Bitstarter #70 – Toda la actualidad crowdfunding

Esta nueva entrega de Kickstarter con toda la actualidad crowdfunding está algo tematizada y es que, como habéis podido escuchar en el Guiltypodcast, hablamos sobre todo de aventuras gráficas. Para los amantes del género, son dos proyectos muy interesantes y merece la pena echarles un ojo al material que hay hasta ahora publicado.

También traemos otros proyectos y por supuesto, como no puede faltar, la rareza semanal. Esto es lo más destacado en Kickstarter:

LUNA – The Shadow Dust: A Point and Click Puzzle Adventure (Lantern Studio)

Objetivo: 12 000 libras

Plataformas: PC, iOS y Android

Esta aventura gráfica de Point & Click nos presenta una propuesta de lo más original. Por una parte, cuenta con la estética de dibujo animado clásico, presente también en la puesta en escena y en el movimiento de frames entrecortados. Esto nos da una sensación de estar viendo una serie de animación antigua pero con el detalle de los tiempos modernos. Y por otra parte, tampoco olvida las bases de hacer una aventura de rompecabezas con control de ratón.

Los desarrolladores prometen en LUNA una historia de corte épico y llena de magia, con mundos secretos, coraje y valentía. Podéis probar una demo-web disponible para todo el mundo aquí (solo para Internet Explorer y Safari).

Recompensas curiosas

Por 500 libras: crear un personaje propio en el juego y un escenario.

Por 700 libras: te invitan a diseñar uno de los niveles del juego con los creadores.

Gibbous – A Cthulhu Adventure (Stuck In Attic)

Objetivo: 39270 francos suizos

Plataformas: PC, Mac y Linux

La segunda aventura gráfica tiene como modelo a seguir la segunda edad de oro de este género cuando, los dibujos animados se convirtieron en los personajes protagonistas. Al igual que otros títulos como La Maldición de Monkey Island, el personaje es puro dibujo animado, con un movimiento y un tipo de animación muy trabajada.

El control es de nuevo el clásico Point & Click, que recuerda bastante al mencionado Monkey Island con la ruleta de acciones. Nos sitúa encima de los elementos las diferentes posibilidades para interactuar y la elección de frases a la hora de hablar con personajes.

Como proponen los creadores, es una aventura de humor para PC, Mac y Linux al más puro estilo Lucas Arts, por lo que esperamos que el ingenio de los desarrolladores nos haga soltar alguna carcajada y cumpla lo que promete.

Recompensas curiosas

Por 4870 francos suizos: una aparición dentro del juego en el que los personajes comentarán cosas sobre ti, entre ellas, tu vestimenta.

Por 6818 francos suizos: una visita a los estudios en Transilvania con los gastos pagados que incluye tours por el castillo de Conde Drácula y participar en el desarrollo del juego.

Masquerada: Songs and Shadows (Witching Hour Studios)

Objetivo: 45 000 libras

Plataformas: PC y PS4

Cambiamos de género para darle algo de variedad a esta entrega de Kickstarter. Parece que el éxito como The Banner Saga ha inspirado a otros desarrolladores para lanzarse al mercado de los RPG tácticos y por turnos con ideas frescas y novedosas. Este es el caso de Masquerada, un juego de espadas y magia que llamará la atención a los seguidores de este género.

Sigue las directrices de los videojuegos en perspectiva isométrica y con un 3D trabajado en la parte de los personajes, en los que destacamos sus fluidas y detalladas animaciones. Promete tener una historia profunda e interesante que podéis ver detallada en la página de su Kickstarter y que estará apoyada por cut scenes a modo de viñetas de cómic, al más puro estilo Codename: Steam.

Recompensas curiosas

Por 90 libras: edición Deluxe del juego con una máscara como objeto de coleccionista.

Por 180 libras: edición Deluxe del juego con un poster firmado por el Staff.

RAREZA DE LA SEMANA

Fear Effect Sedna (Sushee)

Objetivo: 100 000 $

Plataformas: PC y Mac

Parece mentira que un título de Fear Effect acabe dentro de la rareza en la actualidad crowdfunding semanal. Pero después de estar durante años a la espera de esta franquicia, y al fin poder ver el proyecto de una nueva entrega en Kickstarter… hace trizas las ilusiones cuando vemos que se convierte en un juego propio de móviles o de un spin off menor, como los videojuegos de Lara Croft respecto a la saga Tomb Raider.

El videojuego es una aventura de acción y puzles en perspectiva isométrica con los mismos personajes y estética oscura y picante de los originales Fear Effect.

Recompensas curiosas

Por 2 500 $: ir a París, Londres o San Francisco para ser el primero en descubrir la BETA, pagando el viaje.

Por 5000 $: todas las recompensas ofrecidas en cantidades menores sumado a irse de fiesta con los desarrolladores.

¿Os ha convencido alguno? ¿Si? Pues ya sabéis que aquí podéis encontrar todas las novedades sobre la actualidad crowdfunding y sus proyectos más destacados.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.