Categorías: Videojuegos

Captain Toad Treasure Tracker – Avance Wii U

A la tercera va la vencida, después de hacer acto de presencia como secundario en Super Mario Galaxy y de tener un pequeño protagonista en Super Mario 3D World, ya era hora de tener todo el protagonismo que se merece el Capitán Toad. Nintendo parece estar decidida en revitalizar a Wii U hasta el punto de presentarnos una nueva IP, Captain Toad Treasure Tracker. Con cada nueva aparición de este alegre personaje se iba ganando poco a poco nuestra simpatía hasta hacer inevitable que terminase protagonizando su propio juego.

Nuevas habilidades para encontrar hasta el último tesoro.

A pesar de que bebe directamente de lo que ya vimos en Super Mario 3D World, las posibilidades jugables han sido bastante ampliadas gracias a las nuevas interacciones que el Captain Toad puede llevar a cabo. Utilizar un pico para abrirnos nuevos caminos, recolectar y lanzar objetos para atacar enemigos…

Todavía no sabemos muy bien cual será el hilo conductor del juego y la verdad es que con lo visto hasta ahora tenemos pocas pistas que arrojen algo de luz sobre el tema. Cada escenario parece ser totalmente independiente a los demás, dejando totalmente a la imaginación el modo en que estarán conectados unos con otros. Así que puestos a libreinterpretar, me da la sensación que la historia del juego pueda ser una especie de retrospectiva en la que reviviremos algunas de las aventuras más memorables del Toad más aventurero del Mushroom Kingdom.

Respecto de cómo puede llegar a aprovechar el título las características propias de Wii U hemos visto muy poco aunque ha habido algo que ha dejado verse un poco. Si habéis visto el video que se ha presentado con motivo del E3 sabréis que me refiero a la posibilidad de usar el mando-tablet para tener una perspectiva en primera persona en determinados momentos, en el vídeo se puede activar esta opción en un momento en que al ir montados en una vagoneta no tenemos un control directo sobre el personaje.

A expensas de que Nintendo nos vaya confirmando cómo será este juego surgen dudas sobre cuando se podrá usar el modo en primera persona, si será libre o esterá limitados a determinados eventos o fases, y tampoco sabemos qué se mostrará en la pantalla secundaria mientras no usemos la vista en primera persona o si podremos jugar directamente en el mando de Wii U sin necesidad de TV. Esta última suposición, viendo cómo se ha mostrado la vista en primera persona me parece que es la menos probable de todas las que podamos imaginar.

Un poco de esto, otro poco de aquello… y a ver qué sale.

Otro de los aspectos que espero que no haya pasado desapercibido es el propio concepto general del juego, que personalmente no me ha quedado claro. Vale que el tema de no saber cómo se va a hilar la historia entre los distintos escenarios tiene bastante que ver, pero es que también surge de lo distintos que son los escenarios entre sí. Bueno, no por lo distintos que son en sí mismos, si no por el origen tan dispar de cada uno de ellos.

Me ha dado la sensación de que tal vez Nintendo no se haya atrevido a crear un nuevo universo acorde al personaje. Si tenemos en cuenta su origen, no podemos evitar pensar que podríamos etiquetar a este juego como un spin-off de las últimas entregas de Super Mario en consolas de sobremesa, y que es inevitable que nos recuerde en mayor o menor medida a Super Mario Galaxy o a Super Mario 3D World. Pero de momento el juego parece ir mucho más allá. Los pocos escenarios que hemos visto hasta ahora, recuerdan claramente tanto en lo jugable como en lo estético a Super Mario 3D World, Luigi’s Mansion o incluso a Tetris.

Esperemos que este aspecto se vaya puliendo con el paso del tiempo o por qué no decirlo, ojalá esté equivocado, pero ¿con lo visto hasta ahora no os da la sensación de que este juego puede terminar siendo una renovación del concepto jugable de la saga Wario Ware? Es decir, ¿nos vamos a encontrar con fases tomadas de otros juegos de Nintendo adaptadas a la situación?

Todavía nos queda un largo trecho hasta que podamos echarle el guante a este juego, veremos hasta dónde llega la rumorología sobre él.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.