Categorías: Videojuegos

Bitstarter #60

Volvamos a pensar en proyectos con futuro, que esta semana os traigo crema de la buena: una aventura gráfica para los más clásicos, un juego de acción en 2D con mezcla de géneros, un creador legendario venido a menos y busca recuperar el prestigio perdido y un sandbox de supervivencia. Si teneis dinero para ensaladas de patata, preparaos para ver calidad de veras:

Nuevos Proyectos

Jenny LeClue, de Mografi

Jennifer LeClue es una joven detective universitaria que investiga casos de poca monta en Arthurton, su ciudad natal, hasta que un buen día el decano de su universidad aparece asesinado y la principal culpable es su propia madre. A partir de aquí nace la trama de Jenny LeClue, una aventura point & click estilo Schaffer, aunque también con desplazamiento y exploración en dos dimensiones. Pero claro, todo eso no es suficiente para destacar entre la nueva ola de juegos de este estilo, así que tendrá sus propias peculiaridades, como por ejemplo la posibilidad de girar la cámara durante un diálogo con un personaje para descubrir pistas adicionales.

Los propósitos son realmente ambiciosos para lo que es este tipo de proyecto, ya que pretenden hacer de cada elemento del entorno algo totalmente interactivo y siendo un juego episódico como es, las decisiones que tomen los jugadores en cada uno afectarán al desarrollo del siguiente. Eso sí, si lo recaudado solo les da para el primer capítulo, este será autoconclusivo, aunque todo apunta a que el éxito de Jenny LeClue será un hecho al final de su campaña.

Aegis Defenders, de GUTS Department

Ahora que el estudio Ghibli está en boca de todo el mundo, la historia de Aegis Defenders fácilmente recuerda a la de una película de la productora nipona. Se ambienta en un futuro alternativo en el que una gran guerra ha borrado de la memoria de todos los habitantes del planeta el conocimiento que tenían sobre tecnología, y sus protagonistas, Clu y su abuelo Bart, deberán ir en busca de un arma legendaria llamada Aegis que es lo único que puede salvar a su pueblo.

Jugablemente, Aegis Defenders toma la forma de un plataformas en 2D en el que no faltarán acción, exploración y un fuerte componente de tower defense. Además, cada uno de los personajes está especializado en habilidades distintas: Clu es capaz de disparar armas de fuego y colocar trampas, mientras que Bart será el encargado de plantar torretas y el combate cuerpo a cuerpo. Un posible modo cooperativo local redondea una propuesta de lo más atractiva.

A falta de poco menos de un mes practicamente ha alcanzado su objetivo (65.000 dólares) con lo que fácilmente lo veremos en Windows y Mac, y probablemente en PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

Subject 13, de Microids

Subject 13 es ni más ni menos que la nueva creación de Paul Cuisset, responsable principal de los legendarios Operation Wolf y Flashback, y el éxito de esta campaña hace pensar que la gente se ha olvidado del descalabro que se pegó hace dos años con ese aborto de survival horror llamado Amy. Aquí encarnamos a un profesor de física que despierta misteriosamente en una prisión sin recordar cómo ha llegado hasta allí. Lógicamente, tiene toda la pinta de que habrá que fugarse a base de resolución de puzzles mientras vamos conociendo la intrincada trama que se esconde tras el juego en forma de diálogos del personaje consigo mismo.

Esperemos que Microids alcance la excelencia con este Subject 13, cosa que no consiguió ni con Amy ni con el horrendo remake de Flashback, que no convenció absolutamente a nadie. De momento el voto de confianza de los inversores se lo ha ganado, porque ya ha alcanzado su objetivo cuando la campaña prácticamente ha finalizado. Llegará a Windows, Mac y Linux, y quién sabe si también a las nuevas consolas.

Lo Mejor de Kickstarter

The Hum, de Ariel Arias

The Hum se ambienta justo después de una gran invasión alienígena, con lo que ya nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros, aunque lo que es tiros, habrá bien pocos: será un título de supervivencia en primera persona donde lo principal será la búsqueda y gestión de recursos y el control de las emociones personales, ya que tiene pinta que incluso puede haber puzles basados en ellas. Eso sí, al contrario que en otros juegos de corte similar como Outlast o Alien Isolation, en The Hum es muy probable que nuestro protagonista sea capaz de defenderse en situaciones desesperadas, aunque siempre teniendo en cuenta que los poco amistosos visitantes son más poderosos que los humanos, hasta el punto que no descartemos sufrir alucinaciones o incluso fallos de percepción en el tiempo. Muchas ideas y muy buenas, de ahí lo elevado del objetivo: 250.000 dólares.

Otros de los objetivos son hacer del entorno algo interactivo, incluyendo NPC, que al fin y al cabo, la humanidad no ha sido borrada totalmente del planeta… Para ayudar a esto, y evitar tanto la (según los creadores) falta de inmersión de los entornos creados proceduralmente como la linealidad del desarrollo, intentarán buscar una solución intermedia que veremos en qué consiste. Seguramente ni ellos mismos lo sepan ahora mismo.

Buscan con mucha fuerza la compatibilidad con la realidad virtual, Oculus Rift y Project Morpheus, y saldrá en tantas plataformas como sea posible: Windows, Mac, PlayStation 4, Linux… El objetivo es alto, pero el proyecto pinta bien y aún quedan casi dos meses de campaña. Veremos en qué queda.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.