Videojuegos

El CBOMB de PlayStation 4 desaparece. Nuestra consola ya no morirá

Parece ser que Sony ha solucionado el problema del CBOMB de PlayStation 4. Podremos seguir disfrutando de la vida útil de la consola.

Hace unos meses saltaron todas las alarmas entre los poseedores de una PlayStation 4. Se descubrió que si la batería interna moría y la consola se quedaba sin conexión, los juegos quedaban inservibles. Esto causó un gran revuelo y las quejas llegaron a Sony, que parece haber arreglado el asunto. El CBOMB de PlayStation 4 ya es cosa del pasado.

La noticia nos llega a través de los mismos usuarios que reportaron dicho problema, concretamente de Destruction Games, quien asegura que la actualización 9.0 de la consola soluciona este problema. El usuario muestra pruebas de esto y parece que el único inconveniente es que no se registran bien los datos de cuando obtenemos un trofeo. Vaya, un problema menor.

Esto lo corroboran otros usuarios, como ModernVintageG y DoesIfPlay1. Parece que ya no deberemos temer por la vida útil de nuestra consola si la batería interna (la pila CMOS) se agota, o si Sony decide dejar de dar soporte a la PSN de su cuarta consola de sobremesa.

Sin duda son buenas noticias, además por partida doble. Por un lado, la preservación del videojuego gana una batalla importante al salvar de esta manera las más de 120 millones de PS4 vendidas. Y, por otro lado, se demuestra una vez más que quejarse sirve y que, parece ser, nuestras quejas son escuchadas. Así que ya sabéis, a quejarse más si las cosas no nos gustan, que pueden que cambien.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.