima, basada en un sistema de clases y más de 100 habilidades, con lo que la composición de nuestro grupo será clave para la victoria: este sistema será sencillo sobre el papel, pero en la práctica, habrá que currarse mucho el cómo formamos nuestro equipo.

También es curioso cómo nuestras aptitudes y actitudes cambiarán la manera de actuar de los NPC, lo que nos deja caer que no solo habrá combate, sino también exploración. Todo dependerá de nuestra raza, nuestra clase, nuestras habilidades y… decisiones. Lo más seguro es que alcance su objetivo de llegar a Windows, Mac y Linux, aunque por desgracia, no hay planes de llevarlo a consolas.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.