Los bots de League of Legends se han actualizado para ser más «humanos»

League of Legends, uno de los free-to-play que más ingresos por usuario recibe, es ya conocido por sus parches que añaden nuevos personajes y mejoras al juego. La última actualización que ha lanzado Riot Games tiene el objetivo de hacer que el comportamiento de los bots sea más humano. Es decir, quiere mejorar su IA y que actúen más como si hubiese una persona real detrás de ellos.

Esta iniciativa no ha sido solo pensada por la compañía, ya que los jugadores han tenido algo que ver. En un nuevo blog de desarrollo el analista de diseño RoamingNumeral explica que incluso los jugadores de niveles altos pasan bastante tiempo practicando contra bots, y que varias personas habían pedido que estos fuesen más humanos. Lo que más pedían era que no fuesen tan predecibles como eran ahora.

Riot Games examinó a fondo el comportamiento de los bots y se dio cuenta de que no actuaban de la misma manera que los jugadores. Estos huían de un enemigo que les había causado bastante daño, a pesar de que ese enemigo fuese vulnerable en ese momento. Riot ha corregido esto, pero ha admitido que el sistema aún no es perfecto. Y es normal, ya que esto tampoco es fácil y además los bots no aprenden de la experiencia ni leen consejos, por lo que no pueden predecir exactamente cuanto daño puede causarles un campeón.

Lo que no han podido conseguir es que los bots se pongan a  junglear o a saltar muros, porque es difícil hacer que entiendan estos conceptos como lo harían un jugador real. También han tenido problemas con hacer que esquiven algunos ataques, aunque sí que han conseguido que mejoren sus combos y la compra de sus objetos. Todo esto mejorará sin duda la experiencia de juego para aquellos que quieran jugar contra bots. Para que luego digáis cosas malas de Riot, ¡qué de vez en cuando hace caso a los usuarios!

Fuente: VG247

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.