Bravely Second, guía para encontrar las habilidades del Gatomante

Los desarrolladores de Bravely Second: End Layer parece que le cogieron algo de tirria al Vampiro y, de paso, al Mago Azul porque metieron a la fuerza al Gatomante, un trabajo que aprende las habilidades de los enemigos… pero que es más cargante que un discurso de Gabriel Rufián.

Todo en el mundo de este personaje empieza por Miau y, vale, al principio puede hacer gracia, pero cuando llevas media hora con él acabas hasta las narices.

Aún así, aquí os dejamos una pequeña guía para que aprendáis a manejarlo y, sobre todo, a encontrar y usar sus habilidades.

El Gatomante

El Gatomante obtiene las habilidades de los enemigos, tanto las de ataque como las de defensa. Para conseguir aprenderlas deberemos de tener o bien un Gatomante en el grupo o bien alguien con la habilidad «aprender», que se consigue en el nivel 6 del trabajo en cuestión.

Solamente con que uno de los personajes cumpla esos requisitos será suficiente, no hará falta que le hagan el ataque a una persona en concreto.

Para conseguir el trabajo de Gatomante tendremos que derrotar a Minette, la poseedora del asterisco Gatomante, en el capítulo 1 del juego en el interior de la Gruta Marina de Harena.

Una vez consigamos el trabajo en cuestión, en nuestro diario aparecerá un nuevo apartado de Habilidades especiales que, al igual que el diario del Invocador, nos dará información de las habilidades. En concreto qué hace, de quién la obtenemos y el objeto que tendremos que gastar para hacerla.

Sin embargo no da la localización exacta de estos enemigos pero, para eso estamos nosotros, culpables. ¿No? Bueno, nosotros y los gatos que iremos encontrándonos a lo largo del juego ya que a partir de este momento podremos hablar con ellos y nos darán pistas acerca de dónde se encuentran algunos enemigos y de cómo conseguir que nos den las habilidades.

Absorbiendo habilidades

Os dejamos aquí el listado de las habilidades y de qué enemigos las conseguís. Por supuesto, os decimos exactamente dónde estarán estos oponentes para que podáis ir tranquilos a por ellos.

Sanguijuela Sangre

Efecto: Absorbe PS del objetivo

Enemigo: Hormigas Bala y Bichotiradores

Localización: Las Hormigas Bala las podremos encontrar en la Gruta Marina de Harena mientras que los Bichotiradores los encontraremos en la Gruta del Géiser.

Objeto: Carne de Bestia

Bichotirador
Hormiga Bala

Sanguijuela Espíritu

Efecto: Absorbe PM del objetivo

Enemigo: Paraponeras Tonel y Bichotiradores

Localización:Los bichotiradores son los mismos que en el anterior, es decir, en la Gruta del Géiser. Las Paraponeras Tonel, por su parte en las Ruinas de Harena, pero solamente tras el capítulo 5.

Objeto: Filete de Roc

Paraponera Tonel
Bichotirador

Engullidor

Efecto: Reduce a 1 los PS del objetivo

Enemigo: Valtoras

Localización:las encontraremos en el mapa general en la zona de Eisemberg, en la explanada entre Harstchild y la Casa en el Mar.

Objeto: Carne de Bestia

Perforador

Efecto: ataca al objetivo y reduce su defensa física.

Enemigo: Hombre de Hierro (II) Tipo A.

Localización: al igual que los Hombres de Hierro (II) Tipo B, se encuentran dentro del Gran Molino, en Ancheim.

Objeto: Pluma de Gato

Ataque en Masa

Efecto: Tú y todos los aliados con pocos PS atacáis a la vez.

Enemigo: Caballeros Huesos y Señores Orcos

Localización: Los caballeros Hueso los encontraremos en el Fuerte Grap

Objeto: Filete de Roc

Escamas de Ala

Efecto: Los ataques físicos también causan confusión.

Enemigo: Gran Polilla y Polilla Venenosa

Localización: La Gran Polilla la encontraremos en el Bosque Miasma, al norte de Ancheim, mientras que la Polilla Venenosa la encontraremos en los campos de flores al oeste de Florem.

Objeto: Sashimi de Leviathan

Polilla Venenosa
Gran Polilla

Viento Albo

Efecto: Cura a los objetivos el total de PS actuales del usuario.

Enemigo: Linternas Aero y Linternas Agua

Localización: Las Linternas Aero las podemos encontrar en la Gruta Marina de Harena mientras que las Linternas Agua estarán en las Ruinas Crepúsculo, al este de Florem. Al ser una habilidad curativa habrá que embrujar. Espejo no funciona.

