Categorías: Videojuegos

Bitstarter #55

Esta semana queremos pedir una oportunidad a dos estudios españoles que se han aventurado en Kickstarter. Uno de ellos es DragonJam, que se lanzan con una especie de MMO de coches y carreras alocadas, y otro son Yanim Studio, aunque en este caso la oportunidad sería la segunda, ya que fallaron en su primer intento, y visto lo que ofrece su Red Goddess, no parece muy lógico. Ambos merecen que les echemos un vistazo, como a las otras dos propuestas que traemos en esta ocasión:

 

Nuevos Proyectos

 

Formula Wincars, de DragonJam Studios

El primer proyecto español llega de la mano de estos (en su mayoría al menos) madrileños que presentan un juego que aunque en principio pueda recordar a Super Mario Kart, al final hay más diferencias que similitudes. Para empezar, cada piloto no estará atado a cada vehículo, sino que este será no solo elegible, sino también totalmente personalizable, además de poder incluso subir de nivel durante una carrera a base de recoger las monedas que encontremos repartidas por el circuito. Estos, además, serán muy diferentes entre sí, con varios tipos de terreno y obstáculos que superar. De todas formas, todo lo mencionado no es lo más destacable.

Lo que hace distinto a este Formula Wincars es el componente social, tanto cooperativo como competitivo, que quieren implementar, desarrollando carreras de ocho jugadores en dos equipos de cuatro, los cuales pueden compartir habilidades y estrategias para conseguir la victoria. Esta gente promete seguir haciendo más grande el juego de forma permanente, añadiendo nuevo contenido, aunque así de inicio tendrá torneos para hasta 4.000 jugadores. Si llega a buen puerto, saldrá en Windows, Mac y Linux, y el objetivo es de 42.000 dólares.

 

Amplitude, de Harmonix Music Systems

Los creadores de Guitar Hero ya tenían trabajos detrás antes de haber ideado el «simulador de guitarra», y uno de ellos era Amplitude (aparecido en PlayStation 2), que por lo que vemos en la pantalla de ahí abajo (perteneciente al proyecto presente) influyó bastante en la exitosa serie musical. Algo más de diez años después, quieren lanzar este remake en alta definición con música electrónica, 60 frames por segundo y una dificultad altísima. Con todo esto, desde el estudio insisten en que la música será lo más importante y la base de todo el juego.

El objetivo de 775.000 dólares parece bastante difícil de alcanzar a estas alturas, pero aún les queda algo más de una semana. Saldría en PlayStation 3 y PlayStation 4.

 

Red Goddess; Inner World, de Yanim Studio

Los valencianos de Yanim Studio vuelven a la carga tras quedarse a las puertas con su anterior campaña, que se quedó a poco de alcanzar los 40.000 dólares sobre el objetivo marcado de 50.000. Red Goddess es un juego de aventuras y plataformas en dos dimensiones en el que tampoco faltarán puzzles, y que no hay más que fijarse en la imagen para darse cuenta de que tiene un apartado artístico fuera de serie.

El planteamiento es bastante original, ya que de inicio solo podremos elegir entre dos matices del personaje, Miedo y Furia. Sea cual sea el que elijamos, el otro aparecerá en forma de una bola que será útil para atacar, resolver acertijos o acceder a determinadas zonas. Otro aspecto bastante original es que tras derrotar a los enemigos, podremos leerles la mente, y así descubrir secretos del entorno o poder entrar en zonas ocultas para lograr items extra. Tampoco faltarán mejoras de habilidades y progresión del protagonista, así que está claro que a Red Goddess no le falta de nada.

Esta vez se marcan un objetivo más modesto, 30.000 dólares, que a falta de poco menos de un mes para el final de la campaña ya practicamente han alcanzado. Lo veremos en Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, PS Vita y Wii U.

 

 

Lo mejor de Kickstarter

Shiness, de Ynnis Interactive

Estamos acostumbrados a ver por esta sección juegos con aspecto indie y cualquiera diría, tras ver el tráiler, que con Shiness estamos hablando de un triple A, pero nada más lejos, y es que su objetivo además es bastante modesto: solo 100.000 dólares, aunque su desarrollo está bastante avanzado. Shiness se ambienta en un mundo de fantasía en el que los dos protagonistas, Chado y Poky, llegan a una isla repleta de peligros tras un accidente en su barco flotante. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que hablamos de un JRPG de acción con un gran mundo abierto, más de 20 horas de juegoy ojito con esto, modo online infinito, que veremos de qué manera implementan.

El combate como hemos dicho será en tiempo real, nada de turnos,  sin transiciones, aunque tendrá cierto componente estratégico en forma de contras, uso de magia, super combos, etc… La presentación de Shiness es de lo mejor visto últimamente en Kickstarter, con un montón de información en su página y mucho contenido para saber bien dónde estamos poniendo pasta.

Saldrá en Windows, mac, Linux, y probablemente en otras plataformas. Queda algo menos de un mes y ya lleva recaudado más de la mitad del objetivo. Un juego muy a tener en cuenta.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.