Videojuegos

Tekken x Street Fighter cancelado tras casi una década sin noticias

El crossover de Bandai Namco con Capcom al final no verá la luz. Harada confirma la cancelación de Tekken x Street Fighter.

Han pasado algo más de diez años desde que Capcom y Bandai Namco anunciaran por todo lo alto uno de los crossovers más inesperados. En realidad, dos, pues la idea original era crear Street Fighter X Tekken, que se estrenó en 2012 y más tarde la versión del padre de Tekken. Sin embargo, la cancelación de Tekken x Street Fighter ya es una realidad.

 

«Queríamos mostrarlo al público pero el proyecto murió«, Katsuhiro Harada. Desde hace unas semanas el productor de Tekken tiene un canal de Youtube en el que entrevista a grandes personalidades de la industria del videojuego en Japón, y ha sido en ese particular escenario donde el veterano Katsuhiro Harada ha confirmado lo que ya parecía un secreto a voces.

Lo hizo tras completar un 30% del desarrollo de un juego que en palabras del creativo japonés, lucía bastante bien. «Dhalsim era bastante bueno, como era de esperar. El modelado de los personajes femeninos también era muy bueno. Me habría encantado enseñarlo«.

Sobre el desarrollo de Tekken X Street Fighter, Harada ya comentó años atrás que lo que más le emocionaba «ver lo bien que Bandai Namco convertía a personajes 2D como Akuma de Street Fighter o Geese de The King of Fighters en modelos 3D y los hacía realmente atractivos en lo visual«.

«Me apasiona y me emociona hacerlo… pero mi pensamiento lógico y comercial me hace preguntarme si realmente deberíamos hacerlo realidad«, llegó a decir el japonés.

Sin embargo, el lanzamiento de Street Fighter V y Tekken 7 concentró la atención de ambas editoras en sus respectivos títulos actuales de lucha. Frente a este escenario, Harada se enfrentó a la decisión de lanzar su juego «y dividir a la comunidad» o aparcar el proyecto durante una temporada de uno o dos años. Al final, acabó cancelándose definitivamente.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.