Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 38

Boruto: Naruto Next Generation 38 cierra la temporada de otoño con un final muy previsible. Y de paso, nos avanza el próximo arco: el de Mitsuki.

Tal y como se veía venir, el capítulo de esta semana ha servido para cerrar el arco del examen de genin. Y de paso, para introducir el nuevo arco. Boruto: Naruto Next Generation 38 despide una temporada de otoño muy mediocre con unos toques de nostalgia que no arreglan el desaguisado.

Además, el episodio ha estado mal animado y con muy poca chicha. Nada que no hayamos visto en los anteriores capítulos de esta saga. A ver si con la saga de Mitsuki la cosa mejora como lo hizo con la de Sarada…

Un camino demasiado largo

El manga de Boruto aún no lo hemos visto apenas en el anime. De hecho, comienza con los equipos ya formados. Y sin embargo, hasta el episodio 38 de esta serie no hemos visto cómo se formaba el de los tres protagonistas. Es decir, hemos tenido 38 largos capítulos de relleno que solamente nos han dejado un par de guiños a novelas o spin off de otros autores que complementaban la historia de Naruto.

Quizás por ello, todo lo que hemos visto hasta ahora era solamente un preludio que conducía a este momento en concreto. Lo que pasa es que, algo que debería de haber servido para mostrarnos más a los personajes (principales y secundarios) se ha convertido  a veces en un verdadero calvario. En serio. No exagero.

Este episodio de hoy finaliza todo ese largo y tedioso camino. Nos presenta la formación del equipo de Boruto, Sarada y Mitsuki. Y de paso nos plantea las grandes diferencias que hay en este grupo con respecto al original.

Es y no es lo mismo

Cuando vemos al equipo de estos tres mequetrefes, es imposible no pensar en el equipo 7 de Kakashi. Queda patente que la historia se repite igual que en su momento se repitió la de Tsunade, Orochimaru y Jiraiya. Pero si bien nuestros Sakura, Sasuke y Naruto eran muy parecidos a sus predecesores, este no parece ser el mismo caso.

En el equipo original Sasuke era el dotado de técnica y control. Sakura la técnica y luchadora a distancia y Naruto el ninja torpe y «sin talento» pero con ganas y mucho chakra.

[amazon_link asins=’1421592118,B01LXNYLAW,B076MGMCHK’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6cc7157d-e62e-11e7-a0d6-d58b0944120e’]

En esta ocasión esos roles no se repiten. Boruto es el ninja prodigio. El Sasuke de su generación. Pero a diferencia del Uchiha, no está comido por la venganza, sino que solo quiere divertirse y ser amigo de sus amigos.

La cosa es que no es el único ninja dotado. Es evidente que Mitsuki tiene también un entrenamiento y un poder superiores a la media. Pero tampoco encaja con el perfil de Sasuke. Es misterioso, callado y parece más un maniquí del Bershka que un ninja. Pero aún así, es el que más mola de todos.

Por último, Sarada hereda la parte más técnica de su madre y de su padre, pero no destaca, ni de lejos, como ellos. Al menos todavía. Lo que la diferencia es que ella sí que tiene interés por la aldea. Ni es una tonta del bote que solo quiere novio, ni una loca de las profundidades que busca venganza. Ella es la que ha heredado la voluntad del hokage. No Boruto.

Con este planteamiento, hay que admitir que las cosas son distintas. Y que se pueden plantear de una forma divertida a partir de ahora. A ver cómo evolucionan los chicos.

Presentando personajes como quien no quiere la cosa

Hay un elemento en este capítulo que casi pasa desapercibido. Si no sois avispados o no teneis mucha memoria, se presenta hoy un personaje que os tiene que traer buenos recuerdos.

Se trata de la ninja a la que se tienen que enfrentar en el puente. A la que abandonan vilmente colgada y que se dejan allí… pese a haber reparado el puente con ella colgando.

Boruto la conoce muy bien. Y eso es bastante simple. Solo con mirar su ojos y sus armas deberíais de saber que se trata de la hija de Kurenai y Asuma. Mirai. Sarutobi.

Sí, sé que ha aparecido en la película y en algunas historias complementaris de Naruto. Pero si nos centramos únicamente en el anime, es la primera vez que sale.

Es uno de esos detalles que se agradecen de vez en cuando. No nos van saturando con personajes antiguos, pero sí que nos los van dejando caer de vez en cuando. Ardo en deseos de ver si Ten Ten sigue siendo tan inútil como en el anime original.

Camino a la historia de Mitsuki

Hemos tenido tiempo de sobra para conocer a Boruto. La saga del Ghost, la de la aldea de la Niebla y la del examen de Genin van sobre él, básicamente. Pero también vimos en profunidad a Sarada en el mejor arco de todos los que llevamos hasta la fecha. Tanto en historia como en animación.

Ahora que sabemos oficialmente que Mitsuki es parte del equipo 7, toca presentarlo debidamente. Ya se dejó caer hace unos días que era hijo de Orochimaru. Pero ha sido esta semana cuando se ha confirmado al 100%.

Así pues, el próximo arco va a hacer lo mismo que hicieron con el de Sarada. Toca ver qué, quién y cómo ha llegado a ser lo que es Mitsuki. Y esta vez tenemos guión. Así que esperamos que no sea tan tedioso como la anterior saga.

Crucemos los dedos. Que la temporada de invierno parece que va a ser larga ya que hasta la de primavera no veremos la saga de la película. Cansinidad máxima, culpables.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.