Manga y anime

Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 22 (Final)

Se acabó lo que se daba. Al menos por el momento. Y es que llega el final del anime. Card Captor Sakura: Clear Card 22 lo deja todo tremendamente abierto.

Ya estábamos avisados. Card Captor Sakura: Clear Card 22 iba a ser (y de hecho es) el último capítulo del anime. Un episodio que no soluciona nada sino que nos mete más de lleno en esta locura en la que están los protagonistas. Por ello es más que evidente que habrá una segunda temporada. Eso sí, cuando el manga avance lo suficiente.

Porque eso es lo que ha ocurrido con el pasado número del manga. Que el anime ha llegado a sobrepasarlo. Por unas cuantas páginas, pero lo ha hecho. Así que, antes que hacer un Full Metal Alchemist (el primer intento) o un Juego de Tronos, el anime hace parón.

Sakura y Akiho

No se puede negar la conexión entre Akiho y Sakura pero, ¿cuál es exactamente? ¿Qué son las dos chicas? Está claro que Kaito ha metido mano en ello pero, ¿el qué exactamente?

Una teoría es que ella puede ser un clon de Sakura. Pero un clon sin el poder, al estilo Tsubasa Reservoir Chronicles. El otro es que sea la Sakura de otro tiempo/dimensión. Y por último, que sea la propia madre de Sakura del pasado.

En todos los casos esta chica no tendría la capacidad de controlar el poder que tiene. Y por ello la están vinculando con Sakura a través del libro. Este vínculo hace que Akiho gane el mismo poder que gana la cazadora de cartas de forma que, en determinado momento, será capaz de robarle ese poder. Y así Kaito podrá invocar «esa magia» tabú.

Es una idea loca. Pero siendo las Clamp, cualquier cosa es posible. Me decanto porque es la madre o incluso la hija del futuro de Sakura. Pero no sé. Igual simplemente es una chica perteneciente a la familia D. que quiere recuperar su poder. O un títere creado por Kaito.

Esto hace que me pregunte otra cosa. Si el objeto que ha robado Kaito de la asociación londinense es el libro… o es la propia Akiho.

Cambios con respecto al manga

Este episodio de Sakura, como os digo, ha sobrepasado al manga, pero por muy poco. Pero es que también ha cambiado mucho lo último que ha ocurrido en él.

En el episodio de hoy hemos visto la confirmación de que es Akiho la que se esconde tras el traje del misterioso personaje que sale en los sueños de Sakura. Y también que actúa en sueños. Sin embargo, en el manga esto no es así. En el manga, el que está bajo la capucha es nada más y nada menos que Shyaolang.

¿Qué puede significa esto? Realmente no tiene mucho sentido. Quizás haya sido una treta de Kaito para evitar que Sakura descubra la identidad de Akiho. De hecho, en el manga, finalmente lo que parece es que la cazadora ha tenido un sueño.

No es exactamente lo mismo pero el desenlace es parecido. Por un lado no reconoce si lo que ha visto es o no un sueño. Y por otro ha habido cambios en la línea temporal. ¿Por qué han hecho esto? ¿Han querido dejar más claro este final de temporada? ¿O es información extra al manga?

Hay, además, otro detalle que se cuenta en el manga que no sale en el anime. Este tiene referencia a la fuente de poder de Shyaolang y lo que está haciendo para proteger a Sakura. Pero mejor lo veis vosotros, que luego me llamáis spoileador.

Ahora toca esperar

Con todo lo que hemos visto, vamos a tener que pararnos mucho a pensar estos días. Sakura, Akiho, Kaito… Todo esto que hay de por medio nos tiene muy pero que muy rayados. No sabemos qué es esa magia, pero tiene algo que ver con el Libro y con Akiho.

Pero por desgracia, todo esto va a tener que quedarse en un segundo plano. O un cuarto. Hasta nuevo aviso, vaya. Y es que dudo mucho que el anime se retome en menos de un año.

Tened en cuenta que justo el episodio 22 ha salido una semana después del capítulo del manga de junio. Esto es el mimso momento en el que se solapan ambas líneas. El momento en el que ya no se puede contar nada más semana a semana.

Y es que el manga de Sakura sale una vez al mes. Si hacemos cálculos, en un año salen 12 capítulos. Esto puede hacer que en anime sean unos 16 ó 17 capítulos. Así pues, para cuando pasen otras cuantas semanas, volveremos a tener los 22 o 23 episodios que nos quedan por ver.

Es decir, no esperéis más Sakura hasta primavera o verano del año que viene. Y eso siendo optimistas.

Así que, nosotros nos despedimos. Pero no nos olvidaremos de Sakura. Si queréis, estaremos pendientes al manga y continuaremos la crítica por ahí.

Hasta entonces, ¡nos leemos, culpables! No olvidéis visitar también nuestro canal de youtube, redes sociales y el podcast Ñarders May Cry.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.