Categorías: Videojuegos

Bitstarter #1

¡Bienvenidos, culpables! En Guiltybit sabemos que la cultura avanza y evoluciona, y más esta nuestra industria que es la del videojuego. Por eso, no queremos que uno sólo de los aspectos que componen la actualidad quede sin tocar.

Uno de esos aspectos es el crowdfunding, o traducido literalmente, financiación de masas. Para los iniciados en el tema, básicamente consiste en un grupo de profesionales y/o artistas que presentan un proyecto a todo el mundo, buscando financiación pública (y nunca mejor dicho) para sacarlo adelante. El crowdfunding no sólo se está llevando a cabo en videojuegos, también hay proyectos de cine, documentales, arte, música, etc…basados en esta forma de financiación.

Así que como no podía ser de otra forma, desde Guiltybit queremos que conozcáis los proyectos más interesantes, prometedores, innovadores, y por qué no decirlo, chusteros, con los que podréis colaborar, o simplemente estar al tanto de lo que está por venir. Por que no sólo de Call of Duties vive el hombre, tal vez algún día probéis alguno de ellos y os sorprendáis vosotros mismos pasando un buen rato con algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Lo que veremos en esta sección es un resumen de los títulos que se encuentran en fase de financiación, los que la han terminado con éxito y en un futuro podremos jugar, y cada semana tanto los expertos de Guiltybit como yo mismo apostaremos por unos proyectos en concreto que por la razón que sea, nos merezca la pena destacar. ¡Comenzamos!

 

Nuevos proyectos

 Pier Solar HD, de Watermelon

Pier Solar es un JRPG que apareció hace dos años en Megadrive (sí, en Megadrive), realizado por unos tíos a los que sólo se les puede calificar de románticos empedernidos, Watermelon Co. Dicen que el apartado visual no es que vaya a ser adaptado a la HD, sino que va a recibir unos retoques drásticos para adaptarlo a los tiempos que corren, pero eso sí, sin perder el espíritu de los 16 bits. Además, quieren incluir nuevas secuencias de vídeo, desafíos y soporte para logros. Si sale adelante, lo veremos en Xbox 360, PC , Mac, Linux y Dreamcast.

Maia, de Simon Roth

No son pocos los nostálgicos de los juegos de Bullfrog en los primeros años 90, como Dungeon Keeper o Theme Hospital. Pues bien, están de enhorabuena todos ellos por que es el propio Simon Roth (quien adaptó el clásico VVVVVV hace bien poco) quien reconoce que esos títulos son su mayor influencia en este Maia. Se podría calificar como una especie de “tower defense” de ambientación espacial, en el que tendremos que gestionar una colonia en el espacio, manteniendo a sus colonos contentos, a salvo de las amenazas alienígenas y con el estómago bien alimentado; todo ello aderezado con una ambientación muy oscura y mucho, mucho humor negro. Si aparece, será unicamente para PC

Kung Fu Superstar, de Kinesthetic Games

La propuesta para las masas de la semana, sin duda… Este peculiar juego hará uso de Kinect y nos propone convertirnos en un especialista de artes marciales de Hollywood, y amigos, os aseguro que lo que Kostas Zarifis y el resto del equipo están trabajando el sistema de combate, es algo fuera de lo normal. Podríamos decir que es un simulador de kárate. Olvidaos de golpes imposibles, patadas voladoras a metros de altura y demás columpiadas, aquí lo que hay es un repertorio de golpes, tácticas y contras que haría palidecer a muchos juegos de lucha en la actualidad, y con un sistema de progreso para entrenar y aprender nuevos movimientos. Ah, y tendrá una historia detrás…

Interstellar Marines, de Zero Point Software

Metemos en una coctelera Doom, Metro 2033, Aliens Colonial Marines y unos toques roleros y tenemos este Interstellar Marines. Se trata de un FPS de ambientación futurista con unos enemigos híbridos entre tiburón y humano, y también una especie de androides, en el que podremos cooperar con otros jugadores, y el cual, según sus desarrolladores, está alejado de los típicos pasillos de una nave espacial. Quieren hacer de él un juego abierto, en el que además podamos conseguir puntos de experiencia para mejorar las habilidades de nuestro personaje y su equipo, para con ello, crear nuestra propia clase de soldado y así hacer que las partidas cooperativas sean más ricas, con personajes de distintos estilos. Desde Zero Point prometen que la IA estará también muy trabajada. Está confirmado, de prosperar, para PC y Mac.


