Llegamos al examen de caballería en Black Clover 04. Y nuestro querido protagonista sigue siendo tan inútil como siempre. O no.

Yuno y Asta ya están en la capital del reino de Trebol. Bien por ellos. Después de un episodio bastante de relleno, hoy nos metemos en materia. Aún así, Black Clover 04 podría ser perfectamente el primer capítulo de la serie y no habría pasado nada. Absolutamente nada.

Eso sí, los chicos ya han empezado a mostrarnos algunos de los primeros pasos de la historia. Los capitanes, la familia real y… alguna que otra cosa oculta por ahí.

El dichoso grimorio de 5 hojas

Hay una cosa que me sorprende bastante en este anime desde el segundo episodio. Nadie, o casi nadie, muestra interés en el grimorio de Asta. Es decir, «to quisqui» se sorprende porque Yuno tiene un grimorio de 4 hojas. De trébol, vaya. Y cuando aparece el de 5 hijas de Asta… pues como quien no quiere la cosa. Pasando del tema.

A ver, señores, que el niño no tiene magia y ha invocado una espada que, al parecer, corta la magia a base de fuerza bruta.

Entendería que los «no entendidos» o muggles pasasen de ese grimorio. Pero si yo fuese Yuno, además de investigar el mío, intentaría descubrir qué significa esa quinta hoja en el grimorio de Asta. Y por qué, pese a tener grimorio, no puede usar magia «normal».

Es que ni el que admite a trámite a los aspirantes se fija en ese «pequeño detalles». Solo en que está sucio. ¡Venga hombre! Que Asta tiene un demonio en su grimonio. ¿Es que nadie más que yo lo ve?

Fairy TaiDIGOOOOO los Toros Negros

Pues, como habréis podido ver, esto tiene cada vez más pinta de Fairy Tail que de otra cosa. Ya tenemos a las órdenes de caballería. O lo que en términos de otros anime, serían los gremios. ¿Veis por dónde voy, no?

Tampoco nos han presentado nada nuevo. Y además, el ending nos hace spoiler de lo que va a pasar dentro de poco. Pero aun sin él, es evidente saber dónde va a acabar Asta. Y dónde Yuno.

Por ello, en este sentido nada de lo que estamos viendo nos sorprende. Todo sigue el guión establecido en el manual de primero de shonen. Y además lo sigue al pie de la letra.

Pero aún quedan muchas cosas por saber y por entender. ¿Qué es el grimorio de Asta? ¿Aprenderá nuevos hechizos? ¿Usará magia algún día? ¿Cuándo se liberará su kyubDIGOOOO su demonio interior? Y sobre todo y ante todo, ¿cuándo veremos a los secundarios molones y un atisbo de historia?

Aún quedará un poco para ello, la verdad. Pero hay que reconocer que el capítulo de hoy me ha hecho reír bastante. Y entre eso y la promesa de lo que vendrá en el futuro, tengo motivos para continuar viendo Black Clover.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.