Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 02

Los misterios se sigen acumulando en el comienzo del nuevo anime. Card Captor Sakura: Clear Card 02 sigue el guión normal de un capítulo de Sakura… y nos mete el problema de Eriol.

Las cosas siguen sin cambiar. Y eso, por supuesto, nos encanta. Card Captor Sakura: Clear Card 02 nos mete de lleno en la dinámica típica y tópica de un capítulo de nuestra maga y sus vestiditos. Pero, de paso, sigue abriendo preguntas acerca del misterio que rodea al las cartas nuevas y la desaparición de las suyas.

Además, ha tiempo para los guiños a muchos personajes antiguos que, por «A» o por «B» no han salido todavía en el anime (y puede que ni lo hangan). Así que, en resumidas cuentas, sí. Este capítulo, por supuesto, también nos ha encantado. Por cierto, ¿ese traje no os ha sonado?

Ahora voy a bajarme un poco el azúcar en vena, que igual acabo en el hospital por sobredosis.

Las cartas y Eriol

No hay duda que Eriol es un personaje muy misterioso y querido. El ser quién es le da un halo de poder y de seguridad que la propia Sakura no consigue nunca. Y eso que, en teoría, es la más poderosa.

Sus conocimientos mágicos y los recuerdos de Clow hacen que sea un aliado indispensable. Por eso resulta un poco extraño ver cómo ahora que está muy lejos de la maga, no le da su ayuda desde el primer momento y quiere esperar hasta encontrar un punto determinado que sea el ideal. ¿Por qué?

Quizás sea por la manía que tiene el muchacho de hacer crecer a Sakura. A base de palos, vaya. Os recuerdo que en vez de decirle que tenía que pasar las cartas de Clow a Cartas de Sakura, decidió liarla parda en la anterior temporada. Pero al menos estaba allí por si algo se torcía.

Ahora está lejos, y parece que el enemigo de Sakura no es precisamente alguien tan «amistoso» como el propio Eriol.

Pero ¿qué sería del misterio de este anime si a la primera de cambio se desvela lo que sucede? Evidentemente. Así que, toca hacer conjeturas. ¿Qué pensáis? El enemigo es malo o bueno?

La vida de Sakura

Pero si hay algo que consigue brillar en este anime es la ambientación tan vomitivamente azucarada que nos pone. Oye, y lo digo con todo el amor del mundo ¿eh? No me meto con ellas. Ya sabéis, puke raimbows.

La primera parte del capítulo es todo un homenaje a las anteriores temporadas. Apariciones de personajes, aunque sea en menciones, la vida de instituto, las peleas entre hermanos. Incluso las cansinas explicaciones de personajes que, al final, son demasiado adorables.

Todo, en general, hace que uno tenga ganas de irse a Japón a pegarle un abrazo a Sakura, Shyaolang y todos los demás. Y, de paso, quedarse con ellos a probar esa tarta de queso que han hecho.

Esta mezcla entre lo adorable, lo normal y la parte mágica con su misterios son, desde luego, las claves de este anime. Y tiene pinta que si esperabas que algo cabiase con respecto a los anteriores, mejor dejes de hacerlo. Esto es Sakura en estado puro. Y nos lo vamos a tatuar en el culo para que no se nos olvide.

¡Sakura! «Güi lof llu».

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.