Boing emitirá Dragon Ball Super en España

Se venía rumoreando y por fin hay confirmación. La cadena de Mediaset de dibujitos BOING será la encargada de emitir el anime de Dragon Ball Super en España. Por ahora no sé sabe la fecha en la que empezarán a emitir la serie, pero si que están doblados los primeros arcos de la serie donde se presenta a Bills (La Batalla de los Dioses) y el retorno del gran Freezer (La Resurrección de Freezer).

Personalmente pensaba que la serie llegaría antes a nuestras tierras por mano de Selecta Visión en DVD o Blu-Ray, pero al parecer los de BOING se han adelantado y ofrecerán la serie SUPER de Akira Toriyama en TV. No sé si continuarán emitiéndola, pero en la cadena BOING estos últimos años estaban emitiendo 2 capítulos (incluso algunas veces más) de Dragon Ball Z a las tantas de la noche.

El encargado del doblaje de los capítulos de Dragon Ball Super es el estudio sevillano Alta Frecuencia, y aquí ojocuidao porque durante estos días hubo lío con la que fue voz de Son Goku. Al parecer en un principio el encargado de ponerle voz al saiyan más fuerte del universo era José Antonio Gavira. Este participó en gran parte de la serie Dragon Ball Z y películas, pero no estará presente en Dragon Ball Super. Según cuentan le han hecho una jugarreta y se han decantado por otro actor de doblaje del que desconocemos su nombre (tenéis más información sobre el lío en este link).

Por ahora a falta de escuchar la nueva voz de Goku, casi que me alegro que Gavira no le ponga su voz. Por si no lo sabéis o no lo recordáis, Son Goku en Dragon Ball Z tuvo hasta tres voces diferentes. Aquí tenéis un vídeo donde las comparan y además dicen en que capítulos aparecen. Si me tengo que quedar con alguna es sin duda con la primera. La de Gavira no me gusta y la del arco de Buu menos aun. Vosotros Culpables de poder elegir… ¿Con cual os quedaríais? ¡También se admiten otras voces!

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.