Categorías: Videojuegos

Bitstarter #67 – Toda la actualidad sobre crowdfunding

Os traemos una nueva entrega de Bitstarter con todos esos locos proyectos crowdfunding que tanto nos gusta ver en Kickstarter.

Algunas de estas propuestas las habéis podido escuchar en alguno de los últimos GuiltyPodcast, otras no, pero os las contamos igualmente por el mismo precio. Estos son los proyectos más destacados que podemos encontrar en las últimas semanas, con sus recompensas más destacadas y, por supuesto, la rareza habitual para reírnos un rato.

Ghost Theory (Dreadlocks)

Objetivo: 100 000 libras

Plataformas: PC (Windows, Mac y Linux)

ACTUALIZACIÓN: nuestro gozo en un pozo. Este proyecto ha sido cancelado por los propios creadores. Sin embargo, era uno de los favoritos de la semana en el GuiltyPodcast.

Los creadores de Dex Cyberpunk 2D RPG vuelven a la carga con otro proyecto de Kickstarter esta vez en el género del terror en primera persona. En esta aventura, una chica con poderes de clarividencia irá cazando fantasmas en lugares malditos.

La principal propuesta de Ghost Theory es la libertad de exploración por localizaciones reales. No seguiremos una ruta establecida como en los Survival horror a los que estamos acostumbrados, pero sí que tendrá una historia de fondo que tendremos descubrir en nuestras investigaciones.

Nos enfrentaremos a fantasmas con diferentes instrumentos “científicos” de “cazafantasmas” aunque también nos serviremos de algunos elementos místicos para descubrir varios secretos del juego, como un péndulo para encontrar objetos enterrados.

El gran enemigo del título será el miedo, ya que los fantasmas son capaces de asustarnos hasta morir, literalmente. Como curiosidad, en este apartado diremos que es posible cerrar los ojos de la protagonista si el miedo se vuelve demasiado intenso.

El título estará preparado para los sistemas de realidad virtual actuales pero será perfectamente jugable sin ellos si llegan a desarrollarlo.

Recompensas curiosas

  • Por 250 libras: entrada VIP para el lanzamiento del videojuego.
  • Por 3000 libras: pasar un día con el equipo desarrollador.
  • Por 5000 libras: ser uno de los fantasmas del juego, grabar voz, vídeo e incluso, recibir clases para interpretar escenas del juego.

Deliver Us The Moon (KeokeN Interactive)

Objetivo: 100 000 euros

Plataformas: PC y Xbox One

Los proyectos de exploración y supervivencia se han multiplicado desde la aparición de Minecraft con diferentes propuestas como Rust, The Forent, Ark… Muchos videojuegos que repiten mecánicas y escenarios con la historia como elemento secundario o inexistente.

Deliver Us The Moon, a pesar de ser un juego del mismo género que los mencionados, promete una historia que nos apasione seguir, además de un ambiente inexplorado por estos juegos: la luna.

El argumento nos pone en la piel de un astronauta encargado de una misión secreta en la luna para salvar a la humanidad de la extinción. Una misión que nos llevará al límite buscando zonas de oxígeno, enfrentándonos al exterior de la luna, resolución de puzles, etc. Y todo ello con la ayuda de gadgets como nuestro JetPack o un pequeño robot llamado ASE que será nuestro único compañero de fatigas.

Este videojuego pretende ser un Open World creado con el motor Unreal Engine 4, por lo que la calidad gráfica del título está más que asegurada. Tiene la posibilidad de jugarse tanto en primera como en tercera persona y en relación a esto, uno de los objetivos si consigue la recaudación es implementar compatibilidad con cascos de realidad virtual.

Recompensas curiosas

  • Por 199 euros: un traje espacial.
  • Por 5000 euros: diseñar tu propio Easter Egg.
  • Por 6500 euros: enviar un objeto personal al espacio.

