Categorías: Videojuegos

Bitstarter #64

Allá por febrero de este mismo año, Ken Levine decidió echar el cierre al estudio responsable de una de las franquicias de más éxito de la pasada generación, Bioshock. Pues bien, sus antiguos miembros parecen haberse puesto de acuerdo para llevar dos proyectos a Kickstarter llevados a cabo por dos equipos formados por ellos. Ambos son bien distintos entre sí, y aunque solo uno de ellos recuerda, y mucho, a la franquicia estrella de Irrational Games, los dos son igualmente atractivos.

Nuevos Proyectos

Nevermind, de Erin Reynolds

Nevermind ya estuvo presente hace un tiempo en Kickstarter, pero aquella campaña no llegó a buen puerto. Sin embargo, algo llamó la atención de compañías como Intel, que prestó no solo fondos, sino también la tecnología de su RealSense Camera. Una vez con todo esto, su creadora se lanza a mostrar este proyecto que no deja de tener pinta de ser un paso más allá en el género del survival horror. Más que un juego, Nevermind promete ser una experiencia con una peculiaridad: cuanto menos controlemos nuestros miedos, más aterrador será.

Jugablemente, Nevermind tiene forma de aventura clásica estilo Myst en el que explorar y resolver puzzles para encontrar el misterio que encierra la psique de cada paciente. Tomamos el papel de una especie de psiquiatra que trabaja en el Neurostalgia Institute, atendiendo traumas de varios internos. El juego saldría en Mac, Oculus Rift y Xbox One, con compatibilidad con Kinect.

The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizza Boy, de Okam Studio

Puede que solo los más aficionados conozcan esta trilogía de comics portugueses, publicada bajo el sello Dark Horse, y protagonizada por un detective hombre-lobo, una niña que realmente es un demonio y un repartidor de pizzas. Como vemos, se reúnen todos los ingredientes necesarios para crear una aventura point & click muy loca y con mucho humor, ambientada en una ciudad de Lisboa en decadencia (los autores del cómic son portugeses), llena de sectas, sociedades secretas, personajes misteriosos…

Según los argentinos de Okam Studio, se han decidido por este género ya que es el que mejor respeta la esencia de la historia en que se basa. Vendrá presentado en forma de episodios, aunque serán independientes, presentando cada uno de ellos un caso distinto para que el grupo de personajes lo resuelva.

Llegará a Windows, Mac y Linux, y salvo que llegue a los 80.000 dólares recaudados, lo hará en completo inglés.

The Black Glove, de Day for Night Games

El primer proyecto de ex de Irrational Games no puede recordar más al primer Bioshock, y es que parte del equipo de Day for Night estuvo a su cargo en su momento, además de participar en el desarrollo de Bioshock Infinite. Sin embargo, y a pesar de desarrollarse también en primera persona, las bases jugables con la exploración y la resolución de puzzles, con especial énfasis en la ambientación y la libertad de acción, lo que lleva al título a tener una buena rejugabilidad que incite a darle varias vueltas y jugarlo de maneras distintas.

The Black Glove está ambientado en Equinox, una hipotética ciudad de los años 20 (Rapture, ejem), cuyo pasado irá cambiando según las acciones que tomemos. Las influencias que nombran van desde los directores David Lynch o Stanley Kubrick, al cine de serie B, con lo que no podemos esperar algo que no sea tremendamente surrealista.

La intención es llevarlo a Steam, Mac y Linux, aunque no se descarta una versión para las nuevas consolas. Eso sí, su objetivo es muy alto (550.000 dólares), y no tendrán nada fácil conseguirlo.

Lo Mejor de Kickstarter

The Flame in the Flood, de The Molasses Flood

Otra propuesta más de ex empleados de Irrational, además de otros componentes de equipos que han trabajado en franquicias como Halo, Guitar Hero o Rock Band, casi garantía de calidad. Eso sí, no podría ser más distinto a The Black Glove, ya que lo que tenemos aquí es un roguelike al estilo Don´t Starve, en el que el objetivo es la supervivencia : mantener una buena temperatura corporal, evitar enfermedades y buscar recursos son solo algunas de ls actividades que llevaremos a cabo en lugares tan dispares como desiertos, bosques, montañas, etc…

El estar ambientado en un país tan rico en entornos como Estados Unidos, en una época post-apocalíptica, le aporta esa variedad de ambientaciones. A esto hay que sumarle una buena IA en los animales que nos iremos encontrando, un sistema de looteo y crafteo y la temida permadeath, y por si fuera poco, una banda sonora a cargo del rockero Chuck Ragan.

Con estas credenciales, The Flame in the Flood ya ha conseguido su objetivo de 150.000 dólares a falta de poco menos de un mes para el final de su campaña. Llegará a Steam y Mac, a partir de ahí, cualquier versión extra será un añadido.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.