Categorías: Videojuegos

Bitstarter #58

Esta semana os traigo buenas y malas noticias para dos estudios españoles. Empecemos con la buena y es que los valencianos de Deconstructeam ya han puesto fecha de lanzamiento a Gods Will Be Watching, su aventura point & click financiada a través de indiegogo, y será el día 24 de julio en PC. Esperemos que tengan mucha suerte con ese lanzamiento y sea todo un éxito, que todo parece indicar que así será.

Sin embargo, la mala noticia viene de Twin Souls, el juego de sigilo desarrollado por Lince Works, que ya presentamos en la anterior entrega de Bitstarter y a falta de poco más de una semana para el final de su campaña apenas han recaudado una tercera parte del objetivo. Pinta chunga la cosa. Mucho ánimo para ellos, y ojalá su proyecto pegue un estirón.

Por otra parte, estas son las mejores propuestas que se han lanzado a la conquista estas dos últimas dos semanas:

Nuevos Proyectos

Timespinner, de Lunar Ray Games

Timespinner es una aventura de estilo Metroidvania en la que además de plataformas, acción y puzzles, habrá una característica en su protagonista, Lunais, que hará de él algo diferente: ella es capaz de controlar el tiempo. Esta habilidad le permitirá viajar a zonas inaccesibles en épocas distintas, utilizar a sus propios enemigos como plataformas para llegar a lugares elevados… muy al estilo Braid, pero con un gran componente de acción y jefes finales como mandan los cánones del género. Será bastante extenso en terreno, ya que habrá cuatro zonas interconectadas entre sí: un castillo medieval, un bosque, una ciudad y un laboratorio futurista. La propuesta jugable se completa con mejora de habilidades, combates desafiantes y la compañía de otros personajes, como un dragón llamado Meyef.

Con el buen aspecto que tiene, es fácil entender cómo ha conseguido ya su objetivo a falta aún de dos semanas para el final de su campaña, y a estas alturas, debería haber logrado ya el objetivo adicional de los 65.000 dólares necesarios para aparecer en PlayStation 4, y está en camino de alcanzar los 75.000 para ver una versión en PS Vita. Lo que es seguro es que si llegará a Windows, Mac y Linux.

 

 

Midora, de Epic Minds

Para quienes de vez en cuando sientan melancolía de los Zelda clásicos, Midora puede ser una más que buena opción, porque reúne todos los ingredientes de las aventuras roleras de la época de los 16 bits: un gran mundo por explorar, habilidades para aprender y un buen puñado de misiones secundarias. Todo el HAMOR de los juegos de hace 20 años con un aspecto puesto al día. Entre esas habilidades del protagonista, las que más llaman la atención son la capacidad de controlar el agua y la magia que habrá que ir aprendiendo para resolver retorcidos puzzles, alguno de los cuales solo estará disponible por la noche.

A lo largo y ancho del mapa podremos conocer otros personajes que nos ayudarán en nuestras aventuras, que no serán pocas teniendo en cuenta que habrá 12 grandes mazmorras con sus correspondientes jefes finales. Para todo eso, también serán útiles los más de 200 items que craftear, descubrir o encantar con diferentes runas para lograr efectos inesperados.

Midora está a punto de conseguir su objetivo para aparecer en Windows, Mac y Linux, y podría en un futuro llegar a PlayStation 4 y PS Vita, y más dificilmente, a Xbox 360 y Xbox One.

 

 

The Deer God, de Josh Presseisen

Sabiendo de lo que va este The Deer God, es inevitable enamorarse de él desde el primer momento. En este título, tomaremos el papel de un cazador que tras un accidente termina muriendo para volver a vivir metido en la piel de… un ciervo, su propia presa. Así que como este simpático animal, viajaremos por un entorno procedural sobreviviendo a otros cazadores, relacionándonos con otros animales y de paso, desentrañando los misterios que nos permitirán volver a nuestra forma humana… si es que en algún momento el protagonista decide que quiere volver a ser humano.

Las bases serán la exploración, los puzzles basados en el entorno y una buena cantidad de poderes que podremos ir aprendiendo según avancemos en la aventura. Está a mitad de camino de conseguir su objetivo de aparecer en Windows, Mac y Linux, aunque como siempre, no descartemos verlo en otras plataformas.

 

 

Lo Mejor de Kickstarter

 

InSomnia, de Studio MONO

Los asiduos de Kickstarter recordarán el fracaso de la primera campaña de este Insomnia, principalmente porque ni su propio estudio creador supo dejar claro lo que era. Los inversores interpretaron que era algo similar a un MMO y sus desarrolladores dijeron que no, con lo cual, ante el desconcierto general, la campaña terminó cancelándose. El regreso estaba previsto para enero, pero seis meses después vuelven a Kickstarter dejando las cosas claras: Insomnia es un RPG/sandbox de acción táctica, con más de 15 horas de juego por delante y lo que es mejor, con unos 20 episodios extra de 3 o 4 horas cada uno y que irán apareciendo tras el lanzamiento del juego. Y gratis.

Insomnia está ambientado en un oscuro mundo post-apocalíptico, en el que tras crear a nuestro personaje, el principal objetivo será sobrevivir a base de explorar y mejorar las habilidades del protagonista, para lo que se promete una gran libertad. Eso sí, no tendremos porqué hacerlo solos, y es que Insomnia tendrá también un buen modo cooperativo para dos jugadores.

Se nota que esta vez lo han planteado mejor, porque está a un paso de conseguir el objetivo de los 70.000 dólares solicitados a falta todavía de más de dos semanas. Lo veremos a finales de 2015 en Windows, Mac y Linux, y quién sabe si en consolas de nueva generación.

 

 

 

 

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.