Próximamente jugaremos…

 iBeg, de Last Pick Productions

No me he podido resistir a mencionar este juego por lo simpático (y actual, dicho sea de paso) de su propuesta. iBeg aparecerá en dispositivos IOS y Android, y es un simulador de pordiosero. Sí, eso es lo que es. Encarnaremos a un hombrecillo que un día cualquiera pierde su trabajo en la oficina y ve como su poder adquisitivo va bajando hasta verse obligado a vagabundear por la calle. Nuestro objetivo será mantenernos alimentados, medianamente limpios, y conseguir dinero a base de mendigar. Todo con unos gráficos retro y localizaciones reales de la ciudad de Vancouver.

Castle Dracula, de GondeFire Productions

Castle Dracula es una aventura gráfica clásica en primera persona, al estilo de Myst o Outcry, por ejemplo. De repente, en un pueblo cualquiera, el castillo de Drácula aparece de la nada, y el príncipe de las tinieblas hace el resto: rapta a nuestra mujer embarazada para fines poco decorosos. Evidentemente, tendremos que encontrarla antes de que sea demasiado tarde, a través de buscar pistas, resolver puzzles… y evitar morir, por que sus creadores prometen llenar el castillo de trampas y de lo que sea con tal de hacer que no salgamos con vida.

Pluck, de Ben Lap

Vale, visualmente no es que sea muy atractivo, pero creo que también hay que destacar proyectos tan humildes y honestos como éste. Benjamin Lap es un chaval de Missouri que arrancó con una petición de sólo 300 dólares con el fin de crear una web para dar a conocer su juego, y poder terminar los efectos de sonido del mismo, ya que el juego, según cuenta, lo desarrollaba entre curso y curso de la universidad y está prácticamente terminado.

Videogame Culture Series, de Patrick S. Patterson

Esto como supondréis no es un juego, sino una serie de documentales a través de los cuáles, el señor Patterson quiere mostrar al público general todo lo que rodea la cultura del videojuego. Patterson, habitual colaborador de varios medios, ya ha participado anteriormente en otras iniciativas similares, como exposiciones, charlas, etc… En principio, su idea era la de iniciar estos documentales vía Yotube, pero sus miras van más allá y quiere que estos den el salto a la televisión. Por ello se ha sumado al crowdfunding, para disponer de los medios necesarios para su objetivo, para poner una cámara allí donde ocurra cualquier cosa relacionada con el videojuego, sea un evento como el E3, o competiciones como el EVO. Finalmente ha logrado la cantidad de 1.773 dólares, está por ver si con eso le basta…

Mi apuesta de la semana

Sui Generis, de Bare Mettle Entertainment

Sus creadores lo han definido como “Grand Theft Auto se encuentra con Morrowind”, lo que puede parecer una exageración, pero que si nos hacemos caso de lo que describen y lo que vemos en los primeros vídeos del juego, puede que no anden muy desencaminados.

Sui Generis es un RPG de acción y mundo abierto, del cual quieren hacer algo más complejo que simplemente caminar, matar y subir de nivel. BME insisten en que quieren que el mundo esté vivo, que no sea un lugar que esté ahí esperándonos para que lleguemos y nos dediquemos a combatir enemigos, sino que sea un mundo en el que pasen cosas y nosotros sólo seamos una pequeña parte de esos momentos. De momento, lo que seguro que podemos ver es una ambientación tétrica y un sistema de combate con unas animaciones de escándalo, así que personalmente, yo lo definiría mejor como (salvando las distancias) “Demon´s Souls se encuentra con Diablo”.


Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.