Categorías: Videojuegos

Bitstarter #63

Esta semana llega a Kickstarter uno de los proyectos más atractivos de los últimos tiempos, Pathologic, un remake de un juego lanzado originalmente en 2005 por un estudio ruso llamado Ice-Pick Lodge que tuvo una acogida modesta, pero que bajo la misma premisa argumental y jugable, y con un mayor presupuesto, apunta no alto, muy alto.

Además, tenemos como siempre otros géneros, como estrategia o acción en 2D, siempre habituales de esta sección. Echémosles un vistazo:

Nuevos Proyectos

That Wich Sleeps, de King Dinosaur Games

Por aquí tenemos un «God Game», que tanto popularizó Peter Molyneux, con una salvedad: aquí no somos un dios magnánimo, sino un auténtico cabronazo, un mal enterrado hace mucho tiempo que ahora vuelve a reclamar lo que es suyo y de manreas, digamos, poco sutiles. That Which Sleeps se presenta en forma de juego de estrategia por turnos en el que nuestras acciones, tales como entrenar tropas, infiltrar Agentes en los gobiernos, destrozar cosechas o incluso realizar rituales esotéricos, afectarán al mundo entero.

Cada partida será distinta, ya que al comienzo decada una, elegiremos el «Antiguo Mal» que queremos que resurja, cada uno con sus propios recursos y su propia forma de volver al mundo de los vivos. Sin embargo, las fuerzas del bien estarán dotadas de una gran inteligencia artificial, así que habrá que vigilar como utilizamos esos recursos a nuestra disposición, porque son limitados, así como los Agentes que reclutamos, que cuanto más hábiles sean, más buscados estarán por los «buenos».

A falta de 20 días para el final de la campaña, That Which Sleeps ya ha doblado su objetivo (casi 30.000 dólares sobre un objetivo de 12.000), con lo que queda bien claro lo atractiva que ha resultado la propuesta para los habituales de Kickstarter. Llegará a Windows, Mac y Linux.

 

Graywalkers: Purgatory, de Dreamlords Digital

La cosa va de estrategia por turnos, y es que Graywalkers sigue por la misma senda, siendo un juego con influencias de XCOM y Jagged Alliance en el plano jugable, y Fallout en la ambientación. Como es habitual en el género, será muy importante saber gestionar los recursos en forma de magia, tecnología y personajes, y es que podremos reclutar hasta 36 para nuestra causa, de entre más de 40 NPC disponibles en el juego. Pero ojo, que la trama no estará descuidada, y GrayWalkers tendrá su propia mitología, una historia con 2000 años de precedentes y un rico mundo que reaccionará a nuestras acciones.

Según sus creadores, uno de los motivos para estar en Kickstarter es comenzar a construir una comunidad alrededor del juego, ya que quieren enriquecer la interactuación entre jugadores desde el principio, es más, aceptarán cualquier aporte de esa comunidad no solo en forma de donaciones económicas, también en forma de modelos en 2D, animaciones, música, efectos de sonido, etc…

Hasta ahora, GrayWalkers ha conseguido casi 15.000 dólares sobre el objetivo de 40.000, pero aún queda más de un mes para el final de la campaña, con lo que podemos concluir que lleva buen camino para llegar a salir en Windows, Mac y Linux, como está previsto.

 

Warlocks, de One More Level

Rara vez falta a esta sección un juego de corte metroidvania, y ese lugar lo ocupa esta semana Warlocks, en el que no faltan absolutamente ninguno de los elementos básicos del subgénero, y el primero es la acción, con una buena variedad de enemigos cuyos patrones de ataque y defensa habrá que aprender al detalle para salir victorioso, por no hablar de épias batallas con jefes finales al terminar todos y cada uno de los niveles. Por supuesto también la exploración es importante, con escenarios dibujados con una estética pixel art en ambientaciones tan dispares como Wall Street en los años 40, castillos, junglas, etc… y con varios personajes seleccionables con sus propias habilidades para poder alcanzar todas las zonas que con el resto serían inaccesibles

Por si fuera poco buena la pinta que tiene Warlocks, además vendrá con modo cooperativo para cuatro jugadores, tanto online como local, y ojo, un competitivo también para cuatro en equipos de dos, como si de un pequeño MOBA se tratara, u organizar un torneo de partidas 1vs1. Por opciones no va a ser.

Hoy mismo ha llegado al final de su campaña, logrando su objetivo, con lo que llegará a Windows, Mac, Linux y Wii U, y posiblemente también a PlayStation 4 y Xbox One.

 

Lo Mejor de Kickstarter

Pathologic, de Ice-Pick Lodge

Cuando comienzas una campaña en Kickstarter con un objetivo de 250.000 dólares, sabes que lo tienes bastante chungo para salir adelante, así que tienes que presentar tu producto de una manera realmente buena. Pues bien, eso es lo que ha hecho estos rusos de Ice Pick Lodge, que tras un juego original pero mediocre (aunque con una base de fans muy dedicados) quieren hacer un remake en condiciones. La premisa de la que parte no puede ser más atractiva: encarnamos a tres personajes (una chica y dos médicos) que recorren una ciudad afectada por una plaga a la que en realidad no podemos combatir. El objetivo es ayudar (o no) a sus habitantes, y sea cual sea la decisión que tomemos, esta influirá en la trama y el final del juego.

El tema de las decisiones es en lo que más hincapié han hecho sus desarrolladores, y es que si tenemos pocas medicinas… ¿Nos las quedamos o las compartimos con personajes importantes a la hora de salvar la ciudad? El objetivo es encontrar una cura, pero a veces la cosa se tendrá que limitar a sobrevivir. Pero el dato más sorprendente es la duración del juego, ya que aseguran que nos llevará terminarlo cerca de ¡70 horas!.

Pathologic ha conseguido su altísimo objetivo, con lo que lo veremos algún día en Windows, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.