Categorías: Videojuegos

Bitstarter #61

Esta semana por fin llega Woolfe: The Red Hood Diaries a Kickstarter, un juego presentado en el E3 como parte del programa id@Xbox (aunque también llegará a PlayStation 4 y PC) que nos presenta una historia alternativa de Caperucita Roja y sin duda, uno de los proyectos más esperados y con mejor pinta de los últimos tiempos, además de presentarse de manera muy currada.

Además nos llega un juego para masoquistas amantes de la dificultad máxima, un pequeño RPG indie sobre la Primera Guerra Mundial y un JRPG de los clásicos. Canela fina:

Nuevos Proyectos

Cavern Kings, de Vine

Cavern Kings sigue la línea de juegos con generación aleatoria de niveles y dificultad endiablada, tales como Spelunky o Cloudberry Kingdom, y al igual que este, la duración será infinita, gracias a la proceduralidad (que palabra más horrenda) de escenarios y enemigos, y si fuera poco, la dificultad irá aumentando progresivamente, con lo que puede llegar a desesperar al más valiente. A eso hay que sumarle los más de 50 power-ups y nos da como resultado un juego loquísimo.

Cavern Kings dispondrá de cuatro personajes jugables con sus habilidades específicas y cuatro jefes finales a los que hacer frente, todo bajo un curioso aspecto pixel-art, tan de moda últimamente. El juego está a un 80% de su desarrollo, así que el dinero recaudado con la campaña irá destinado al compositor de la banda sonora, artista y desarrollador. Ya ha conseguido su objetivo y con creces, habiendo alcanzado hasta ahora más del triple del objetivo, situado en 2.500 dólares. Llegará a finales de año a Windows, Mac y Linux, y para los más impacientes o indecisos, hay una demo abierta para cualquiera en este enlace.

 

Fritz, de Truceful Entertainment

En tiempos en que la guerra futurista acapara todos los videojuegos bélicos (exceptuando Valiant Hearts), es de agradecer que surjan propuestas tan originales como este Fritz. En este juego encarnaremos además a un soldado alemán, algo poco habitual, de nombre… Fritz, y nos narrará el día a día del personaje en las trincheras de la Primera Guerra Mundial haciendo guardias, interactuando con los compañeros, y luchando, por supuesto, en combates que aunque no serán lo principal del juego, sí que serán muy, muy duros.

Sin embargo lo más peculiar de Fritz es el sistema de interactuación con los más de 35 NPC, ya que si les ayudamos a sobrevivir un día más a la guerra, se crearán lazos de amistad y nos echarán la mano a nosotros cuando más lo necesitemos. Cada partida durará entre 4 y 6 semanas, que es el tiempo que se estima que un soldado alemán permanecía en el frente antes de ser envíado de vuelta a reservas. Una vez terminada la partida (con 21 finales distintos, dependiendo de cómo juguemos), se nos devolverá al menú principal, done podremos elegir entre jugar una nueva con las estadísticas y habilidades reseteadas, o comenzar una «nueva partida +», conservándolo todo.

Esta genial idea llegaría a Windows, Mac y Linux de alcanzar su objetivo, cosa que tiene complicada: apenas pasa de la mitad de los 15.000 dólares que necesita a falta de poco más de una semana para el final de la campaña.

 

Data Hacker: Reboot, de Ross Tunney

Data Hacker es una saga iniciada en Kickstarter con dos entregas ya a sus espaldas: Initiation y Corruption, y esta tercera ya en camino porque a falta de tres semanas ya ha alcanzado su objetivo de 2.900 libras. No conviene mucho contar detalles del argumento, porque han tenido el detalle de incluir esas dos primeras entregas para todos aquellos que inviertan 15 libras o más en este reboot. Lo que sí se puede decir es que estamos ante un juego de estilo JRPG clásico con combates por turnos, mucha importancia a la historia y personajes y total personalización de estos. Es decir, a pesar de elegir una clase inicial para cada uno, podrá cambiarse y así aprender habilidades nuevas al mismo tiempo que retenemos las ya aprendidas.

Otro aspecto que me ha llamado la atención de Data Hacker es la posibilidad de hackear a NPC y enemigos, al estilo Watch Dogs, salvando las distancias, claro. Eso sí, los resultados de esos hackeos serán impredecibles, con lo que habrá que pensárselo dos veces… Además incluirá Trioarch, un minijuego de cartas de lo más adictivo, un poco como lo hizo Final Fantasy VIII en su momento.

Estará disponible en Steam próximamente, como ya lo están sus dos primeras entregas, aunque recordad: vienen incluidas en el paquete de inversor para Reboot.

 

Lo Mejor de Kickstarter

Woolfe: The Red Hood Diaries, de GRIN Studios

El estudio sueco (con una oficina en Barcelona) GRIN nos presenta su esperada reinterpretación del cuento de Caperucita Roja, pero de un modo bastante macabro, presentándonos una historia de venganza de la poco dulce protagonista. Será una aventura de acción y plataformas con especial énfasis en el combate y los puzzles basados en el entorno, todo ello en una capa de scroll lateral en 2´5D. También habrá cameos de otros personajes clásicos como Pinocho o el Flautista de Hamelín, aunque en forma de… jefes finales.

El juego saldrá seguro, pero han querido añadir varias nuevas caracteríticas, como las habilidades de transformarse en lobo o teletransportarse (Symphony of the Night, ejem) o crear un ejército de soldados más variados, porque tiene pinta que de momento son todos bastante clónicos, y además, añadirles una mayor capacidad de personalización con habilidades o equipo.

The Red Hood Diaries llegará a Steam y muy probablemente (pero no seguro), a PlayStation 4 y Xbox One.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.