Objeto: Pluma de Gato

Linterna AGua
Linterna Aero

Panzaerlied

Efecto: Aumenta el ataque físico de los objetivos durante 4 turnos.

Enemigo: Hombres de Hierro (II) Tipo B

Localización: se encuentran en el Gran Molino, en Ancheim. Están junto a los del Tipo B y suelen salir acompañados de otros enemigos. Al igual que con la anterior, tocará embrujar, ya que el espejo no funciona.

Objeto: Bistec de Dragón

Quema de Libros

Efecto: Un ataque de fuego a todos los objetivos que causa mutis.

Enemigo: Linternas Fulgor

Localización: Se encuentran en el exterior de Eisemberg, al igual que las Valtoras. Eso sí, me las he encontrado más por la noche.

Objeto: Queso raro


Aspersión

Efecto: Un ataque de agua a un objetivo que atraviesa Default.

Enemigo: Necropeces, Rémoras y Diablos Marinos.

Localización: Los Necropeces los encontramos en las orillas de los continentes, allí donde puede navegar la pequeña embarcación.

Objeto: Rémora Seca

Explosión Sónica

Efecto: Un ataque de viento a un objetivo que atraviesa su defensa física.

Enemigo: Anzu y Quimeras

Localización: Los Anzu los podemos encontrar por los exteriores del Cráter de Ba’al, en las islas cercanas a la Isla de la Media Luna y las Quimeras

Objeto: Copos de Monóceros

Lluvia de Rocas

Efecto: Un ataque de Tierra a todos los objetivos.

Enemigo: Megascolides

Localización: los megascolides están en Eternia, en el mapa principal, aunque no aparecerán de primeras y tendremos que esperar hasta el capítulo 5 para poder acceder a ellos. Cualquier parte del mapa entre Gathelatio, Eternia y la Torre de Control servirá. Son muy comunes.

Objeto: Víveres tiernos

Polvo Estelar

Efecto: Un ataque de Luz a todos los objetivos.

Enemigo: Reguli / Regulus (aquí juegan con el nombre latín en singular y plural)

Localización: Los encontraremos en la zona de Yunohana, tanto entorno a la ciudad como a la de Starkfork, de día.

Objeto: Menta Gatuna

Miauvimientos Especiales

Cuando alcancemos el nivel 8 de habilidad del Gatomante, se nos desbloquearán los movimientos especiales, o mejor dicho, miauvimientos especiales. Estos son más potentes, pero también usan más elementos.

Además, la gran mayoría de ellos solo estarán disponibles a partir de determinado momento del juego en el que hay un punto de no retorno. Si no habéis conseguido los Miauvimientos normales, mejor no paséis de ahí, puesto que los enemigos cambiarán de zona. Os dejamos la lista de ellos a continuación:

Tónico Energético

Efecto: Aumenta en 1 los PB del aliado.

Enemigo: Vanguardias de Médico Imperial

Localización: los encontraremos en Starkfork, pero a partir del capítulo 5. Antes también estarán, pero serán muy, muy difíciles de ver, ya que su tasa de encuentro es muy baja. Como veis en la imagen, habrá que usar bien embrujo o bien posesión para conseguir la habilidad.

Objeto: Carne de Bestia y Menta Gatuna

DEP

Efecto: Mata al instante a todos los luchadores dormidos.

Enemigo: Hamadriades (y Minette)

Localización: Hay un personaje que nos puede dar varios miauvimientos especiales y ése es, evidentemente, Minette. Cuando nos enfrentemos a ella por segunda vez, usará algunas de sus habilidades, aunque muy contadas. De hecho, ésta será la que más haga. Solamente con que estemos despiertos conseguiremos aprenderla. Si nos mata por estar dormidos, pues no.
Minette es inmune a posesiones y encantamientos, y rara vez hará otro ataque. Estuve en ese combate más de media hora aguantando pero más allá del DEP, y los miauvimientos que ya conocía, no hizo ningún otro, así pues, no sirve para conseguir los que nos quedan.
Por su parte, las hamadríades se encuentran en los exteriores de Florem.

Objeto: Filete de Roc y Menta Gatuna

Camorra

Efecto: Envia a un enemigo por los aires fuera del campo de batalla.

Enemigo: Gargantúas

Localización: Las gargantúas están la Vía Celestio, al final del juego.

Objeto: Sashimi de Leviatán y Menta Gatuna

Espiral Mortal

Efecto: Libera cuatro ataques al azar que matan al instante a los objetivos.

