Categorías: Videojuegos

Bitstarter #8

Son unos cuantos los juegos de los que hemos venido hablando en esta sección dedicada al crowdfunding cada semana. Con el principio del año 2013, esta semana veremos que destino han corrido algunos de ellos, básicamente, los que han terminado teniendo éxito. Por el camino han quedado otros que a pesar de ser en algunos casos propuestas bastante interesantes, no han alcanzado su objetivo. Sin embargo ahí tenemos algunos, como… Project Godus, por ejemplo, que recibiendo poco apoyo del público, «misteriosamente» han recaudado lo necesario. Eso sí, esta semana ha habido nuevas incorporaciones, y muchas tienen bastante buena pinta. Vamos a verlas:

Nuevos proyectos

Noctemis, de Lacuna Entertainment

En Noctemis seremos un cinetífico llamado Eldwin Kershner, el cual tiene la habilidad de combatir entes sobrenaturales mediante armas que el mismo fabrica, y visitaremos una ciudad llamada Horrow-Brook, maldita a causa de una plaga que hace que sus habitantes caigan en coma tras quedarse dormidos y espíritus del más allá la invadan. Dicho así suena un poco tópico, pero si decimos que jugablemente será una mezcla entre Megaman y The Legend of Zelda, la cosa cambia: scroll horizontal, puzzles, combate, personalización… La intención es lanzarlo en PC, Mac y Linux, y si el asunto sale bien, podríamos verlo en consolas de sobremesa.

Soul Gambler, de mgaia

En una historia inspirada en «Fausto«, de Goethe, encarnaremos a un personaje con ese mismo nombre, que también recibe una poco decente propuesta a cambio de su alma. Soul Gambler es un cómic interactivo en el que nuestras decisiones marcarán el devenir de la historia. No hay mucha más información, porque directamente los desarrolladores han tenido el detalle de poner a disposición de todo el mundo una demo jugable a través de su página web. El juego aparecería en dispositivos móviles y PC, y por solo 5 dólares puede ser vuestro.

Próximamente jugaremos

Esta semana haremos un  breve repaso a todos los juegos de los que hemos venido hablando en entregas anteriores de Bitstarter, recopilando todos los que han salido adelante y sus porcentajes de recaudación final. Estos son:

Pier Solar HD, 166%

Maia, 140%

Sui Generis, 106%

Project Godus, 117%

Mupen64 Plus Ouya, 200%

The Infection Simulation, 376%

FPS Russia: The Game, 107%

Unforgotten Quest, 118%

Meriwether: An American Epic, 127%

Forsaken Fortress, 121 %

War of the Overlord, 140%

 

Mi apuesta de la semana

Akaneiro: Demon Hunters, de American McGee

Seguramente os suene esta gente: son los creadores de Alice: Madness Returns. Pues aquí se proponen hacer su propia versión de otro cuento popular: Caperucita Roja. Pero claro, nada de cursiladas. Esto será un RPG de acción con una estética influenciada por la tradición japonesa. Un apunte importante: será free to play y prometen darle el apoyo necesario, ya que no tendremos expansiones muy de vez en cuando, sino mensualmente. El juego ya está terminado, pero faltan por incluir cosas como un multijugador cooperativo, una versión para iOS, y mayor profundidad en la exploración y recolección de items. Por cierto, una de las plataformas para las que les gustaría lanzarlo es PS Vita, así que todos los poseedores de una que quieran algo distinto, ya sabéis.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.