Categorías: Videojuegos

Call of Duty: Advanced Warfare – Avance Multiplataforma

Call of Duty: Advanced Warfare es la nueva entrega de la franquicia Call of Duty y a la vez la primera en ser desarrollada desde 0 para la nueva generación (sin olvidar aún a la anterior, que la pela es la pela). Activisión y Sledgehammer Games buscan revitalizar su IP tras el (ya sabido de antemano) fracaso que fue su anterior entrega, titulada Ghost, donde ya no había lugar a excusas para justificar tal desgaste y abuso que estaba sufriendo el que un día fue el rey de los FPS. Gráficos a la altura, jugabilidad renovada, una buena campaña y un multijugador que promete años de vicio son las claves de este futurista FPS que nos llevará al año 2054.

Usted abusó, sacó partido de mí, abusó… (8)

Todo buen gamer que se precie nunca podrá olvidar las campañas de Call of Duty 2 o de la más reciente cuarta entrega, épicas  a niveles estratosféricos. Por desgracia, llegó un momento de la pasada generación donde la franquicia empezó a dar señales de fuerte desgaste (en mi opinión, a partir del primer Black Ops) y la campaña empezó a pasar a un segundo plano, potenciando lo que en ese momento se demandaba más, el modo multijugador. Fue la última entrega hasta la fecha, Call of Duty: Ghost, la que ni los fans más radicales pudieron defender ante las críticas, ya que la sensación de “más de lo mismo” rozaba niveles nunca vistos en el mundillo.

Tras la avalancha de críticas y feedback, Activision tomó buena nota para la próxima entrega (que ya se encontraba en desarrollo cuando salió Ghost) la que sería la primera desarrollada tomando como base la nueva generación de consolas, con un desarrollo de más de tres años a sus espaldas, todo muy prometedor pero… ¿realmente han conseguido darle una vuelta de tuerca a la franquicia más allá de un mejor acabado gráfico?.

Futurista y ambicioso

La historia de Call of Duty: AdvancedWarfare nos sitúa en el año 2054, donde la tecnología militar ha avanzado a pasos agigantados. Tras sufrir un ataque terrorista de escala mundial, el mundo tal y como lo conocemos dejó de existir. El gobierno quedó neutralizado casi por completo,  por lo que los ciudadanos se apoyaron en Atlas, ejército de mercenarios sin país ni bandera que defender. Poco a poco, Atlas ha adquirido cada vez más responsabilidad en el conflicto, llevando a su líder, Jonathan Irons (interpretado por el actor Kevin Spacey) ha “ambicionar” más de lo debido.

Por poco que hayamos jugado a otros COD, nos damos cuenta enseguida de que el juego intenta innovar y darle nuevos aires a la franquicia. Al trabajado y cuidado apartado técnico (nada que ver con las versiones de Ghost para nueva generación) se unen las infinitas posibilidades que nos ofrece el “futuro cercano” en el que se desarrolla el juego. Tendremos a nuestra disposición desde armas que fabrican sus propias balas a exoesqueletos que harán la función de una armadura que nos proporciona una fuerza  y agilidad sobrehumana, capacitándonos para saltar más alto, pegar más fuerte, y acceder a lugares imposibles a priori para una persona normal. Todo esto recuerda muy mucho al reciente Titanfall, exclusivo de Xbox, juego del que este título bebe muy mucho.

Como es de esperar, ya que es seña de identidad de la franquicia, Call of Duty: Advanced Warfare viene cargado de modos de juego para que no tengamos tiempo de aburrirnos.

Uno de ellos, llamado Exo Survival, sustituye al ya clásico modo zombies. En partidas de hasta cuatro jugadores en cooperativo, tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos aleatorios que irán a por nosotros desde primera hora. Conforme superemos las rondas (en total serán 100) nuestro personaje adquirirá nuevas habilidades y armamento, todo esto desarrollado bajo los mismos mapas del modo multijugador competitivo.

El modo que no puede faltar en todo COD que se precie es el modo multijugador, rey indiscutible de la franquicia para la mayoría de jugones. La principal novedad en este aspecto es prácticamente la misma que en el modo campaña, que son las posibilidades que nos ofrece la tecnología de la que disponemos. Ahora podremos dar enormes saltos, andar por las paredes, agarrarnos a cornisas y salientes… por lo demás estamos ante un COD online de toda la vida, pero con añadidos a los que tendremos que aprender a sacar jugo. En el lanzamiento, contaremos con 12 modos de juego y 14 mapas, algo que todos sabremos que aumentará en diversos DLC previo pago.

Se ha confirmado que la campaña, todo un clásico, tendrá una duración más elevada de lo habitual, y se ha prometido que su desarrollo será de calidad, por lo que los puretas como un servidor estamos de enhorabuena.

Prometedor, sin duda

Para un gran fan de la saga como lo fui hace tiempo, Call of Duty: Advanced Warfare supone para mí toda una declaración de intenciones por parte de Activisión. Aunque tarde, han sabido reconocer el GRAN desgaste al que estaba sometida la franquicia, y los resultados del cuidado con el que han trabajado en esta nueva entrega son palpables desde el primer minuto. Aunque la mayoría de su público solo piensa en su multijugador, un pequeño sector de jugones (entre los que me incluyo) miramos más allá de darnos cera por internet, y buscamos contenido offline de calidad, y parece que en Advanced Warfare vamos a andar sobrados del mismo.

El juego saldrá a la venta el 4 de noviembre de este mismo año para PS4, Xbox One, PC e incluso para la anterior generación, PS3 y Xbox 360, aunque poco se sabe sobre estas versiones más allá del downgrade gráfico.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.