Knights and Bikes (Foam Sword)

Objetivo: 100 000 libras

Plataformas: PC y PS4

De la mente de desarrolladores de títulos como Tearaway, Little Big Planet o Ratchet & Clank, nos viene una aventura cooperativa en 2D con mucha simpatía y carisma.

La ambientación del videojuego tomará referentes de peso como los Goonies o Eathbound, por lo que no es de extrañar que el propio estudio defina Knight and Bikes como una aventura sobre la infancia y que haya niños en papeles protagonistas. Dentro de este apartado destacaremos el estilo gráfico que parece una mezcla entre Guacamelee y Don’t Starve.

Promete tener variedad en su estilo de juego, ya que a pesar de poder jugarse en single player o en aventura cooperativa, contará con un componente de exploración, acción y personalización.

Recompensas curiosas

  • Por 1000 libras: podrás mandar un dibujo que ellos colocarán dentro del videojuego.
  • Por 2000 libras: ayudar en la creación de un personaje que saldrá en el juego con todas sus estadísticas de fuerza, habilidades, etc.
  • Por 2500 libras: unirte al equipo desarrollador por un día para ver su trabajo, aportar ideas y salir con ellos (de fiesta, entendemos).

Batallion 1944 (Bulkhead Interactive)

Objetivo: 100 000 libras

Plataformas: PC, Xbox One y PS4

Ya nos contaba Spawi en el Podcast lo que le gustaba este juego y al final, ha conseguido financiación. Cuando parecía que no íbamos a ver ningún juego de shooter inspirado en la Segunda Guerra Mundial, va Kickstarter y nos sorprende con un título que ya se ha convertido en todo un éxito.

Bulkhead ha demostrado que la estética de la WW2 vuelve a estar de moda entre los videojugadores y que hay mucha expectación por revivir este conflicto bélico. Y para ello no escatimarán en recursos para hacerlo con las herramientas de más alta calidad para la next-gen, el Unreal Engine 4.

La única pena es que por ahora no tienen pensado introducir un modo campaña y se están centrando de lleno en hacer una experiencia multijugador satisfactoria.

Recompensas curiosas

  • Por 795 libras: visitar el estudio y formar parte del desarrollo del título.
  • Por 1500 libras: la primera copia del juego en un disco de ORO firmado.

RAREZA DE LA SEMANA

Server Tycoon (Gamify Labs)

Objetivo: 100 000dólares

Las rarezas de Kickstarter no dejan de sorprendernos cada día más. Si ya hemos hablado de juegos extraños, argumentos desternillantes y proyectos de esquizofrénicos, ahora le llega el turno a un título carente de atractivo alguno que por suerte ha sido cancelado.

No tenemos nada en contra de los Tycoon, juegos de gestión de diferentes tipologías que siempre dan diversión. El problema que tenemos con este título es la temática elegida. Convertirnos en un servidor de Internet ¿Por qué? ¿Qué razón puede llevarnos a pensar que hacernos una granja de cajas de servidores puede ser atractiva?

El título no llega por los ojos porque los gráficos parecen estar sacados de la red social Habbo. Tampoco por su jugabilidad, pensado en primera instancia como un juego “Freemium” para móviles con moneda propia.

Entre las cosas más “interesantes” que intentan destacar sus desarrolladores está la posibilidad de ver tu granja de servidores en el “mundo real” gracias a la realidad aumentada y la posibilidad de ver en primer persona nuestro servidor con gafas de realidad virtual.

Recompensas curiosas

  • Por 150 dólares: tu pseudónimo y avatar de 16 bits en el juego.
  • Por 500$: impresiones 3D en miniatura de un ordenador digital VT-100 y de un IMSAI 8080.

Hasta aquí nuestro Bitstarter de hoy. Si conoces algún proyecto que lo pete, o que sea digno de entrar en nuestra sección de rarezas, no dejes de avisarnos en los comentarios de la noticia.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.