Buck – Primeras impresiones PC

Preparate para una aventura perruna en un mundo post-apocaliptico. Buck te llevará a través de un yermo a golpe de escopeta y tubo de escape.

Las aventuras post-apocalípticas molan, eso es así, pero ¿y si además le damos un toque retro y lo ambientamos en un mundo perruno? El resultado de esa mezcla es Buck y en Guiltybit hemos podido echarle unas horas a su versión early-access.

Se trata de un título indie que se está cociendo en Kickstarter, y puedo deciros que aunque aparente ser una auténtica locura, el resultado ha sido sorprendentemente bueno. Sin más rodeos vamos con las primeras impresiones de Buck.

Empecemos poniéndonos en situación en cuanto a la ambientación y la trama.  Esta aventura en 2D nos sitúa en un mundo post-apocaliptico, al más puro estilo Fallout, eso sí, habitado por perros y otras especies caninas.

Nuestro protagonista, Buck, es un doberman de pocas palabras y cara de pocos amigos. Además vive con un buitre que actúa como si fuera su padre, una locura en toda regla. Nuestro objetivo será ir en busca de una “amiga” de Buck que anda perdida y para encontrarla tendremos que realizar todo tipo de tareas e ir de aquí para allá en nuestra moto.

A medida que avanzamos tendremos que realizar encargos para recabar información sobre el paradero de Jodie, nuestra amiga, y en el proceso iremos conociendo a un buen elenco de personajes de lo más variopinto.

El inicio de nuestro viaje…

En cuanto al modo de juego, Buck, es la típica aventura en 2D, pero con algunos añadidos. El mundo estará dividido en diferentes entornos o fases, entre los que podremos movernos en todo momento. A medida que avanzamos y matamos a los macarras caninos de turno conseguiremos materiales y esquemas que podremos usar para fabricar munición, armas y todo tipo de objetos.

Pero a pesar de ser un juego simple, Buck tiene “algo” que engancha. Quizás sea ese aire retro, o quizás la ambientación, o una mezcla de ambas. Otro elemento a tener en cuenta en esta aventura es la narrativa. Es sencilla, además la historia no es nada novedosa pero, aun así tiene su punto.

Cada cierto tiempo, la pantalla se vuelve en blanco y negro, y escuchamos la voz del ¿padre buitre? de Buck, contándonos algo sobre el lugar que estamos recorriendo o sobre los enemigos a los que nos enfrentamos.

Por otro lado, las voces y el carácter de algunos personajes, como el tabernero por ejemplo, le dan al juego un toque cinemático muy agradable. Esto, unido al estilo gráfico de animación, que a pesar de ser sencillo cuadra muy bien con el juego, consiguen un conjunto narrativo y de ambientación muy chulo.

Tendremos diálogos con opciones diferentes.

Los enemigos son uno de los puntos más llamativos del juego. Al estar ambientado en un mundo de perros y otros caninos (hasta hienas) los creadores han jugado con esto para crear toda una jerarquización de enemigos.

Desde chuchos callejeros armados con tubos, hasta enormes perros rabiosos, pasando por hienas armadas con escopetas y perros mutados. Para combatir a esta jauría podremos utilizar nuestros puños, armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego. Estas últimas podremos fabricarlas y mejorarlas, además de fabricar munición que, dicho sea de paso, es muy escasa.

En algunas ocasiones la dificultad puede ser algo desesperante, y no porque los enemigos sean especialmente duros o numerosos, sino porque al morir reaparecemos tal como estábamos. No se nos recarga la barra de vida ni mucho menos, y esto nos puede costar algunos problemas, porque reapareceremos junto a un grupo de enemigos con la energía por los suelos y sin oportunidad de recuperarnos.

Estos perritos se lanzarán contra nosotros con muy mala leche.

No todo es bueno en Buck, también nos encontramos algunos fallos. El sistema de reaparición que mencionaba antes es uno de ellos. El movimiento, tanto de nuestro personaje como el de los enemigos puede ser algo tosco, y esto llega a afectar al combate. Pero tenemos que tener en cuenta que el juego está aún en desarrollo, y todo esto puede mejorarse.

La fecha de lanzamiento del juego apunta al segundo trimestre de este año, aún sin concretar, y vendrá de la mano de Wave interactive. Se lanzará para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En este caso, no le llegará el santo a Nintendo Switch, pero aún sí, hay una larga lista de indies que llegarán a la nueva consola de Nintendo.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.