Categorías: Videojuegos

Bitstarter #53

Por primera vez en mucho tiempo, traemos contenido vía Kickstarter sin un solo representante del RPG, seguramente el género más prolífico en la plataforma de crowdfunding. Pero llegan dos buenos juegos de investigación, ambos con una peculiar estética, y uno de ellos además con el visto bueno de Tim Schaffer, en su nuevo papel de padrino de proyectos. A eso le sumamos un juego de acción cooperativa y el remake de uno de los precursores del sandbox moderno y tenemos cuatro propuestas a las que vale la pena echar el ojo. Vamos a ello:

Nuevos Proyectos

Outcast Reboot HD, de Fresh3D Inc.

El mismo equipo desarrollador que llevó el Outcast original a PC allá por 1999 se lanza ahora a Kickstarter con el objetivo (para mi, desmesurado) de 600.000 dólares, por el motivo sobre todo de eliminar intermediarios en forma de distribuidoras. Aunque hay que recordar, eso sí, que el juego original tiene su mérito, y es que fue el primero en presentar una aventura en tercera persona en 3D, el primero en permitir transportarse con vehículos y el primero en dejar elegir al jugador el orden en que quiere cumplir las misiones. ¿Son esas suficientes credenciales para apoyar este proyecto? De momento, a falta de 22 días para el final de la campaña, lleva algo menos de un tercio del total.

Outcast además ofrece más de 20 horas de juego, diálogos interactivos, una IA competente y la promesa de intentar llegar a 1080p y 60 frames por segundo. El principal objetivo es llevarlo a Windows, Mac y Linux, y si la cosa va bien, podría incluso tener compatibilidad con Oculus Rift y con los mandos de PlayStation 4 y Xbox One.

Last Life, de Sam Farmer

Last Life es otro de los juegos a los que apadrinará Tim Schaffer y Double Fine en Kickstarter, una forma de dar repercusión a los proyectos que ellos creen que lo merece, y visto un poco el planteamiento de este juego, parece que se lo gana a pulso. Será un título episódico con un argumento similar a lo que veremos en Murdered: Soul Suspect. Sin embargo, Last Life será distinto en la ambientación, con estética noir en una colonia humana en Marte, y de forma similar al próximo juego de Square Enix, su protagonista, Jack Parker, volverá a la vida para investigar su propio asesinato y encontrar detalles que se le escapara en su momento. Las similitudes con Murdered, así como con Minority Report, la película de Tom Cruise y Steven Spielberg, son inevitables.

Jugablemente será una aventura clásica adaptada a los tiempos que corren, teniendo como influencia The Walking Dead, de TellTale Games. Lo más seguro es que llegue a buen puerto, porque a falta de poco menos de un mes, Last Life ya lleva recaudado bastante más de la mitad del objetivo. Llegaría a Windows, Mac y Linux.

The Red Solstice, de Ironward

Directamente desde Croacia, llega otro juego ambientado en Marte, pero con una propuesta que no puede ser más diferente a Last Life, porque The Red Solstice es un juego de acción táctica en vista isométrica, algo del estilo a Dead Nation, de Housemarque. Los protagonistas son ocho marines enviados a investigar una fenómeno atmosférico conocido como El Solsticio Rojo, de lo que deducimos que la cooperación será la base, aunque en Ironward también están trabajando para implementar una campaña para un jugador.

Además, The Red Solstice tendrá elementos de RPG, como ocho clases de soldado a elegir, y un sistema de personalización a través de puntos de experiencia. No lo tiene fácil para salir adelante, con algo más de 10.000 dólares por conseguir a falta de 5 días, pero de hacerlo lo veríamos en un buen puñado de plataformas: Windows, Mac, Linux, tablets y quizá consolas.

Lo mejor de Kickstarter

Pixel Noir, de SWDTech Games

Una apuesta arriesgada este Pixel Noir, a pesar de la buena pinta que tiene: se trata de un juego de investigación en el que el protagonista, un detective, tendrá que demostrar su inocencia al ser acusado de haber volado por los aires un hospital, ni más ni menos. Nos encontraremos con una gran ciudad que explorar, personajes con los que interactuar, y en los que no podremos confiar… la cosa promete. Al contrario de lo que puede parecer, no es una aventura gráfica ni nada parecido, sino algo más similar a los clásicos RPG de Super Nintendo, incluso con combates. Pero sus desarrolladores insisten en que el punto fuerte de Pixel Noir será todo lo que hay que hacer en Pinaccle City: investigar, explorar, hacer side quests, encontrar objetos ocultos, e incluso echar partidas de un juego de cartas secundario.

A falta de poco menos de un mes para el final de la campaña, a Pixel Noir aún le queda más de 80.000 dólares por conseguir, para un juego que saldría en Windows, Android, iOS, PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.