Pokemon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul – Bulbasaur vs Rowlet

Pokémon es un nido de jugadores. Pero de jugadores tanto que lo adoran como que lo critican. Y esto se ha ve generación tras generación cada vez que salen los nuevos pokémon, para qué nos vamos a engañar. Por supuesto, las comparaciones entre los pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna contra Pokémon Rojo y Pokémon Azul no se han hecho de esperar.

Que si los nuevos pokémon son horrorosos, que si los nuevos iniciales no valen la pena, que si las nuevas evoluciones son una defecación humana pinchada en un palo, etc. etc. etc. Pero luego tenemos también a los que adoran a las nuevas criaturicas y les hacen fan arts, historias o incluso que planean cómo serán sus habilidades y sus evoluciones.

Pues en GuiltyBit hemos decidido poner a prueba y ver si esto es verdad o no es verdad, y para ello vamos a enfrentar a los pokémon de la primera generación contra los de la séptima, uno a uno. A ver qué resultado nos da.  Eso sí, no enfrentamos a los pokémon en batalla, ya que no tenemos datos de cómo serán los nuevos en los enfrentamientos, y tampoco algunas evoluciones, como las de los iniciales, ya que no se han desvelado.

Y cómo no, esta semana enfrentaremos a los iniciales de ambas generaciones, que han dado, y mucho, de qué hablar. Vamos a empezar por Bulbasaur y Rowlet, los dos pokémon iniciales de tipo planta que, por suerte, no pueden ser más diferentes.

Bulbasaur

Bulbasaur es el pokémon que tiene el número 001 en la Pokédex Nacional, y como tal, debe ser el primero al que enfrentemos. No se puede decir que el pokémon no sea versátil, así que, vamos a examinarlo un poquito.

Tipo: Planta / Veneno

Categoría: semilla

Habilidad: Espesura/Clorofila

Bulbasaur es un pokémon responsable y cariñoso, y siempre aparece en el anime como algo así. De hecho, si historia es bastante triste y su separación del grupo es, cuanto menos, lacrimógena. Además, Bulbasaur no tiene un pokémon al que podamos decir que se parece, ni si quiera después de 7 generaciones de monstruos de bolsillo.

Aquí tenéis algunos fan arts que demuestran lo adorable que puede llegar a ser este pokémon.

Al ser un pokémon de tipo planta/veneno, lo podremos usar para tener ventaja sobre enemigos que usen ataques de agua, eléctrico, hada, lucha, cuyos ataques solamente nosharán la mitad de daño. Además, los de planta solamente nos harán un cuarto del daño normal.

Eso sí, cuidado con el fuego, el hielo, el psíquico y volador, porque nos harán el doble de daño.

No nos paramos a analizar demasiado el combate del pokémon porque no sabemos mucho de Rowlet, por lo que, en este sentido, es incomparable.

Rowlet

Tipo: Plata/volador

Categoría: pokémon pluma hoja

Habilidad: Espesura

Poco más sabemos de este pokémon que, de primeras, ya trae un movimiento, follaje, de tipo planta desde que se hace nuestro amigo. Esto le da un plus de utilidad de tipo planta, ya que Bulbasaur tarda un poco más en aprender algo de este estilo.

Eso sí, parece que ha causado furor en las redes ya que es el pokémon que más gusta a todos, aún sin saber mucho más de él.

Si hay algo que va en contra de Rowlet es que ya hay pokémon que son similares. Para empezar Hoothoot, el pokémon de la segunda generación volador que se parece, quizás demasiado. Torchic y Piplup, por poner otro par de ejemplos de este estilo, son similares a este pokémon también.

Sin embargo, habrá que esperar a las evoluciones, a ver si la cosa cambia.

Lo poco que sabemos de Rowlet en cuanto al combate es que es de tipo planta/volador, lo cual le da un poco de ventaja con respecto a un par de elementos.

Para empezar, al igual que Bulbasaur, es resistente frente a agua lucha (la mitad del daño), y en el tipo planta (un cuarto del daño). En contra tenemos que pierde las defensas contra eléctricohada, y que el tipo roca y veneno le hacen el doble de daño (súper efectivo), además de que el hielo le hace el cuádruple de daño (fuerte a planta y volador a la vez).

Pero a su favor tenemos que los ataques psíquico ya no le hacen el doble de daño y que los de tipo tierra no sirven contra él, ya que se anulan.


¿Qué os parecen estos dos pokémon, culpables? ¿Con cuál de ellos jugaríais de inicial si os lo diesen a elegir?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.