Categorías: Videojuegos

Bitstarter #56

En kickstarter, esta semana hay que hacerse eco del éxito, esta vez sí, de Yanim Studio con su segunda campaña de Red Goddess, el atractivo juego de acción y aventura en 2D que ya probó suerte hace algún tiempo sin llegar a buen puerto. Era muy difícil que con lo atractivo del proyecto y lo bien presentado que estaba esta vez, no alcanzara su objetivo. Enhorabuena. Por 15 euros podéis haceros aún con una copia para PlayStation 4 y Wii U, y por 10 para Windows Mac y Linux.

Vamos a ver los que están ahora mismo probando suerte en Kickstarter:

Nuevos Proyectos

The Universim, de Crytivo Games

La mejor manera de definir The Universim seguramente sea «el juego que habría hecho el Molyneux de hace 20 años hoy en día». O lo que es lo mismo, el simulador de dios más ambicioso que puede haber, siendo capaces no solo de regir las reglas sobre el planeta Tierra, sino también de colonizar otros planetas, que por supuesto, pueden tener vida o no, puede tener un clima más o menos favorable, más o menos recursos… El jugador, como dios, pondrá las reglas, pero los habitantes responderán de una u otra manera, lo que le da un componente de imprevisibilidad bastante interesante.

La civilización comenzará ya desde la Edad de Piedra, y a partir de ahí, el futuro de la humanidad dependerá de nosotros, de nuestras decisiones y… de lo que les dé la real gana a los habitantes del planeta y cómo reaccionen a nuestras normas. The Universim ya ha alcanzado el objetivo, de hecho, su campaña ha finalizado con más de 380.000 dólares sobre 320.000. Llegará a Windows, Mac, Linux, y hay posibilidades de que lo haga también a PlayStation 4 y Xbox One.

SUPERHOT, de Superhot Team

Superhot nació de una competición cuyo objetivo era crear un FPS en solo una semana, y lejos de hacer algo genérico y con prisas, los desarrolladores de este proyecto se embarcaron en algo tan original como una mezcla entre shooter en primera persona y puzzles. La base jugable de Superhot consiste en que el tiempo solo avanza cuando nosotros nos movemos, y así esquivar las balas. Promete ser una experiencia bastante exigente, porque aunque no sea cuestión de reflejos, una sola bala acaba con nuestra vida y no hay cargadores que valgan: si se nos acaba la munición, tendremos que coger un arma de algún enemigo caído.

Los objetivos que se han puesto con su campaña de Kickstarter no son moco de pavo: un modo arena infinito, gráficos mejorados, más enemigos, armas y niveles, y compatibilidad con Oculus Rift. A falta de más de dos semanas ya casi ha doblado la cantidad pretendida (100.000 dólares), así que se puede ir considerando un rotundo éxito. Lo veremos en Windows, Mac y Linux… como mínimo.

Omori, de Omocat

Omocat es una ilustradora que ha trabajado para compañías como Coca-Cola, Amazon o Bandai Namco, y que hace años creó el personaje de Omori para protagonizar una novela y un cómic, y que tiempo después, en la actualidad, se ha decidido a que protagonice también un videojuego. Ella es la que estará al frente del proyecto, creado con el sencillo RPGmaker, con un aspecto muy retro, pero cinemáticas desarrolladas a través de ilustraciones de ella misma.

El desarrollo de Omori será el de un JRPG tradicional, con unas cuantas mazmorras por explorar, más de 60 personajes no jugables por conocer y combates por turnos con habilidades basadas en sentimientos, y es que el protagonista será, según su creadora, un «otaku deprimido», con lo que la historia tendrá también elementos de terror y thriller.

Omori ya ha cuadruplicado su objetivo a falta todavía de más de una semana para el final de la campaña, y llegará a Windows y Mac, aunque haya (pequeñas) posibilidades de verlo también en 3DS y PS Vita.

Lo mejor de Kickstarter

Witchmarsh, de Inglenook

El juego de la semana es este proyecto de los británicos Inglenook, ambientado en el estado de Massachussetts en plenos años 20, y con una historia en la que nueestro protagonista se verá inmerso en una investigación con toques de misterio y terror. Visualmente tendrá un curioso estilo píxel art, en un scroll horizontal, pero a pesar de ello, promete tener un desarrollo profundo con exploración, combates, puzzles, etc… En definitiva, un completo RPG con un enorme árbol de más de 50 habilidades, items aleatorios para asegurar que cada partida sea única y gestión del grupo de protagonistas.

El editor de personajes es uno de los puntos fuertes de Witchmarsh, y falta hará, porque tendrá cooperativo para hasta cuatro jugadores. Por solo diez eurillos se puede hacer uno con una copia del juego, que llegará a Windows y Mac, y lo hará seguro, porque todavía quedan poco menos de tres semanas para el final de la campaña y está a menos de 2.000 dólares de alcanzar su objetivo. Esperemos verlo también en consolas.

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.