Capcom no se plantea revivir Dino Crisis a corto plazo

Capcom no tiene en mente revivir a los depredadores del jurásico, al menos no a corto plazo.

A pesar de lo que estábamos esperando muchos fans de la saga parece que de momento no habrá nuevas entregas de Dino Crisis. A través de Dualshockers hemos sabido que el mismo Masachika Kawata, uno de los principales responsables de la saga original, ha pensado en la idea. Afirmó en una entrevista reciente para Daily Star que había esperanzas para traer de vuelta del jurásico a este survival clásico, con un reboot del primer Dino Crisis. Pero, por el momento no se ha iniciado ningun proyecto o conversación con Capcom para desarrollar dicha idea.

El Dino Crisis original veía la luz en 1999 con un planteamiento muy survival (un Resident Evil con dinosaurios, básicamente), lo seguía Dino Crisis 2 un año después, más orientado hacia la acción. Finalmente, en 2003, llegó el infame Dino Crisis 3, que bueno, se podría decir que enterró viva a la saga.capcom-dino-crisis-rebootSomos muchos los fans con esperanzas de que la vuelta al survival de Resident Evil 7 sea un primer paso para seguir viendo títulos de este estilo, y Dino Crisis sería el candidato indicado para ello. El mismo Kawata afirmó que cree que es el momento idóneo para traer a Dino Crisis de vuelta a la acción, y se mostró entusiasmado ante la idea de crear una nueva entrega con la tecnología actual.

Cuando Capcom confirmó el regreso de Marvel vs. Capcom se vislumbró de nuevo esa esperanza de que otras marcas conocidas regresarán, de que Capcom las desenterrara de entre los muertos, pero de momento parece que los dinosaurios tendrán que quedarse en el jurásico durante más tiempo, esperando su turno. Parece que como ocurre con otras sagas de Capcom, como Onimusha, tendremos que quedarnos en la incertidumbre, sin saber si algún día las veremos regresar.

Si te apetece revivir el recuerdo de este juegazo de PlayStation 1 puedes echarle un vistazo a nuestro BitBack.