Enemigo: Reinas Blancas

Localización: las encontraremos, como casi todo muerto viviente que se preste, en las catacumbas de la casa Geneolgia, a la cual solamente accederemos al final del juego (más o menos a partir del final del capítulo 5). Para conseguir esta habilidad hay que sobrevivir al ataque, por lo que recomiendo que te equipes algo que anule la muerte directa.

Objeto: Pluma de Gato y Menta Gatuna

Battle Royale

Efecto: Todos los combatientes sufren furia.

Enemigo: Monjes Bahamut.

Localización: los Monjes Bahamut están en la Vía Celestio, al final del juego.

Objeto: Bistec de Dragón y Menta Gatuna

Atq. Señor Dragones

Efecto: Libera un ataque que inflige cuatro veces el daño normal.

Enemigo: Monjes Bahamut.

Localización: los Monjes Bahamut están en la Vía Celestio, al final del juego.

Objeto: Queso raro y Menta Gatuna

Machacahuesos

Efecto: Libera un ataque que inflige daño a los enemigos debilitados.

Enemigo: Lanceros óseos

Localización: Los encontraremos en la zona de Yunohana, aunque solamente aparecerán de noche. También estarán en el Fuerte Grapp y en el Acueducto Antiguo.

Objeto: Rémora Seca y Menta Gatuna

Electrolísis

Efecto: Un ataque de rayos a múltiples enemigos que causa debilidad al fuego.

Enemigo: ??? (Este es el único miauvimiento que no indica el enemigo al que tendremos que encontrar, pero nosotros os lo decimos. Se trata del Ba’al Aparato).

Localización: Tendremos que enfrentarnos al Ba’al Aparato cuando alguien nos lo envíe por Street Pass o la propia Square Enix lo lance por Spot Pass. Al menos tendréis que enfrentaros a él en nivel 20, porque si no, no os hará el ataque.

Objeto: Copos de Monóceros y Menta Gatuna

Encontrando Objetos

Como podéis ver, las habilidades del Gatomante no cuestas PM sino que utilizan objetos que se gastan cuando hacemos la habilidad.

Estos objetos tienen diferentes formas de conseguirse, bien comprándolos en tienda, bien mejorando las instalaciones en la Luna o bien utilizando la habilidad Excavar del Gatomante que la aprende al nivel 3.

Esta habilidad nos permite gastar el turno para encontrar objetos en el combate pero los resultados dependen del lugar donde lo hagamos.

Aquí os dejamos el listado de objetos que conseguís con la habilidad Excavar por localizaciones y ordenados de mayor a menor probabilidad de encontrarlos en los mapas de interiores o mazmorras.

Los elementos en el mapa principal son muy variables ya que dependen, no solo del continente, sino de qué estamos pisando, en qué zona estamos pisando, si es de día o de noche y varios elementos más. Aún faltan unas cuantas localizaciones, pero las iré añadiendo conforme repita los combates lo suficiente como para poner el listado.

Acueducto Antiguo

Carne de Bestia
Filete de Roc
Bistec de Dragón
Queso Raro

Arboleda del Peregrino

Sashimi de Leviatán
Rémoca Seca
Copos de Monócero
Carne de Bestia
Filete de Roc

Bosque Miasma

Sahimi de Leviatán
Copos de monócero
Rémora Seca
Carne de Bestia (muy raro)
Filete de Roc (muy raro)Bosque de Ságita

Pluma de gato
Menta Gatuna
Bistec de Dragón
Filete de Roc
Carne de Bestia

Fuerte Grapp

Rémora Seca
Sashimi de Leviatán
Carne de Bestia (muy raro)
Filete de Roc (muy raro)
Copos de Monócero (muy raro)

Grandeza: Sala de Máquinas

Queso Raro
Bistec de Dragón
Víveres Tiernos
Filete de Roc
Carne de BEstia (muy raro)

Gran Molino

Pluma de Gato
Menta Gatuna
Filete de Roc (muy raro)

Gruta del Géiser

Filete de Roc
Carne de Bestia
Bistec de Dragón
Víveres Tiernos (muy raro)
Queso Raro (muy raro)

Minas de Mitrilo

Carne de Bestia
Filete de Roc
Víveres Tiernos
Bistec de Dragón
Queso Raro

Paraíso

Rémora Seca
Sashimi de Leviatán
Copos de Monócero
Filete de Roc (muy raro)
Carne de Bestia (muy raro)

Ruinas Harena

Filete de Roc
Carne de Bestia
Bistec de Dragón
Queso Raro (muy raro)
Víveres Tiernos (muy raro)

Starkfork

Pluma de Gato
Menta Gatuna

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.