Categorías: Videojuegos

Brutal Legend 2 podría ser una realidad

Brutal Legend fue un soplo de aire fresco durante la pasada gen. Con un estilo Jack Black pone su voz a Broken Age, este desenfrenado juego cosechó buenas críticas, generando expectación ante un posible Brutal Legend 2. Sin embargo los años pasaron y nada más se supo, hasta hoy.

Tim Schafer presidente de Double Fine (estudio encargado del primer juego) se enfrentó a una ronda de preguntas en el portal Kotaku relacionadas con su empresa y como era de esperar, el nombre Brutal Legend 2 apareció más de una vez. Tim no se acobardó y afrontó el envite. Antes de proceder con las respuestas es necesario ponernos en contexto: Brutal Legend 2 fue cancelado en 2010, peor el propio Tim no ha perdido ocasión de afirmar que le encantaría retomar la secuela. No se trataría de una segunda parte en si misma, sino de un DLC focalizado en Lionwhyte, líder de la inexistente banda Hair Metal Militia, cuya voz pone Rob Halford, vocalista de Judas Priest.

El motivo principal po el que Brutal Legend 2 llegaría en forma de DLC puede ser económico: Brutal Legend costó 25 millones, y en palabras de Schafer, lograr esa cantidad para hacer Brutal Legend 2 puede ser tarea imposible. Vamos ahora con las preguntas y repsuestas:

En qué medida los elementos RTS han dañado Brutal Legend

Realmente sorprendimos a unos cuantos al incluir elementos RTS en el juego.Creo que si hubiésemos hablado más sobre esos elementos, mucha gente no  los hubiese criticado, nuestro error fue no hacerlo lo suficiente. Tuvimos un evento de prensa donde hablamos sobre las fases de batalla, y ahí mostramos los elementos RTS, pero no los incluimos en la demo posterior (era el primer nivel) y aunque mi diseñador jefe me advirtió sobre ello, no había tiempo para añadirlos.

 

Problemas con la licencia de Brutal Legend, como EA ayudó y lo que está por venir.

Teníamos 107 canciones licenciadas dentro del juego, es un buen ejemplo de que el juego necesitaba un gran publicador. EA tiene una habitación llena de gente destinada a hacer eso, por lo que fue de gran ayuda. Pero quien sabe, quizá podamos hacer nosotros mismos una secuela mediante bandas de metal indie.

 

¿Brutal Legend 2?

Nunca digas nunca (pero yo tampoco diría Pronto)

 

Qué quería hacer Schafer con Brutal Legend 2.

Quería contar más de la historia, traer de vuelta la facción de la que prescindimos, añadir más modos multijugador y mejorar todos los apsectos del combate. También habría añadido u modo para poder elegir entre la acción y el componente estratégico para cada misión, o jugar con ambos como pasaba en el primer juego.

 

¿Hará Double Fine alguna vez otro juego triple A?

Nunca nos cerramos puertas.Podríamos hacer otra vez un juego de ese tipo. La industria gira y cambia cada año por lo que nunca sabes lo que va a ocurrir o lo que estarás haciendo. Intentamos ser ágiles para sobrevivir sin importar el ambiente que haya.

Fuente: Kotaku.

 

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.