Categorías: Videojuegos

Black Mesa, el remake de Half Life, llega a Steam Early Access

De una forma u otra el trabajo, como los escenarios de Pac-Man, termina dando su fruto, culpable. Ya sabíamos de la existencia de Black Mesa, un remake de la primera entrega de Half Life realizado por seguidores de la franquicia de Valve. Ha sido esta misma semana cuando este proyecto, nacido de la ilusión e imaginación de los jugadores, ha aterrizado en Steam Early Access y podéis ver su tráiler en esta misma noticia.

Corría el año 2012 cuando vio la luz este remake hecho por seguidores de Half Life, concebido para funcionar bajo la herramienta de Valve conocida por el nombre de SDK. La primera parte de Black Mesa se entregaba a nosotros como si fuésemos Scarlett Johansson de forma totalmente desinteresada. En esta ocasión el juego llega a Steam Early Access con un precio que ronda los veinte dólares, aunque en su modo historia no incluye ninguna novedad más allá del capítulo Lambda Core.

Sin embargo, esto no quiere decir que Steam Early Access haya dispuesto el remake de Half Life sin novedad alguna. Black Mesa cuenta en esta ocasión con enfretamientos multijugador de duelo por equipos y todos contra todos, incluyendo la revisión de seis mapas ya vistos en la primera parte de la aventura de Valve. Además, el juego está completamente integrado en Steam Workshop por lo que podrás expresar tu creatividad como diseñador de mapas y compartir tu genialidad culpable con el resto de la comunidad.

Según los creadores de Black Mesa, que se han denominado Crowbar Collective, el modo campaña del juego se encuentra al 85% de desarrollo y, aunque no han revelado qué tiempo les llevará concluir la trama del remake de Half Life, se conoce también que se está trabajando en las versiones para Mac y Linux. Cuando el juego llegue al 100% de desarrollo se lanzará a un precio de unos 25 dólares, pero si lo adquieres ya en Steam Early Access obtendrás todas las novedades y mejoras de la versión final completamente gratis en el momento de su salida.

¿Te apetece volver a los escenarios donde conocimos a Gordon Freeman, culpable?

 

Fuente: IGN

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.