Videojuegos

Call of Duty: Infinite Warfare, Microsoft está devolviendo el dinero a los que lo compraron en Windows 10

Comprar Call of Duty: Infinite Warfare en Windows 10 es casi sinónimo de no poder jugar con nadie, y por eso Microsoft está devolviendo el dinero a los pocos que se atrevieron a intentar jugar en la plataforma.

¿Os acordáis que hace unos días os comentábamos que la versión de Windows 10 de Call of Duti: Infinite Warfare no te iba a dejar jugar con nadie que no estuviese en esa plataforma? Pues bien, como ya vaticinábamos, esta decisión de Activision no ha ido nada, pero que nada bien porque Microsoft está devolviendo el dinero a los jugadores que se atrevieron a comprar el título en su plataforma.

Y el motivo de esto es muy sencillo: al no haber posibilidad de jugar con nadie más, ni con los jugadores de Xbox One y ni si quiera con los de PC que compraron Call of Duti: Infinite Warfare en Steam, es muy difícil jugar on line y llenar las salas para las partidas.

Esto se ha conocido, cómo no, a través del patio de vecinos que es Reddit, en cuyos foros han aparecido usuarios que, lejos de avergonzarse por intentar comprarse un juego en la plataforma de Windows 10 y jugar online en ella, ha decidido publicar su experiencia con el juego de Activision. Bueno, en verdad dice que no ha sido él, sino su «hermano pequeño». Como si colase.

Pero bueno, la experiencia de «su hermano pequeño» ha sido nefasta ya que pese a tratarse del lanzamiento del fin de semana, por así decirlo, en la imagen que nos muestra solamente había dos personas buscando partida en la plataforma. Algo… cuanto menos preocupante.

En la web Motherboard, que es la que se ha hecho eco del asunto, contactaron con el susodicho usuario de Reddit y él les dijo que su «hermano pequeño» lo compró ahí porque era más barato y para poder jugar con sus amigos que jugaban en Xbox One.

Tras no poder jugar una sola partida online a Call of Duty: Infinite Warfare bajo Windows 10, se puso en contacto con el servicio de la tienda on line de Microsoft y, según afirma, fue bastante sencillo y fueron muy amables con él, no poniéndole ni una sola pega a devolverle el dinero por el juego.

No sabemos si habrá muchos más usuarios con este problema, más que nada porque no sabemos quién más se habrá atrevido a comprar el juego en Windows 10 con estas restricciones, pero si os ha pasado, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Como veis, estas son las consecuencias de que una compañía haya decidido blindar todas las plataformas entre sí, impidiendo ya no solo que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One puedan jugar juntos, sino haciendo que ni si quiera los de PC puedan hacerlo independientemente de la plataforma en la que lo hayan comprado.

Qué habrá pasado para que Microsoft, que intenta hacer su «ecosistema Xbox» con el Play Everywhere, no haya podido hacer el juego cruzado con Call of Duty: Infinite Warfare.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.