Manga y anime

Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 59

Continuamos con el examen de Chuunin y con las trampas en Boruto: Naruto Next Generation 59. Y pese a encontrarnos con un grandísimo cambio con respecto a la película, no ha sido un buen episodio.

De verdad. Un servidor sigue sin cogerle cariño a Boruto. Desde el principio de los tiempos se me ha atravesado este personaje y desde luego Boruto: Naruto Next Generation 59 no ayuda a que esto cambie.

El hijo del Hokage sigue liándola parda y demostrando que le importa un pimiento todo lo que los demás han conseguido hacer por ellos mismos. Por mucho que quiera la aprobación de su padre, se está metiendo en un buen lío.

Chouchou

La muchacha que se enfrenta al que apunta a ser el «nuevo Gaara» se ha llevado gran parte del protagonismo en este capítulo. Sin embargo, su batalla ha sido algo simplona y no nos ha dejado ver mucho.

Espera que, al igual que en su momento Gaara se vio muy superado por Rock Lee en su examen de Naruto, podríamos haber tenido algo igual. No digo que Chouchou haya podido con él. Pero al menos podría haberle puesto contra las cuerdas. Y eso no se ha visto en ningún momento.

Además, por enésima vez han vuelto a ridiculizarla a base de bien. Ni si quiera el usar la técnica de su padre hace que se nos quite esa sensación. Más que nada porque acaba presa de esa propia técnica.

Al menos, tras el combate muestra un poco más de madurez al querer mejorar y consolar a sus amigos. Es lo único que me llevo.

Un grandísimo cambio

Lo más sorprendente del capítulo de esta semana ha sido, sin duda, el combate contra Shikadai. EN la película de la que proviene este arco, Boruto no le vende. Es descalificado cuando se descubren sus trampas. Pero es que es también cuando comienza el ataque a gran escala de los «otros» enemigos.

Por ello, que esta fase haya sido superada por Boruto y que vayamos a ver más combates la semana que viene es algo que nos ha dejado un poco locos.

Si Boruto va a seguir peleando significa que ¿se va a enfrentar a alguno de los de su grupo? ¿A los dos? ¿O simplemente nos vamos a quedar en las semifinales?

Sarada tiene un combate chungo por delante, pero sin duda el que más nos interesa es el de Shinki contra Mitsuki. Y eso sí que ha despertado nuestro interés.

Es evidente que este cambio será menor. Boruto acabará siendo pillado, le echarán la bronca y los otros atacarán siguiendo el guión. Pero se agradece que, entre todo el reciclaje de guión, podamos ver algo nuevo y diferente. No suele ocurrir y, aunque sea por guión, nos da ganas de saber algo más.

Mitsuki

Con esta situación delante de nuestras narices, hay poco que podamos determinar. Mitsuki parece, a todas luces, más fuerte que Shinki, aunque aún no hayamos visto el potencial del ninja de la Arena. Pero también le han dicho al hijo de Orochimaru que no puede mostrar todas sus técnicas.

Ya se contuvo en su anterior ataque y ahora parece que no podrá hacer lo mismo si quiere salir victorioso. Y esto sí que podría hacer que se convirtiese en el Gaara vs Rock Lee de esta temporada.

Mitsuki es el único de esta generación que podemos considerar realmente fuerte. Ninguno hasta la fecha ha mostrado acercarse a la generación anterior ni un ápice. Sí, Boruto será un genio que maneja las técnicas como nadie, pero es que aún así no se esfuerza.

 

Sarada parece que ha empezado a despertar con el sharingan y la fuerza bestia de su madre. Sin embargo el resto están más que crudos. Y se ha visto que ninguno ha pasado a la final. Así que… a ver si espabilan, leñes.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.