Categorías: Videojuegos

Bitstarter #9

¡Buenas, culpables! Esta semana toca congratularse, porque una producción patria (de Valencia, en concreto) de la que hablamos anteriormente en Bitstarter, Anima: Gate of Memories, verá la luz finalmente, ya que han recaudado más de 100.000 dólares, consiguiendo el objetivo que se habían propuesto y poniéndose en marcha con este proyecto. Los protagonistas serán una mujer sin nombre y una criatura que según los valencianos de Anima, acojonaría al mismísimo demonio. Lo sacarán en PC y atención, también en Wii U. Mirad, mirad que pintaza tiene:

Nuevos proyectos

Oceania, de Eduard Tolchennikov

Oceania será un MMO solo para PC, ambientado en un mundo lleno de islas de todo tipo: las que ya conocemos sobre la superficie del mar y… otras flotantes. Las facciones serán dos: humanos y elfos, que luchan por la supremacía en este mundo creando nuevos imperios, clanes, armas, etc… Aunque habrá otras razas escondidas, como no muertos, o criaturas del fondo del mar. Enigmático. Pero no todo será combatir, porque además de guerreros, podremos ser diplomáticos, comerciantes, herreros y demás empleos que contribuyan a que nuestra raza prevalezca sobre la otra. Como véis en el vídeo, el aspecto visual es de lo más atractivo:

 

Luna Shattered Hearts Episode 1, de Gillis

En este juego seremos dos personajes, Lithien y Dez, que han hecho cosas malas, no sabemos cuáles. A través del juego veremos el cambio que sufren hasta convertirse en dos héroes capaces de afrontar todo tipo de adversidades, ayudar a los demás y por qué no, cambiar el mundo. Jugablemente es un RPG de acción en 2D con toques plataformeros. ¿Os suena de algo? Bien podría ser comparado con Castlevania: Symphony of the Night. Los escenarios están dibujados a mano, asi que el cuidado que están poniendo en su diseño está mas que garantizado. Muy buena pintaca, la verdad.

Proximamente jugaremos

Antharion, de Orphic Software

Añejo, pero añejo de verdad es el aspecto de este Antharion, pero ojo, no por ello anticuado. Un RPG de la vieja escuela, simplemente, con combates por turnos en un mundo abierto. Tendrá toques estratégicos, ya que en los combates manejaremos 4 personajes, cada uno con sus características, que no serán pocas, ya que habrá 9 habilidades, 5 atributos y 5 razas. A partir de ahí, personalizad a cada uno a vuestro gusto totalmente. Hasta aquí, nada que no hayamos visto antes, la verdad, pero lo que si prometen los desarrolladores es que el sistema de combate y la IA, tanto de enemigos como de NPCs, será algo muy, muy currado. Lo veremos en PC, Mac y iPad.

 

Mi apuesta de la semana

Fortis Rex: Rise of the King, de Ancient realms Studio

Fortis Rex es un RPG de ambientación medieval, que según dicen, tendrá un territorio que nada tendrá que envidiar al mismísimo Skyrim, en concreto, más de 10 millas de extensión. Suena exagerado, pero con la cantidad de facciones presentes, tiene que ser muy grande para meter a tanta gente en el juego: imperiales, rebeldes del imperio, bandidos, piratas, especialistas en tecnología, cartógrafos… No hay más que echarle un ojo al mapa (ahí abajo lo tenéis). Por lo demás, lo clásico de este estilo de juegos: libertad total de acción, docenas de misiones secundarias, personalización del protagonista y combate en tiempo real, principlamente, ojo, a caballo. De momento, sólo para PC.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.