Los cambios de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia respecto a otras sagas.

La nueva entrega de la saga Fire Emblem se aproxima peligrosamente. Así que es un buen momento para poner sobre la mesa los cambios de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia respecto a otras sagas.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia está ya a la vuelta de la esquina. Las batallas vuelven a nuestra Nintendo 3DS por tercera vez con esta saga. Pero, al contrario que en los otros dos juegos, este introduce grandes e importantes cambios. Así que os vamos a explicar los cambios de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia respecto a Awakening y Fates principalmente.

Es cierto que de Awakening a Fates hubo cambios, como el de la duración de las armas. Pero no llegaron a ser cambios tan grandes como los que vamos a experimentar en Shadows of Valentia. 

Mazmorras

El cambio más importante y característico de este juego. Podremos explorar mazmorras en 3D, en las cuales podremos encontrar armas, dinero, objetos y enemigos. Cuando nos encontremos con algún enemigo empezará un combate de los de toda la vida. Si conseguimos atacar antes de que empiece el combate los enemigos tendrán menos vida. Las mazmorras serán una parte fundamental del juego, teniendo importancia tanto en la historia como en el desarrollo de nuestros personajes.

Adiós al agrupamiento

La gran novedad de Fire Emblem: Awakening, y que siguió presente en Fire Emblem: Fates, desaparece en esta entrega. Se acabó lo de cubrirse de un segundo ataque o potenciar a un personaje. Es el momento de buscar otras estrategias de cobertura.

El terreno afecta a los ataques

Otro de los cambios de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es que el terreno jugará un papel muy importate. Los ataques se pueden ver afectados por el tipo de mapa, así que avanzar a lo loco es menos aconsejable que nunca. Eso si, la magia no se ve afectada por el terreno, por lo que los magos serán unas unidades que no deberemos perder de vista.

Los tomos gastan vida

Y hablando de magos, en este juego los tomos funcionan de manera muy diferente. Para usar los tomos tendremos que sacrificar puntos de vida. Los tomos más sencillos solo nos consumirán 1 PS, pero a medida que los encontremos más poderosos gastarán más vida. Si a esto le sumamos que los magos no destacan por su salud, tendréis que cuidar muy bien vuestras unidades. Y por si os lo estáis preguntando, si, curar a nuestros aliados también gasta vida.

Fuentes Benditas

En algunas mazmorras podremos encontrar fuentes orientadas a subir una característica en concreto (velocidad, fuerza defensa…). La fuente tiene un uso limitado, solo sube un punto y no podemos elegir la característica. Son una excelente ayuda para mejorar un punto débil de nuestra unidad, pero son limitadas así que usadlas con cabeza.

Armas con habilidades

Otro de los cambios de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia a la hora de planificar la estrategia. Las armas, que no se gastan al igual que en Fates, pueden tener habilidades ocultas. Esto significa que si usamos un arma en concreto podremos desbloquear una habilidad para ella. Pueden tener varias o solo una, por lo que no os centréis es desbloquear solo las habilidades de un arma en especial. Para conseguir la mayor ventaja posible debéis tener todo un abanico de armas con habilidades a vuestra disposición.

Tomos y arcos con más alcance

Ojo a esto culpables. Es cierto que en algunos juegos algunos tomos o arcos en concreto ya tenían más que 2 casillas de alcance. Pero en este juego es muy diferentes. Los tomos, incluso los débiles, pueden tener más alcance de lo normal. Tened en cuenta que a mas distancia menos probabilidad de golpeo. Por otro lado, los arqueros tendrán más de dos casillas de alcance, pudiendo ver ejemplos de hasta 5 casillas. Habrá que prestar mucha atención la alcance de nuestros enemigos si no queremos que nos pillen por sorpresa.

Arqueros responden a ataques cuerpo a cuerpo

Y seguimos con los arqueros, que junto con los magos son los que más cambios sufren. Ahora podrán devolver el golpe en combates cuerpo a cuerpo. No será el mismo daño que con el arco, pero es algo a tener en cuenta.

Cambio de clase

Para cambiar de clase hay que subir de nivel, eso no cambia. El cambio de clase se efectúa en las estatuas en honor a la diosa Mila que encontraremos en las mazmorras (por fin se acabó el gastar dinero en sellos). Se sigue manteniendo el cambio a varias clases, pero es que ahora algunas pueden elegir hasta 5 clases diferentes, como es el caso de los aldeanos.

Rueda de Mila

El último gran cambio es esta “rueda” tan maja. Nos permitirá retroceder unos cuantos turnos para volver corregir errores tácticos y así evitar muertes o incluso una derrota inminente. Tiene un uso limitado, así que no la caguéis constantemente que esto no estará siempre disponible.

Muchos cambios y mucho contenido

Así, a grandes rasgos, estos son los cambios de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia respecto a sus anteriores entregas. Este título viene cargadito de novedades y contenido, incluso con un pase de temporada más caro que el propio juego. Si os queda alguna duda acerca de estas novedades, no dudéis en dejarnos un comentario y os contestaremos encantados. 

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.