Categorías: Videojuegos

Bitstarter #6

No ha sido ésta una semana de mucho movimiento, cosa lógica, si se tiene en cuenta estas fechas, en las que evidentemente la peña no está para dejarse la pasta en un juego que al fin y al cabo, no sabe si llegará a ver algún dia.

Pero como hay un hombre que es una fuente de noticias inagotable, pues siempre hay de qué hablar. Ese hombre no podía ser otro que Peter Molyneux (¿esperabais a alguien más?), que gracias a vete a saber qué o quien, consiguió “milagrosamente” la cantidad necesaria para que Project Godus saliera adelante en Kickstarter. Milagrosamente, por que aparte del mal ritmo que llevaba, esto ocurrió justo después de que apareciera un tráiler que no es que no le hiciera ningún favor al juego, sino todo lo contrario, lo hacía parecer auténticamente mierder. No sabemos a qué a recurrido el bueno de Peter para lograr su meta, aunque seguro que ha removido cielo y tierra, por que si Project Godus hubiera fracasado, quien sabe si hubiera sido su última moto vendida.

Sin más, vamos a ver que cosillas nos ha dejado la semana:

 

Nuevos proyectos

 Scroll Ninja, de Rei Kagetsuki

Scroll Ninja será un juego de acción en 2D en el que encarnaremos a 3 ninjas distintos relacionados con un elemento: fuego, agua y viento. Una tarde cualquiera, el Ninja de fuego (Onimaru) regresa a la adea después de su entrenamiento y ve cómo la aldea ha sido destruida. Así que nos tocará cobranos venganza, luchando contra otros guerreros y demonios en unos escenarios de atractiva estética japonesa, que a pesar de que esta no sea muy realista, prometen que las herramientas y armas si que lo serán. Pretenden lanzarlo en PC, Mac, Linux y Android, y si recaudan por encima de lo esperado, incluir algún tipo de modo multijuador.

 

Galcon 2: Galactic Conquest, de Phil Hassey

Puede que a algunos os suene este título, por que la primera entrega apareció hace unos 4 años. Se trata de un RTS (estrategia en tiempo real) diseñado especialmente para dispositivos táctiles como iPhone o iPad, en el que deberemos conquistar planetas a base de enviar oleadas de naves. Según su creador, desde el lanzamiento de la primera entrega, ha habido docenas de juegos así inspirados en la jugabilidad de Galcon. Pues ahora con la segunda parte quiere ir más allá, y crear toda una comunidad online con sus marcadores, trofeos, desafíos, estadísticas, etc… aparte de, cómo no, sacar provecho a base de poner a disposición de los jugadores nuevos ítems, previo paso por caja. Evidentemente, de verlo, será en dispositivos Android e iOS.

 

Próximamente jugaremos…

  The Last Door, de The Game Kitchen

Producción patria, señores. Aparte de gente de ingleses, sevillanos y catalanes han tomado parte en la creación de esta aventura clásica point & click de estética pixel art en la que manejaremos a un hombrecillo cualquiera (que se llamará como algún inversor) recibe una llamada de socorro de alguna parte y termina viéndose envuelto en una historia de terror ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. El juego aparecerá por entregas episódicas de entre 15 y 40 minutos cada una, y ya podéis jugar a la beta aquí.

 Radio The Universe, de 6e6e6e

Algo tendrá este juego cuando a falta todavía de un mes para que finalice el periodo de financiación, ya haya recaudado el 132% de lo necesario. Será una aventura en la que una heroína anónima se las verá de todos los colores en niveles plagados de amenazas, trampas y plataformeo. Los desarrolladores destacan el diseño de estos niveles, llenos de secretos y atajos como uno de sus grandes logros. Según ellos, han unido un Zelda clásico con Symphony of the Night, Dark Souls y Hotline Miami y nos aseguran que quien muera en el juego, morirá en la vida real. Muy enigmático esto… En principio tenían previsto lanzarlo en PC, pero a la vista del éxito, no descartan que aparezca en otras plataformas.

 

 

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.