Lejos de ser un capítulo de relleno más, Boruto 15 nos da muchas pistas del futuro de la serie. Y desde luego nos ha dejado con ganas de más.

Tras el desenlace del capítulo de la semana pasada, Boruto 15 nos ha dado una de cal y una de arena. A estas alturas de la vida aún no sé cuál es la buena y cuál la mala, pero a mi me ha gustado el capítulo. Sí, es una introducción rara, pero vosotros me entendéis.

Un inicio lento y más que previsible

El episodio de Boruto 15 va, sobre todo, de la delegada. Aunque curiosamente ella apenas aparece en el capítulo. Todo gira entorno a su destino en la aldea o fuera de ella. Y sobre si se quedará o no en la academia.

Evidentemente, Boruto y sus amigos quieren que vuelva, pero no es tan fácil. Sobre todo para ella misma, que no se perdona por haber intentado matarles y por haberles robado el chakra.

El capítulo avanza lentamente y nos deja ver pequeños esbozos de lo que veremos en un futuro, cuando se formen los equipos definitivos. No es gran cosa, pero sí que se dan algunos detallitos sobre ello.

Pero más allá de estas pinceladas, la verdad es que Boruto 15 transcurre dentro de los guiones más trillados de la historia.

Relación padre hijo

Uno de los puntos interesantes, al menos para mi, del episodio, es cuando Boruto y Naruto tienen una pequeña conversación sobre la delegada en casa.

Hasta la fecha no hemos visto que la relación entre ambos sea la mejor. Pero tampoco es mala. Y lo hemos visto hoy mismo con esta conversación. Boruto respeta a su padre más de lo que él mismo se imagina, pero también odia que deje todo de lado por su «trabajo». Encima, cuando ve que Naruto no le escucha, la cosa, desde luego, no mejora. Y es que es una situación extraña.

Evidentemente el Hokage no puede darle más información a su hijo de la necesaria. Al fin y al cabo es secreto. Y por su parte, Boruto tampoco le cuenta cómo ha conseguido «detener» a su enemigo y evitar que destruyese la aldea.

La falta de información por parte de ambos hace que, al final, no se lleguen a comprender. Naruto piensa que entiende a su hijo, pero no hay nada más lejos de la realidad. Boruto se siente ignorado por él.

Viendo esto, podemos entender los acontecimientos de las películas y del manga actual. Por suerte, Boruto no es Naruto. Aunque resuelva los casos igual, la verdad es que son bastante diferentes entre sí. Así que, la evolución de esta relación es algo que tengo ganas de ver.

Naruto y Sasuke

Sin embargo, lo mejor de Boruto 15 ha estado al final del episodio. Hay dos momentos que hay que destacar en concreto.

El primero de ellos es el encuentro de Sasuke y Naruto. Hasta ahora no habíamos visto al padre de Sarada en el anime de Boruto: Naruto Next Generation. Ya iba siendo hora.

Parece que el ninja continúa buscando los restos de Kaguya para que no se repita lo que ocurrió en la última guerra mundial ninja. Lo gracioso de todo es que las investigaciones que hizo el padre de la delegada sobre Nue iban en la dirección del enemigo de la anterior serie.

Supongo que, más allá de la adaptación del arco de la película, nos contarán más de esto en un futuro. Pero por el momento queda en pausa hasta nuevo aviso.

Otro punto curioso en esta reunión ha sido la despedida. En ella, Sasuke le pide a Naruto que se disculpe por él con Sakura. Y Naruto le responde que el que lo siente es él. ¿Qué siente Naruto? ¿Qué ha hecho él para sentirlo?

Es un momento algo enigmático pero que gusta bastante porque retoman a dos personajes con fuerza y con caminos importantes en la trama. Sí, la serie va de Boruto, pero no se pueden olvidar de los que aún están en la aldea.

El protagonista de la historia es aún débil y va a la academia. Naruto tiene que coger ahora el papel del, por aquel entonces, tercer Hokage, por así decirlo. Aunque esperemos que no muera tan pronto.

Un ending revelador que avanza la película y algo más

El otro momento del final del capítulo a tener en cuenta es el «avance» de uno de los próximos arcos que llegarán. Evidentemente, se trata de la película. No sabemos si veremos algo parecido a lo que pasó con Dragon Ball Super, es decir, una adaptación en anime de lo que vimos en películas. Pero todo apunta a que así será.

¿Veremos más cosas de las que se mostraron? ¿Cambiarán elementos para darle protagonismo a algunos que aún no lo han tenido? No lo sabemos aún, pero tendremos que esperar puesto que antes de ver los acontecimientos de este arco argumental, tendremos otro. Lo presentaron hace poco por parte de la web oficial del anime y lo han hecho hoy mismo con el ending.

Se trata de una adaptación del tomo gaiden de Naruto Gaiden: Nanadaime Hokage to Akairo no Hanatsuzuki, que a diferencia del anime de Boruto y su manga, sí es de Masashi Kishimoto.

Si has visto el ending, sabrás de qué va a ir la cosa. Los Uchiha tienen bastante protagonismo en esta parte de la historia ya que Sasuke descubre un complot que podría incluir a antiguos miembros de los Uchiha. Y de paso, Sarada tendrá sus particulares problemas por todo el lío en el que se verá envuelta.

Así que parece que veremos más de Sasuke y más de Sakura. Y sobre todo más de Sarada, que para ser miembro del equipo que formarán Boruto, Mitsuki y ella misma, no sabemos apenas nada de ella.

El misterio y la gran pregunta ahora es qué narices es el bicho ese que aparece en el ending que parece un mini diez-colas súper siniestro.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.